0
Publicado el 8/05/2017 por Emilio Pastor

HONEYMOON DISEASE - SALA ROCKSOUND (BARCELONA) - 04/05/2017

It’s Only Rock And Roll But I like it…

Buena entrada aunque no lleno en la acogedora Rocksound de Barcelona para recibir a la joven banda sueca HONEYMOON DISEASE en la primera fecha de una gira española de 9 fechas en 9 días que les llevará sobre todo por tierras del norte, así visitarán Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Gijón, A Coruña, Ourense y Madrid para terminar en Bilbao. Grupo con formato 2 chicas/ 2 chicos recién salidos de la sección Hard Rock 70’s del Corte Inglés: chalecos vaqueros con parches, pantalones de campana, botas camperas y pelazos. Gran imagen la de esta banda y gran música también. Durante 65 minutos nos regalaron su Hard Rock vitaminado, con mucho de Pop, grandes estribillos, certeros guitarrazos, una potente base rítmica y juventud, mucha juventud.

HONEYMOON DISEASEHONEYMOON DISEASE tienen hambre de comerse el mundo, y eso se nota. Tocan en una sala de 100 personas como si tocasen en el puto Wembley y te contagian su energía. Cuentan tan solo en su haber con dos 7” y un long play “The Trascendence” el cual repasaron casi en su totalidad ante un público entregado y con muchas ganas de rockear y coronaron un gran show con una cover de “Motörhead”, canción que da nombre al primer disco y a la banda del añorado Ian “Lemmy” Kilmister.

En HONEYMOON DISEASE son las chicas las lideresas, Acid a la guitarra y coros y Jenna  a la guitarra y voces son las que llevan el peso del show, los dos bigardos que las acompañan aportan una gran presencia escénica aparte de su calidad como músicos, casi al final del show el bajista se cantó un tema mientras ellas se dejaban la HONEYMOON DISEASEvida tocando sus guitarras en uno de los momentos álgidos del show. Su frontwoman me recordaba mucho por su manera de cantar, su entrega, su flequillo y sus pintas a la gran SUZI QUATRO. Me di cuenta de que luce en su piel unos bonitos tatoos de THIN LIZZY y KISS y me enamoré un poquito, que queréis que os diga.

En un mundo ideal arrasarían con su segundo disco y darían el salto a salas de mayor capacidad, pero seguramente el año que viene volverán a girar por clubs, hasta entonces nos consolaremos escuchando su disco y recordando esta gran noche de RNR, no se los pierdan si pasan por su ciudad!

https://www.youtube.com/watch?v=scuE_HiISCQ

https://www.youtube.com/watch?v=JeGgIhpy8uE

https://honeymoondisease.bandcamp.com/

 

 

Autor : Nicolás García