0

HIM: VILLE VALO ROMPE EL SILENCIO

Después de más de un año sin noticias de HIM, el lider del grupo, Ville Valo, ha concedido una entrevista publicada en la última edición británica de la revista Kerrang En ella ha explicado algunos de los motivos por los que la banda ha pasado este tiempo a la sombra.

Según explica Valo, el principal motivo por el cual la banda ha permanecido inactiva ha sido debido a una lesión que ha sufrido el batería Gas Lipstick, provocada por la actividad tras los parches. Por otra parte, hace un año HIM anunciaban su marcha del sello Sire/Warner Music después de séis años de contrato; el motivo de la ruptura, según palabras del músico finés, no fue otro que la falta de interés por parte del sello. ”

“El caso con Warner en realidad se parece bastante a una historia familiar. Cuando firmamos con ellos, tenían a mucha gente a la que de verdad le gustaba el grupo y les gustaba lo que hacíamos; gente que trabajaba duro por nosotros y que se preocupaba de corazón por nuestros intereses. Y ahora, de hecho, toda esa gente ya no está en la compañía. Así que nos quedamos con un montón de gente a la que no conocíamos, que no nos conocía a nosotros, y realmente sentimos que no entendían de qué vamos y cuál era la mejor manera de representarnos. Todo ello repentinamente, y nos sentimos como si nos hubiésemos quedado sin casa. Era hora de moverse.”

Por último, Valo ha hablado sobre su intención de retomar la esencia inicial del grupo e indirectamente, señala a la discográfica como influencia en la dirección musical que HIM siguieron en su último trabajo, “Screamworks: Love In Theory And Practice”.

Parece que en la música actual hay muy poco misticismo, y es algo que echo de menos. Quisiera recapturar algo de sentido místico, si pudiera. Quiero hacer música como la que hacíamos cuando estábamos directamente influenciados por BLACK SABBATH; algo que imagino que habría resultado confuso a la gente que trabaja en Warner, ya que se habrían quejado de que no lograrían que algo así sonase en la radio. ¿A quién le importa? A mi no. Me gustaría que el próximo disco fuese editado a través de Rise Above (sello de culto especializado en doom metal del cual es propietario el cantante de CATHEDRAL, Lee Dorrian). Creo que eso sería genial. Podríamos volver a centrarnos solamente en la música, en el misticismo; plantarnos en la cara de la gente de la mejor manera posible y hacerles recordar exactamente de lo que somos capaces.”