0
Publicado el 13/11/2017 por Emilio Pastor

FUZZ FORWARD + MAMMOTH MAMMOTH, SALA ROCKSOUND - BARCELONA 11/11/2017

Cerveza, músculo y fiesta

Ni la historia de la imprescindible Rocksound sería la misma sin Red Sun Barcelona, ni el enorme camino recorrido por el sello barcelonés hasta la fecha lo sería sin ella. Pasión, energía, ganas de hacerlo bien, esfuerzo…todo eso les une estrechamente y consigue que cada vez que Marc Rockenberg, tras más de 5 años con un proyecto que es prácticamente su alma, trae un grupo a la sala barcelonesa, las expectativas sean muy grandes. Y esta vez Fuzz Forward y Mammoth Mammoth ofrecieron un show que se recordará durante mucho tiempo.

Fuzz Forward

fuzz forward 2

La noche la abrió la joven y potente banda local de Stoner Fuzz Forward, quienes ofrecieron su tercer concierto después de su debut ante los enormes Sasquatch.

Con tan solo unos meses de trabajo Marc Rockenberg a la batería, Edko Fuzz a la guitarra, Jordi Vaquero, ex-batería de Mindust y Juan a la voz han compuesto un excelente puñado de temas propios que los acercan al caluroso desierto californiano sonando a los más puros Kyuss, Fu Manchu o al propio Brant Bjork, pero aportando su propio estilo y personalidad.

Tras los primeros acordes de ‘While they corner’, se pudo ver que el grupo suena ya mucho más compacto que el día de su debut. ‘Summertime somersaults’, con un riff 100% Bjork, y ‘So Fed’ desprendieron sendas ovaciones de un público que estaba disfrutando cada vez más. El potente bajo de Jordi combina perfectamente con la guitarra de Edko, la energía de Mark a la batería y la voz de Juan, que suena cada vez más cómoda e incluso por momentos recordó a los registros del gran Layne Staley.

Una excelente versión del Drama de las damas del punk L7, dio paso a tres temas más de la banda; ‘Birth of a Mountain’, ‘Drained’ y ‘Despairs’ sirvieron para cerrar un gran show que le augura un buen futuro a la banda.

Después de su anterior proyecto, el Yeti, a los hermanos Edko y Marc se les ve cada vez más cómodos en ese sonido Stoner tan característico. Estamos seguros de que de la mano de Jordi y Juan su primer trabajo, en el cual ya están volcados, no decepcionará a los seguidores del género. Os deseamos toda la suerte del mundo.

MAMMOTH MAMMOTH

Primera y memorable visita a Barcelona de esta banda Australiana a medio camino entre Turbonegro, Fu Manchu o Motörhead entre otros, con un aspecto de macarras garrulos que desprende rock n’ roll por todos los costados y con los que seguro el gran Lemmy se tomaría un buen bourbon de buen grado.

MAMMOTH MAMMOTH 2

Pura energía eléctrica que sonó atronadora desde el primer tema, en un espectáculo donde hubo de todo: subidas a la barra de su gran cantante Mickey Tucker, cómo me acordé del mismísimo Iggy al ver su actitud, pogos, caídas, derrame de cerveza…una pura fiesta que sonó incluso más acelerada y contundente que su sonido de estudio.

MAMMOTH MAMMOTH 1Después de un accidentado inicio ajustando el sonido ‘Wild and Danger’, de su último gran disco ‘Mount the Mountain’, abrió un setlist memorable. ‘Hell’s likely’ incluida en Volumen III, de 2012, fue como un puñetazo punk: directa e infalible.

‘Spellbound’, uno de sus temas más Stoner, y ‘Looking Down the Barrel’ de Volumen IV, pusieron patas arriba una sala que alucinaba con lo que estaba sucediendo.

La fiesta siguió por todo lo alto con ‘Sleepwalker’, tema que los acerca a los mejores Turbonegro, ‘Go’ y ‘Fuel Injected’, demostrando ser una enorme banda en directo. Ben Couzens a la guitarra, impagable ese gorro con cola de mapache, el grandioso Pete Bell al bajo y Frank Trobianni a la batería son el complemento perfecto para Tucker, que no da ni un segundo de tregua en todo el show.

2 horas de un show en forma de bomba atómica en el que los temas del último trabajo, ‘Mount The Mountain’, tema con el que cerraron la noche, encajan perfectamente con el resto de la discografía de un grupazo que suena a stoner, punk y puro ROCK N ROLL con mayúsculas.

Una inolvidable noche del mejor rock que se puede disfrutar en Barcelona, que sería imposible sin gente como Antonio, Marcelo, Mark, Edko y muchos otros que creen en una escena que está más viva que nunca. Esperemos que siga así durante muchos años; la música se lo agradecerá eternamente.

MAMMOTH MAMMOTH 3                        MAMMOTH MAMMOTH 4

Autor : Dani S.García

Fotos cedidas por Mercè Carbonell Artigas