0
Publicado el 2/01/2018 por Jose E. Egurrola

GALIA METAL FEST 2018: CONFIRMAN AL CABEZA DE CARTEL DEL SABADO

Comenzamos el 2018 con las más recientes confirmaciones que el GALIA METAL FEST ha realizado. El festival que se va a celebrar los próximos 23 y 24 de Marzo en Pozal de Gallinas (Valladolid) y que tiene un carácter popular, en cuanto a precios, grupos y demás, nos vuelve a sorprender con las últimas confirmaciones que acaban de realizar.

Se trata de DIAMOND HEAD, MURO y LEIZE, que se suman a los ya confirmados: RAGE, AMMUNITION, BONFIRE, OLVIDO, GOD DETHRONED, MAD-ERA, DAWNLIGHT, STRAVAGANZZA, VHÄLDEMAR, STORMWARRIOR, XTASY, CICONIA, LAST DAYS OF EDEN y LEYENDA.

Los vallecanos MURO y los guipuzcoanos LEIZE, que estarán en la jornada del sábado 24 de marzo en el festival junto con el cabeza de cartel del día que es DIAMOND HEAD.

Al igual que con otras bandas del Galia Metal Fest, hablar de MURO es hablar de la Historia del Heavy Metal nacional. Desde su formación en los años 80, MURO ha sido muro-banda-rocksa-2014un referente del Speed Metal, Thrash Metal de la escena nacional.

Tras la salida de la banda de su mítico vocalista Silver, MURO se han reinventado con la incorporación de Rosa a las voces y nos han regalado otro nuevo trabajo de estudio llamado “El Cuarto Jinete”, lo que sumado a los grandes clásicos de los vallekanos, nos aseguran un enorme concierto de Heavy Metal en el Galia Metal Fest. MURO viajarán a Pozal de Gallinas con su show más potente y donde vamos a ver sobre el escenario a la su formación actual con la citada Rosa y los míticos Lapi, Largo y Julito.

 

LeizeDurante 2017 LEIZE ha recorrido la geografía nacional en una Gira llamada Devorando Las Calles, donde celebraban el 30 aniversario de la edición de su afamado álbum de estudio. LEIZE en directo son una garantía de entrega y diversión, donde podremos escuchar sus grandes clásicos y a buen seguro que serán uno de los referentes del Galia Metal Fest.

Tras su enorme Gira “Devorando Las Calles”, LEIZE están trabajando en nuevo material y quién sabe si en el Galia Metal Fest se podrá disfrutar de alguno de sus nuevos temas.

 

 

DIAMOND HEAD es historia del Heavy Metal. Un grupo de Heavy Metal, que su historia nace en la Inglaterra de 1976, reconocida como una de las formaciones diamondhead2017precursoras de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) con bandas como Iron Maiden, Def Leppard o Saxon, por nombrar algunas formaciones. Los británicos DIAMOND HEAD han girado y participado en los grandes tours y festivales, han sido los creadores de temas como “Helpless” y “Am I Evil?” que tan bien versionaron Metallica y que les puso en el candelero como banda que supo inspirar a una generación de bandas de Heavy Metal.

Con una trayectoria con altibajos, DIAMOND HEAD han vuelto hace unos años y siguen de actualidad, tanto, que en el Galia Metal Fest es posible que conozcamos temas de su nuevo álbum de estudio que tiene prevista su edición para esta primavera, junto con los grandes clásicos de la formación británica de Heavy Metal.

Fuente / Enlace Relacionado: WEB OFICIAL GALIA METAL FEST