0
Publicado el 22/12/2017 por Pablo Folgueira

GET IN TRIBAL SE SEPARAN

Los asturianos GET IN TRIBAL han anunciado su separación, dejando a sus fans desolados. Lo han hecho a través del siguiente comunicado:

Hemos puesto tantas veces la palabra “comunicado” para intentar colaros una broma, que es muy probable que mientras leas todo esto pienses que es otra de las nuestras, pero sí, va en serio.

Tras 8 años como grupo desde ese primer ensayo en los locales de Pedro Bastarrica en Otero, un 1 de noviembre de 2009, Get In Tribal cesa su actividad como grupo y se convierte en una empresa de pelucas 3D para animales.

Nada, ahora en serio. (Es imposible no utilizar la palabra Comunicado e intentar colaros una chanza)

Muchos y muchas ya os habríais dado cuenta, nuestra actividad no es la “habitual” o la propia de un grupo, no damos conciertos desde hace mucho, no ensayamos, apenas tenemos presencia en las redes, etc, etc…

Lo que un día fue ilusión, un sentimiento común por desgracia, se ha debilitado y el movimiento natural que nuestros cuerpos y mentes nos piden, es tomarnos un descanso. Descanso largo, definitivo…quién sabe…

No nos queremos extender ya que no es sencillo para nosotros traeros esta noticia. Si os somos sinceros la decisión estaba tomada desde hace mucho, pero era difícil materializarla.

Queremos despedirnos dando las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, toda la gente que ha formado parte de esta tribu llamada Get In Tribal. La sensación de que esto esté ocurriendo solo se mitiga con las horas de diversión que hemos vivido. Lo vivos que nos hemos sentido haciendo esto.

Teníamos que ser breves y ya nos estamos alargando, pero de verdad, queremos agradeceros a todos y todas, amigos y amigas, familia, todos estos años de música, locura y, sobre todo, diversión. A todos los grupos con los que hemos tocado y todos los profesionales con los que hemos tenido el placer de trabajar.

Para nosotros Get In Tribal no desaparece, nuestra loca aura estará siempre presente haya donde un integrante de GIT esté liándola.

Para que vosotros y vosotras no nos olvidéis, tenéis todos nuestros temas totalmente gratuitos en la red, BandCamp, YouTube, Spotify… tenéis horas de vídeos chorras y directos en nuestro canal para que recordéis que vosotros y vosotras fuisteis parte de nuestra locura. Nuestra amada locura.

Os dejamos con III, nuestro último EP. Un EP de despedida que tenía como objetivo hacer de todo este proceso algo más sencillo y regalaros la esencia de Get In Tribal. Estábamos aquí por las risas, pero sobre todo por ella, la música.

Jota, Manu, Pela y Will

Get In Tribal 2017

Fuente / Enlace Relacionado: Página en Facebook