0
Publicado el 30/03/2015 por Dany Velasco

HIRAX + DESECRATOR + PIRAÑA + PAST THE FALL - SALA LEMON, MADRID - 26/03/2015

‘¡Eso es lo que quiero…loco!’

Las puertas del infierno de abrieron de par en par y de sus entrañas salieron cuatro Demonios de nombres PAST THE FALL, PIRAÑA, DESECRATOR y por último, el que era evidente que era el jefe de todos… HIRAX.

En ese orden fueron apareciendo en el escenario de una sala Lemon, elegida para albergar este THRASH METAL MANIACS TOUR que recorre ciudades como Roma, Oviedo, Paris, Madrid o Florencia, entre otras… y  en la que la afluencia de público era más bien escasa, algo que no importó demasiado a estos diablos que venían con el firme propósito de provocar el caos en nuestra ciudad, porque para algo son Demonios.

PAST THE FALL

Cuando PAST THE FALL subió al escenario apenas habrían unas 10 personas en la sala. Eramos pocos, sí… pero bien avenidos. Como me comentó el encargado del sonido: “Aquí estamos como en familia…“.

El tema elegido para saludar a los madrileños fue “Behind The Lies”. A continuación “PayDirt” dejó claro, por si alguien aún tenia alguna duda, que ésta no iba a ser una noche apta para “Believers”…

PASTTHEFALL

Beyond Existence”, “Only The Strong Survive”, “Through Broken Skies”,  “Injustice” – todos temas incluidos en su trabajo titulado “Beggars At The Liars Banquet”- fueron sonando uno tras otro con un sonido contundente y demoledor.

PAST THE FALL es una banda joven, formada en el año 2011, sin embargo sus músicos tienen tablas, y eso se nota en el escenario, donde se mueven a su antojo y con total desparpajo. El grupo ha estado de gira durante el año 2014 por numerosas ciudades europeas. Su concierto en Madrid fue breve, pero intenso. Esperamos que la próxima vez que los veamos por nuestra ciudad, la asistencia de público sea mas numerosa.

PIRAÑA

De la tierra del Tequila, los Tacos y Cantinflas llegó la Banda PIRAÑA con una intención clara: reventar la sala.

Si leemos su biografía, vemos que los componentes de PIRAÑA no tienen ninguna duda acerca de lo que quieren hacer en esta vida y quien sabe si también en la siguiente… tocar un Thrash Metal crudo y brutal. Y precisamente eso hicieron.

Cuando los mejicanos subieron al escenario la sala presentaba un poco más de ambiente, aunque sin que se pueda decir que estaba abarrotada. Una vez allí, el grupo se comportó como auténticos profesionales con muchas horas de directo a sus espaldas. Los componentes se movían de un lado a otro intercambiando los puestos, mientras el cantante conseguía esa empatía con el público que convierte un concierto en un acontecimiento inigualable.

PIRANA

Al terminar, el respetable quería y pedía más, y los músicos, tras solicitar la correspondiente autorización por parte del organizador del evento, lo dieron. Se arrancaron con el tema “Marihuana”, una canción cuyo mensaje está más que claro y por tanto, no vamos a explicar… no sea que las autoridades vengan a buscarnos para llevarnos de “paseo”, por hacer apologias de cosas que ni hemos probado nunca, ni volveremos a probar…

DESECRATOR

Dicen los de DESECRATOR que la música debe ser poderosa… ¡y vaya que la suya lo es! Este grupo llega directamente de Australia, esa tierra tan lejana que ha parido tantos grandes de la música, como los mismísimos AC/DC.

Bred Fed Then Dead”, del disco “Live Till Death” del año 2011 (High Voltage Records), lo empezó todo. A partir de ahí, si quedaba algún admirador de esos grupos y cantantes tan de moda hoy en día por los alrededores de la Avenida de Brasil, estoy seguro de que habría salido corriendo aterrado cual alma que lleva el Diablo, ante la contundencia del sonido que emanaba de los instrumentos y gargantas de los australianos.

DESECRATOR

La Banda ofreció un concierto muy ameno, con constantes guiños e interacciones con el público. Por cierto, he de señalar el hecho de que hasta este momento, los asistentes a la sala Lemon se comportaban de un modo bastante controlado, sin los típicos empujones, golpes y demás demostraciones tan propias de los conciertos de éste género musical.

El set list incluyó además los siguientes temas:

-     “1800 Volts” (“Desecrator” 2010)
-     “Balancing On A Blade” (“Down To Hell”, 2013)
-     “Red Steel Nation” (“Desecrator”)
-     “Destroying Gods Work” ( “Desecrator”)

HIRAX

HIRAX eran los protagonistas de la noche. Este grupo tiene ya una trayectoria dilatada y una legión de fieles que aunque no se cuenta por millones, para el momento de su actuación ya había tomado la sala Lemon.

Lo cierto es que hasta que no empezaron a tocar no habíamos visto ni rastro de su carismático cantante, Katon. Pero en cuanto éste, único integrante que queda de la formación original, apareció en escena y nos mostró su ya famosa expresión diabólica, se desató el caos. La calma controlada que reinaba hasta entonces, dejó paso a todo lo que uno se espera encontrar en un concierto de Trash Metal. En algún momento la prudencia me indicó que lo mejor era retirarme de la primera línea de fuego, antes de que un accidente acabara con mi trabajo de forma prematura.

16944543871_4bcf42bb5e

Pero Katon disfrutaba con lo que estaba ocurriendo, porque eso es lo que hacen los Demonios, disfrutar con el caos. Llegó a decir para animar a los indecisos, con esa gran sonrisa que no abandonó en toda la noche: “¡Eso es lo que quiero…loco!”.

Desde el primer tema “100,000 Strong” la Banda al completo hizo todo lo posible para conseguir que todos los que allí nos encontrábamos pasáramos un buen rato. Katon es un front man de los pies a la cabeza, un cantante experimentado que sabe como complacer a su público. En un momento de la actuación sacó una gran bandera española y la desplegó en el escenario. Luego la besó mientras agradecía a sus fans por el cariño y la lealtad mostrados a lo largo de los años. En realidad, daba la impresión de que efectivamente éramos todos una gran familia.

Por su parte, el Bajista y Guitarrista corrían de un lado para otro, ponían caras, posaban… la sintonía entre ellos era absoluta.

HIRAX

El concierto incluyó un total de 14 canciones que rememoraban la trayectoria de este grupo de Thrash Metal que casi me atrevería a definir como “de culto”.

Al terminar el set list previsto, los presentes consideraron que no había sido suficiente y exigieron más. Katon y los suyos se hicieron de rogar durante unos minutos para luego salir, primero al encuentro de sus seguidores, con quienes compartieron apretones de manos, abrazos y mucha complicidad, y luego, subir al escenario para acabar con lo que habían empezado aproximadamente una hora antes.

Set list:

-     “100,000 Strong”
-     “Hellion Rising”
-     “Baptized By Fire”
-     “Lucifer´s Infierno”
-     “Blind Faith”
-     “Black Smoke”
-     “Earthshaker”
-     “Hate, Fear and Power”
-     “Hostile Territory”
-     “La Boca de la Bestia”
-     “Destroy”
-     “El Diablo Negro”
-     “Broken Neck”
-     “Bomns of Death”

Texto y Fotos: Yanko Pla