0
Publicado el 5/02/2018 por Emilio Pastor

GIGATRON - SALA BÓVEDA, BARCELONA - 02/02/2018

El metal para el que lo trabaja

Una consideración previa, parte del público rockero y metalero desprecia a GIGATRON y los considera poco menos que una broma, esto es un hecho. Para empezar, GIGATRON no son humoristas que tocan música, son unos músicos que se expresan artísticamente mediante el humor y la parodia, recogen el legado de los imprescindibles SPINAL TAP al igual que bandas contemporáneas como STEEL PANTHER o, en menor medida, THE DARKNESS.

GIGATRON saben perfectamente lo que hacen, han mamado el metal a fondo y le sacan punta a todos esos tópicos (las espadas, las hachas, Crom, Odín o el Valhalla), pero detrás de todo este cachondeo hay unos músicos más que solventes. Además esto del Rock va de divertirse, ¿no?, pues el público que abarrotó la sala Bóveda se divirtió y mucho. Con una puesta en escena “over the top” en la que no faltaban, pelucas, bandanas y atrezzo medieval además de esas mallas plateadas que llevaban los cuatro con relleno en el paquete (SPINAL TAP otra vez) se ganaron nada más salir a un respetable que ya venía bastante predispuesto al desenfreno con mucha gente con cascos vikingos, capas y disfraces varios. 

GIGATRON2Ya con la tercera canción, su clásico “Mar de cuernos”, el ambiente estaba más que caldeado, Charly Glamour es un frontman que ya quisieran para sí muchas bandas de aquí y del extranjero y Dave Demonio dio una exhibición a la guitarra mientras Enrique Monpó al bajo y Johnny Cochambre a los parches se mantienen en un segundo plano pero dotan al conjunto de solidez y robustez.  No faltaron hits de su discografía como “Apocalipsis molón”, la coreadísima versión de TWISTED SISTERHeavy hasta la muerte” o “Rebeldes de cuero” con la que cerraron el show, así como temas de su reciente lanzamiento “The aluminium paper álbum” como “Visigoth kings powerlist” (sí, la famosa lista de los reyes godos).

Gran triunfo el de GIGATRON, dos horas de un show que no decayó en ningún momento y que nos dejó para el recuerdo algunas perlas de Charly como las que siguen:

“aunque ahora estemos ganando millones no se nos olvida que en Barcelona se nos hincharon los cojones y nos convertimos en dioses”

“Nos retiramos dos minutos al backstage a meternos unos chutes y a sacrificar una virgen”

“Lo hemos inventado todo antes que nadie. Y eso sin madrugar”

“Nos vamos a follar a todas las putas viejas glorias del Rock Fest”

“El metal para quien lo trabaja”

GIGATRON

GIGATRON, autoproclamados dioses del metal e instauradores de la Metalocracia, afrontan una gira que les llevará a Castellón, Donostia, Murcia, Granada, Alicante y Valencia además de su reciente incorporación al cartel del prestigioso Rock Fest de Barcelona. Si quieres pasar un buen rato y ganarte un sitio en el Valhalla no te lo pienses, acude a un show de GIGATRON!

Autor: Nicolás García