0
Publicado el 13/12/2017 por Jose E. Egurrola

GREENLEAF+THE ATOMIC BITWATCH+STEAK, 1/12/17, UNDERWORLD, LONDRES

¡Los enanitos del Stoner Sueco contratacan!

Hacia apenas un año desde la última vez que vimos a los suecos en la capital del Reino Unido. De grata sorpresa fue ,cuando vimos que nos visitaban de nuevo con una gira que promete bastante, con los londinenses STEAK y el trio de New Jersey The Atomic Bitchwax.

¡Qué mejor manera de terminar el año viendo a grupos tan profesionales como estos!

Dado a que comenzaba el fin de semana y había noche indie en la sala después de los conciertos, el show empezaba bastante temprano. Con STEAK a las 18:30 allí nos presentamos para disfrutarlos. STEAK es un grupo que con el paso del tiempo han ido adquiriendo más tablas en el escenario y eso es palpable cuando se les ve interactuando con el público.

Tocando en su cuidad, nos volvieron a recordar por qué son una de las pocas bandas londinenses del género Stoner que se conocen fuera del Reino Unido.

Hicieron un repaso a su carrera musical, pero hicieron hincapié en su último largo “No god to save” sonaron temas como “Living like a rat”, su coreado “Liquid gold” y tuvieron un final que comenzó no de la mejor manera, ya que el guitarra principal tenía problemas en recordar cómo iban los primeros acordes de “Overthrow”, risas aparte entre todos los asistentes supieron cerrar en show un baño de aplausos.

greenleaf-TimCarmin

The Atomic Bitchwax, no tardaron en salir, había bastantes fans de la banda entre los asistentes. Es un grupo que no se deja ver fácilmente por Europa y que han estado ausentes trabajando en nuevo material, “Force Field”. Es la principal razón por la que están visitando el viejo continente.

Debemos de reconocer que fue un show cargado de risas, entre los miembros de la banda había muy buen rollo y dieron lo que los fans de la banda esperaban; Un show cargado de energía, riffs muy pegadizos y ritmo de batería que hicieron bailar a toda la sala.  Sonaron temas como Flesh, I hope you die, Kiss the sun, War Claw y tras escuchar su aclamado Shit Kicker, cerraron su show con el clásico de Pink Floyd Pigs on the wing 1 que hizo a todo su publico estremecer.

Y ya era hora del plato fuerte de la noche, desde Borlange, Suecia, queridos lectores, GREENLEAF.

greenleaf-live

La última vez que pudimos disfrutar del cuarteto sueco fue en la sala Borderline y llegó a ser pequeña para acoger a los seguidores del grupo. Agradecidos nos hallábamos de ver que tocaban en una sala más acorde.

La razón por las que venían a visitarnos era para recordarnos que siguen en activo y están preparando material para su nuevo álbum, que esperamos con ansia.

Debemos de decir que su listado de canciones no fue muy diferente al de la última vez que los vimos, se centraron bastante en su “Rise Above the Meadow” , interpretando temas como  “Tyrants Tongue”, “With eyes wide open”,  y  “A Million Fireflies“. Cada uno de sus temas arrollaba potencia, energía y pasión. Con los movimientos de Arvid Jonsson (voz), el espectáculo estaba servido, aunque se palpaba que entre la banda había problemas de coordinación a la hora de interpretar algunos temas, salieron de los obstáculos bien triunfantes.

En general fue un show que nos dejó bastante satisfechos por parte de todas las bandas, cada una demostró su mejor faceta y estoy segura de que será un tour para no olvidar, si tienen la ocasión de ver este tour en directo, no se lo pierdan.

Autor: Patricia Duchamp

Fotos: Facebook Greenleaf