| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
JoSe_VcR Metal legend
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 9:43 pm Título del mensaje: Barricada - La Tierra Esta Sorda |
|
|
Pues eso, ya está subida la review del último trabajo de los pamplonicas, que además es mi primer 10 y coincide con mi primer aniversario escriendo crónicas de discos para esta nuestra/vuestra web ...
Insultos, piropos y/o amenazas de muerte... por aquí, doy dirección en privado  _________________ Saludos From VcR City!!! |
|
|
 |
mindcrimer Metal legend

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| A mi me ha parecido un disco demasiado panfletario, me habria gustado más que lo hubiesen enfocado como el horror que es una guerra, en la que no hay ni malos ni buenos, todos tenemos una posición en este tipo de asuntos y estoy de de acuerdo con la posición de los Barri, pero ya digo que en todas las guerras se cometen crimenes e injusticias en todos los bandos, por lo que como ya he dicho, es un horror, eso es lo que me habria gustado ver retratado en el disco, no sé si me explico. |
|
|
 |
Dany_nomada Holy Idol of the Metal

Registrado: 08 Sep 2003 Mensajes: 8213 Ubicación: La Tierra Media y La Sierra Madrileña
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
no se puede ser siempre neutral, la guerra es un horror, pero si estás en un bando y más en este caso da la casualidad de que los horrores y las injusticias se acaban decantando hacia uno y otro lado. Las injusticias de la guerra son las injusticias de la guerra, pero si añadimos las de la post-guerra, los hay que merecen ese retrato panfletario por todo el daño que han hecho. En este caso no me queda más que alegrarme pq a los que se intenta retratar como la parte mala quede como la peor, que se jodan
es como ver desangrarse a berlusconi... _________________ Paid in full
 |
|
|
 |
mindcrimer Metal legend

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
| Dany_nomada escribió: | no se puede ser siempre neutral, la guerra es un horror, pero si estás en un bando y más en este caso da la casualidad de que los horrores y las injusticias se acaban decantando hacia uno y otro lado. Las injusticias de la guerra son las injusticias de la guerra, pero si añadimos las de la post-guerra, los hay que merecen ese retrato panfletario por todo el daño que han hecho. En este caso no me queda más que alegrarme pq a los que se intenta retratar como la parte mala quede como la peor, que se jodan
es como ver desangrarse a berlusconi... | Dany, que ya digo que estoy de acuerdo en la postura de la banda, pero me habria gustado un relato, no neutral, pero sí profundizar algo más en lo triste que es una guerra, más aun entre hermanos.
Para que te hagas una idea, me encanta la manera de Amenabar a la hora de contar las historias tanto en Mar Adentro como en Agora, en ninguna de las dos se posiciona y da gusto ver ambos relatos. |
|
|
 |
JoSe_VcR Metal legend
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
creo que durante más de 70 años, ya se ha hablado bastante de lo duro que fue, de la aberración de la guerra, de lo malos e injustos que eran los "rojos", pero hasta hace 3 o 4 años, nadie hablaba de lo que realmente fue, un parón al sistema democrático más avanzado de la época, un reaccionarismo brutal por parte de los estamentos más conservadores de la sociedad de aquel entonces, siempre he pensado que la historia sirve para no repetir los errores, y esto es parte de una historia que se nos ha estado negando durante setenta años.
Para mi más que panfletario es un acto de justicia, y ya era hora de que alguien se preocupara de hacerlo.
Yo recomiendo la compra, porque el disco sin el libro no se puede entender, en el libro lo explica todo mucho mejor de lo que yo siquiera he podido sintetizar en esta review, es duro de leer (a mi me ha costado nudos de estomago, pelos de punta y alguna que otra lágrima de impotencia) pero como digo más arriba, es historia, hasta ahora inédita, insisto, creo que ya es hora de que deje de serlo. _________________ Saludos From VcR City!!! |
|
|
 |
joaco_metalcry Scream for me...

|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé, yo por panfletario entiendo otra cosa. Me parecería panfletario si los textos fueran del tipo "fascistas nunca más" y no argumentaran ni explicaran nada. Me consta que la labor de El Drogas ha estado muy elaborada. Además, como ya se ha comentado, la objetividad total no existe. Y por otra parte, no olvidemos que es un disco, no es un libro de texto de Historia de España. Nunca entendí esa postura (no hablo del foro en concreto) de tener que "compensar" a la hora de hablar de la Guerra Civil, como si necesariamente fuera algo matemático, en plan "los fascistas tuvieron el 50 % de la culpa y los rojos la otra mitad". Pues no. El argumento de que en la guerra también hubo muertos del lado de los fascistas no tiene porqué "compensar" automáticamente las responsabilidades. En Iraq también hubo muertos del bando norteamericano, y eso no convierte a la Administración Bush en víctimas. Siguen siendo los verdugos. _________________ "Y nunca dejes que un purista se instale bajo tu techo, porque aunque no sea un poli te leerá tus derechos" (TOTEKING)
|
|
|
 |
Digimortal Metal legend

|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Suscribo y aplaudo absolutamente todo lo que acaba de decir Joako. |
|
|
 |
Bendu Daavi Telonero de lujo

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
| Lo siento, pero para mi Barricada siempre han sido un remedio comparable a contar ovejas para dormirme. No puedo con ellos. |
|
|
 |
Noko Metal legend

|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| mindcrimer escribió: | | A mi me ha parecido un disco demasiado panfletario, me habria gustado más que lo hubiesen enfocado como el horror que es una guerra, en la que no hay ni malos ni buenos, todos tenemos una posición en este tipo de asuntos y estoy de de acuerdo con la posición de los Barri, pero ya digo que en todas las guerras se cometen crimenes e injusticias en todos los bandos, por lo que como ya he dicho, es un horror, eso es lo que me habria gustado ver retratado en el disco, no sé si me explico. |
+1
Prefiero la perspectiva histórica que los buenos y los malos. Y entiendo la postura de Dany también. _________________ "Estamos a casi 200 km de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol...¡Tira!" |
|
|
 |
|
|