0
Publicado el 25/09/2017 por Pablo Folgueira

FUCK MATEO – SALA SIR LAUREN’S (OVIEDO) – 22/09/2017

Si no hay metal en las fiestas… nos lo inventamos

Ante la falta de actuaciones de Rock y Metal en las ovetenses fiestas de San Mateo de este año 2017, desde Factory Rock Artist Agency tuvieron la iniciativa de organizar un pequeño festival para dar salida a esos sonidos que tanto nos gustan, el FUCK MATEO, festival que nace con vocación de continuidad y que en la noche del viernes día 22 de septiembre llevó los sonidos más duros hasta Oviedo.
Aunque estaban anunciados cinco grupos, finalmente A. D no pudieron actuar, pero pese a eso, el público pudo disfrutar de muy buena música.

ABSALEM

Los primeros en subirse al escenario llegaban desde Salamanca y eran ABSALEM, una banda cargada de fuerza que muy pronto nos presentará su primer disco pero que, sin embargo, tuvo que enfrentarse a la falta de público durante la mayor parte de su actuación.

Absalem Oviedo 2017 01

Salieron a darlo todo con “Chaosvolution”, un tema con el cual ya pudimos ver que Gina, su cantante, tiene una voz muy potente con la que alterna diferentes registros, aunque decantándose más por los guturales. Siguen con “Deceiver” o “Sinner”, sin parar de dar caña y con su vocalista intentando que el público responda.
Después de “Fear my wrath”, Álvaro, uno de sus guitarristas, se quita la camiseta, después de lo que Gina le silba con mucha guasa. En “The forest”, la primera canción que compusieron y que podemos escuchar en su Bandcamp, Gina presenta a sus compañeros, para después despedirse con “Silvera”.

Absalem Oviedo 2017 02

Sin embargo, ante la insistencia del público, deciden interpretar un tema más, a condición de que la gente se acerque más al escenario.
ABSALEM demostraron en Oviedo que tienen mucha fuerza, muchas ganas y buenos temas. Esperemos que con su próximo lanzamiento discográfico esté a la altura de la fuerza que tienen en directo.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

RORSHACK

La siguiente banda en subirse a las tablas fue RORSHACK, el grupo asturiano que este año presentó su disco “Asistolia” y que, como siempre, venían a repartir cera sin contemplaciones, aunque en algunos momentos la voz no se escuchaba todo lo bien que nos gustaría.
Salieron con toda la fuerza posible y sin parar un momento, especialmente su bajista, Daniel, hasta el punto de que tuvo algunos problemas con la correa de su instrumento.

Rorshack Oviedo 2017 01

Con una fuerza demoledora van desgranando sus temas, como “Locura social”, mientras que su cantante, Florentino, no para de criticar la actitud de un Ayuntamiento que no apostó por la música más contundente en las fiestas de este año. El público se muestra muy participativo, con algunos amagos de circle pit e incluso un wall of death en “Cree en ti”.

Rorshack Oviedo 2017 02

Diamantes de sangre” o la propia “Asistolia” fueron muy celebradas por el público, que montó un circle pit durante la interpretación del tema nuevo que usaron para despedirse.
RORSHACK son, sin duda, una de las bandas más interesantes del panorama metalero asturiano, con una fuerza arrolladora en directo y muy buenas canciones.
Y que sigan así.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

SOUND OF SILENCE

Una de las bandas que más público atraía era SOUND OF SILENCE, también asturianos y que este año presentaron su excepcional “El llanto de los mártires”, disco en el que basaron buena parte de su repertorio y que precisamente ese día salía a la venta en formato físico..
Laudes”, la intro de su último disco, sirvió de introducción a su concierto, que abrieron con “Culto al suicidio”. Desde el primer momento, el público participó mucho, mientras el humo inundaba el escenario y Nefta aprovechaba para criticar al Ayuntamiento de Oviedo.

Sound of Silence Oviedo 2017 01

Canciones como “Más allá de mí”, “Tronos sobre cráneos” o “Felices bajo tierra” van haciendo que el público se lo pase cada vez mejor, con un grupo muy entregado que da más viveza a su actuación con el uso de movimientos coordinados. Incluso en un momento dado, Nefta baja del escenario para montar un buen wall of death.
Para “La pasión del Ángel Caído” se suben al escenario con ellos Viti de RORSHACK para tocar la guitarra y Eli, de ZOMBIE DOLLS, para tocar el violín, de forma que el tema quedó muy enriquecido.

Sound of Silence Oviedo 2017 02

Con canciones como la cañerísima “Un nuevo anochecer” el grupo se despide de un público entregado que disfrutó un montón de su actuación.
SOUND OF SILENCE son una verdadera apisonadora en directo, y con cada actuación lo demuestran, dejando al público contento pero con ganas de mucho más.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

DISPLAY OF POWER

Llegaba por fin el último grupo de la noche, DISPLAY OF POWER, el tributo a PANTERA que llegaba desde Galicia para poner patas arriba la sala Sir Lauren’s de Oviedo.
Con canciones como “A new level” o “Walk” fueron calentando a la poca gente que estaba en esos primeros momentos cerca del escenario, demostrando sus ganas y su fuerza.

Display of Power Oviedo 2017 01

I’m broken” o “Shattered”, con Alberto y sus compañeros dándolo todo desde el escenario, sirven para que el público se lo pase cada vez mejor y el grupo demuestre de lo que es capaz.
No paran y su fuerza es muy grande.

Display of Power Oviedo 2017 02

El final de la actuación fue con dos de los temas más grandes de PANTERA, “Cowboys from hell” y “Fucking hostile”.
A pesar de enfrentarse a menos público que las bandas anteriores, DISPLAY OF POWER lo dieron todo para que la gente se lo pasara bien, y el público respondió como corresponde.
Que vuelvan por Asturias siempre que quieran.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

La primera edición del FUCK MATEO nos trajo a cuatro bandas cargadas de fuerza que nos dejaron con muy buen sabor de boca. No sé si habrá más ediciones, pero, desde luego, esta primera fue de lo más interesante.

Autor: Pablo Folgueira.