0
Publicado el 22/05/2018 por Dany Velasco

I UNDERSOUND FEST - ENCLAVE DEL AGUA, SORIA - 19/05/2018

Undersound, nacido para quedarse en Soria

En el increíble paraje del Enclave de Agua en Soria se celebró este sábado 19 de mayo la primera edición del Undersound Fest que reunía a los mejores grupos de metal, punk y rock tanto de la provincia como del Estado. Y es que este festival ha nacido con el objetivo de dar visibilidad a las jóvenes bandas que necesitan ese empujón tan necesario muchas veces y como alternativa al ya consagrado SoriaRock.

La entrada era gratuita para todo el mundo que se quisiera acercar a la ribera del Duero en la magnífica tarde del sábado donde la amenaza de lluvia se cernía sobre el festi pero que respetó las casi ocho horas de música ininterrumpidas donde el buen ambiente reinó en la capital soriana.

Kolision @ I UNDERSOUND FEST

Los jóvenes Kolisiøn daban comienzo al Undersound con su punk metal tan particular; además la banda presentaba su primer EP titulado What Makes Us Strong recientemente publicado. Aproximadamente una hora de concierto dieron los Kolisiøn para dar paso al grupo navarro de hardcore Chota Kabra que devastaron el festival con su brutal directo. La voz superlativa de Koldo, los riffs de Guille junto con el bajo y la batería de Pimu y Jon desataron la locura entre el público que se entregó con el grupo de Navarra.

Chotakabra @ I UNDERSOUND FEST

Desde Vitoria-Gasteiz llegaban a Soria Fears Away para descargar su hardcore oldschool poniendo punto y final a la gira de presentación de su primer EP The Bravest The Strongest. La energía de los vascos contagió desde el minuto uno al público que se envolvió en una sucesión de pogos y mandobles al ritmo devastador del hardcore de Fears Away.

Fears Away @ I UNDERSOUND FEST

Rozando las diez de la noche salían a escena Brothers Till We Die, de los que tengo que decir que se comieron el escenario. El descaro con el que se movían todos sus miembros sobre las tablas era una muestra de la pasión de este grupo madrileño que visitaba Soria por primera vez.

Brothers Till We Die @ I UNDERSOUND FEST

Desde Barcelona La Inquisición seguía al hardcore de Brothers Till We Die con su dirty punk que recordaba en gran medida a Kaos Urbano. Para los amantes de este género La Inquisición es un grupo muy a tener en cuenta en el panorama del punk en España.

La Inquisición @ I UNDERSOUND FEST

Rozando la medianoche subían al escenario los cabezas de cartel de esta primera edición del Undersound Fest, los catalanes The Capaces. Durante casi dos horas estuvieron dando brea a su punkrock que entusiasmó al público. La increíble y desgarradora voz de la frontwoman Martillo Fontana es una de las más maravillosas que he oído en mucho tiempo y los barceloneses se llevan mis cinco estrellas de este festival.

The Capaces @ I UNDERSOUND FEST

Para cerrar el festival qué menos que barrer para casa; salían al escenario los sorianos Non Gratta a hacernos disfrutar con su metal alternativo. Se notaba la legión de fans del grupo que no pararon de saltar ni un solo minuto y de corear sus temas. Fueron el punto y final a la primera edición de este Undersound Fest, una iniciativa espectacular para el metal de la ciudad y de la provincia. Desde luego fue un éxito de público, de bandas y de organización, desde Metalcry ya estamos esperando para apuntar en el calendario la fecha de la segunda edición de este recién nacido festival que apunta muy alto.

Autor: Oliver Heras

Fuente / Enlace Relacionado: Galería de Fotos por Oliver Heras