0
Publicado el 7/09/2017 por ivan allué

JERO RAMIRO DEJA SARATOGA TEMPORALMENTE

Según ha anunciado el guitarrista en un comunicado oficial, debido a unos problemas de espalda, se ve obligado a dejar SARATOGA temporalmente y así recuperarse de su dolencia. Os dejamos debajo el comunicado completo de Jero Ramiro y la posterior respuesta de la propia banda, en otro comunicado de apoyo.

Comunicado Jero Ramiro:

Hola a tod@s. Me dirijo a vosotros para comunicaros una decisión que he tenido que tomar. Hace mucho tiempo que vengo padeciendo un problema de espalda que con los años no ha hecho mas que empeorar. Aunque en parte es hereditario el motivo principal para que ésto haya sucedido se debe a las muchas horas que he pasado tocando la guitarra (en ensayos, grabaciones, clases, etc.). Por todo ello no me queda más remedio que empezar un tratamiento para poder ir mejorando poco a poco y con el tiempo solucionar el problema. Lamentablemente esta situación va a impedir que pueda realizar la inminente gira que mi banda Saratoga va a comenzar por América próximamente, ya que me es imposible afrontar las muchas horas de avión así como la intensidad con la que se llevan a cabo estos viajes. Por supuesto sí estaré presente en el tour “25 AÑOS DE HISTORIA / 15 DE UNA LEYENDA” que como sabéis comenzará en octubre en Canarias y Baleares y continuará por toda la península hasta su finalizacion el 24 de Marzo en la sala La Riviera de Madrid.

Próximamente desde los canales oficiales de Saratoga haremos pùblico el nombre del guitarrista que me sustituirá en América y al que estoy seguro acogeréis con todo vuestro apoyo y cariño tal y como habéis hecho conmigo en las otras ocasiones en las que he tenido el placer de ir a visitaros. Desde aquí quiero también agradecer a mis compañeros Tete, Niko y Dani asì como a David Sanz y José Gutiérrez de Calle Underground toda la comprensión y el apoyo que me han dado desde el primer momento.
Muchas gracias amig@s y nos vemos en los conciertos“.

Comunicado SARATOGA:

Lo primero, expresar nuestro más sincero y total apoyo a nuestro compañero Jero Ramiro. Sabemos que está pasando por momentos complicados que le han llevado a hacer este comunicado, ya que lo último que él y nosotros hubiéramos querido es vernos abocados a viajar sin él, así como a posponer las fechas firmadas para noviembre en América (las cuales quedarán aplazadas a enero). Lamentamos profundamente que él no nos pueda acompañar, ya que como él mismo explica, le es imposible… en estos momentos. No obstante, estaremos todos a una, juntos como siempre, en nuestra gira por España “25 AÑOS DE HISTORIA / 15 DE UNA LEYENDA” como estaba previsto. Nos veremos en América el próximo enero de 2018 con los conciertos que teníamos confirmados y ampliando la gira a más países.

Gracias a todos!”

Niko del Hierro, Tete Novoa y Dani Pérez.