0
Publicado el 28/12/2017 por Emilio Pastor

(INOCENTADA) KISS DEMANDA A METALCRY POR USO INDEBIDO DE FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN SUS CONCIERTOS

Cuando Metalcry inició su andadura hace poco más de quince años, no podía siquiera imaginar que su fin pudiera estar relacionado con una demanda del gigante e idolatrado cuarteto norteamericano KISS por un supuesto “mal uso” de las fotografías tomadas en sus conciertos.

Sorpresa tremenda cuando recibimos una nota en la que el gabinete jurídico de la banda comandada por Gene Simmons y Paul Stanley nos confirma que ha presentado una demanda contra nuestro medio, la cual, a la larga, forzará a MetalCry, un webzine sin ánimo de lucro, a cerrar: no hay liquidez para afrontar los cuantiosos daños demandados por la explotación de las fotografías tomadas por nuestros corresponsales en los últimos conciertos de la banda en España,  ya que, según contrato firmado antes de los bolos, no era posible la difusión de las fotografías mas allá de las crónicas de los mismos. Además, nos dicen tener claro que el supuesto mal uso está hecho adrede y con actitud dolosa, tal y como recalcan en la misiva enviada a este humilde medio y que reproducimos más abajo. 

Mending Kids International's "Rock & Roll All-Stars" Fundraising Event - Inside

Éste es el documento recibido del despacho que representa a la banda americana, en el que, sin perjuicio de lo que decida el juez, se nos demandan daños por valor de quinientos mil dólares. Haz click en él para verlo completo.

Photograph (2)

¿Tendrán razón? Varias han sido las veces que se han jactado de no perder un sólo juicio; por lo que el pequeño entramado de MetalCry sólo tiene que esperar, en honor a todos los que formamos parte de él y a vosotros que nos seguís, que la justicia nos conceda el beneficio de una duda, un perdón o una compasión para poder seguir llenando nuestras páginas de Rock y Metal.

Os iremos informando de los detalles que vayan aconteciendo y de cómo se desenvuelve el proceso. ¡DESEADNOS SUERTE!

¡Saludos y que no pare el rock!

GettyImages-477151748_kiss_tour_tickets_630
inocente-copia-240x300