0
Publicado el 27/02/2018 por Pablo Folgueira

IRON SAVIOR + EVEN FLOW + INTERMEZZO – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 25/02/2018

Diversión para una noche de invierno

Una vez más, nuestros compañeros de Diario de un Metalhead se volvieron a meter en otro jardín. Con la ayuda de FNR Promociones y aprovechando que la gira “Riding on Fire Tour Spain” de los alemanes IRON SAVIOR pasaba esos días por nuestro país, los llevaron a la sala Sir Lauren’s de Oviedo para uno de sus Warm up shows y, de paso, hacernos disfrutar aunque al día siguiente fuera lunes y tocara madrugar. Junto a los alemanes estuvieron los italianos EVEN FLOW y también los asturianos INTERMEZZO, que se sumaban a la fiesta después de que los bilbaínos FEAR CROWD se cayeran del cartel. 

INTERMEZZO

Todo empezó cuando se subieron a las tablas los locales INTERMEZZO, que acaban de publicar su nuevo álbum, “Hechizo” y que venían con ganas de demostrar lo que pueden ofrecer. Salen con “Indulto”, y desde el primer momento dejan claro que la suya es una música muy potente con la que buscan hacernos disfrutar.

Intermezzo Oviedo 2018 01

Intentan que el público participe, aunque no parece que la gente esté demasiado interesado en su música. Además, la voz de Fran está un tanto baja con respecto al sonido de los instrumentos, especialmente con la guitarra de Sergio, y eso les resta pegada con el público. Aun así, siguen dando caña, con temas como “Pluscuamperfecto” e incluso atreviéndose con una versión de “Come together” de los BEATLES.

Intermezzo Oviedo 2018 02

Siguen dándolo todo en su actuación y terminan con “Calles” una actuación en la que faltó la participación del público.
INTERMEZZO hicieron lo que estuvo en sus manos para intentar ganarse al público, pero no fue suficiente. Tal vez no era su público, porque no cabe duda de que lo dieron todo.

EVEN FLOW

Con un sonido totalmente diferente al del grupo anterior se presentaron ante el público asturiano los progresivos italianos EVEN FLOW, con su nuevo disco, “Life has just begun” bajo el brazo y esta vez en formato trío, al faltar Gavino, su bajista. Eso y el hecho de que en sus temas los teclados son muy importantes les obligaron a llevar sonidos pregrabados.

Even Flow Oviedo 2018 01

Desde el principio intentaron que el público participara, pidiéndonos que cantemos y demos palmas. Así consiguieron cierta participación del público, que, por ejemplo, dio palmas en la balada “Oblivion”.

Even Flow Oviedo 2018 02

Siguen con temas como “Infinity”, ganándose cada vez más al público, o con “Believe”, en la que Pietro, el guitarrista, cantó los primeros versos, dejando a Marco el resto de la interpretación del tema.
Con muchas ganas, EVEN FLOW trataron de gustar al público asturiano que, aunque reacio al principio, al final terminó participando y disfrutando de la música de los italianos.

IRON SAVIOR

Tal vez os preguntéis por qué el público se mostraba tan poco participativo esa noche. Pues porque se estaban reservando para el plato fuerte de la noche, los alemanes IRON SAVIOR que venían de nuevo a Asturias para presentar su recopilatorio “Riding on fire” ante un público entregado que se agolpó en las primeras filas.

Iron Savior Oviedo 2018 01

El humo inundaba el escenario y, sin intro ni nada, Piet y sus chicos salen a darlo todo con “Iron Savior”. Desde el primer momento, el grupo estuvo jaleado por el público, que cantaba sus temas con todas las ganas, como “The savior” o “Hall of the héroes”.

Iron Savior Oviedo 2018 02

Antes de interpretar una “Heavy Metal never dies” que fue muy coreada, Piet nos pregunta si queremos que después de ese tema se vayan al camerino, se haga el paripé y vuelvan para hacer tres temas más o preferimos que se queden y toquen todos los temas seguidos. El público pidió que siguieran, así que después de “Heavy Metal never dies” continúan.

Iron Savior Oviedo 2018 03

Tocan entre otras, “Coming home”, “Atlantis falling” y, como sorpresa final, su versión de “Breaking de law” de los JUDAS PRIEST, tras la cual se despidieron y Piet dijo que, si esperábamos unos minutos, volverían para firmar autógrafos y regalar púas.
IRON SAVIOR dieron un concierto cargado de potencia, que se mantuvo en todo momento a un nivel muy alto, de manera que el público disfrutó mucho con la banda y con sus temas.
Una pasada.

Autor: Pablo Folgueira.