0
Publicado el 15/01/2018 por ivan allué

FAST SHARKS + KILLING MACHINE, SALA BÓVEDA - BARCELONA - 13/01/2018

Nueva noche de tributos, de la mano de Pick Prods, y nuevo éxito rotundo

Si el pasado 21 de octubre de 2017, MEINSTEIN (tributo a RAMMSTEIN) y MECHANIX (tributo a MEGADETH), abarrotaban la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), esta vez le tocaba el turno a FAST SHARKS (tributo a ACCEPT) y a KILLING MACHINE (tributo a JUDAS PRIEST), en la sala Bóveda. Los primeros, que ya nos presentaron la nueva formación en l’Hospitalet, con Núria Ollero a las voces (abajo a la izquierda en la imagen), compartiendo escenario con BLAZE BAYLEY, abrían la velada a las 20:00 h. La expectación era máxima; una pequeña cola en la taquilla y una sala prácticamente llena nos hacía presagiar lo mejor. Por si fuera poco, el sonido acompañó a las dos bandas.

FastSharks_Bóveda_13_01_2018_Metalcry_IvanAlluéTras esperar unos minutos en la cola de entrada, y recoger nuestras acreditaciones, accedemos a la sala, mientras FAST SHARKS interpretan “Fight It Back”. Por suerte, solo nos perdimos dos temas: “Balls To The Wall” y “London Leatherboys”. Como decía, el ambiente resultó inmejorable, y Bóveda registró un lleno prácticamente absoluto. La verdad es que el cartel lo merecía, no hace falta decir que en Cataluña podemos presumir de tener un buen puñado de bandas tributo, y de gran calidad, así que no debemos extrañarnos del éxito que estos acontecimientos acostumbran a cosechar. Núria Ollero sigue afianzándose a las voces, demostrando que no podía haber un/a candidato/a mejor para ocupar el puesto: además de aportar el toque femenino al combo, refuerza las versiones con su original forma de cantar.

Como estábamos ante un concierto especial “Balls To The Wall”, FAST SHARKS interpretarían dicho disco de forma íntegra y en el mismo orden. Así pues, ya os podéis imaginar qué vino tras “Fight It Back”: uno tras otro fueron sonando “Head Over Heels”, “Losing More Than You’ve Ever Had”, “Love Child”, “Turn Me On”, “Losers And Winners”, “Guardian Of The Night” y “Winter Dreams”. Y de cara a los bises, nada más y nada menos que “Metal Heart”, “Breaker”, “Restless And Wild”, “Princess Of The Dawn” y un “Fast As A Shark” que cerraba la actuación con un tiburón hinchable dando tumbos sobre las cabezas de los asistentes. Antes del cambio de instrumentos, oportunidad ideal para felicitar públicamente al guitarra de FAST SHARKS, Francisco José Monterde Herrada “Suru”, con una tarta y en compañía de, imagino, su mamá, entrañable señora que nos regalaría el momento divertido de la noche: animada por el público, se arrancaría por bulerías sobre el escenario.

FASTSHARKS_Bóveda_13_01_2018_Metalcry_IvanAllué_1

David Saavedra (bajista de FAST SHARKS)

Y a las 22:00 h de la noche, para terminar este nuevo festival de covers, unos viejos conocidos del panorama catalán, que llevan varios años rindiendo tributo a JUDAS PRIEST. No había tenido la oportunidad todavía de disfrutarles con Manel “Greenmanelishi” a las voces (abajo en la imagen), ¡y menuda sorpresa! ¡Cómo canta este hombre! Tampoco conocía al nuevo baterista, otro Manel, de apellido Ollé, y el tío aporrea que da gusto también: ¡Menuda bandaza KILLING MACHINE! En esta ocasión, nos presentaban el “Painkiller Tour”, así que interpretaron hasta ocho temas del mismo disco: “All Guns Blazing”, “Night Crowler”, “A Touch Of Evil”, “Painkiller”, “Metal Meltdown”, “One Shot At Glory” y “Leather Rebel”.

KillingMachine_Bóveda_13_01_2018_Metalcry_IvanAllué

La actuación de KILLING MACHINE arrancó con un siempre bienvenido “Hell Bent For Leather”, seguido de “Grinder” y ”Electric Eye”. No cabe decir que, a cada tema, la entrega del respetable era total. Tampoco faltaron “The Ripper”, “Breaking The Law”, “The Sentinel”,  “The Green Manalishi”, “Beyond The Realms Of Dead”, “Victim Of Changes”, del afamado segundo trabajo de JUDAS PRIEST, “Sad Wings Of Destiny” (1976), “Riding On The Wind”, “Living After Midnight” y, para cerrar las dos horas de actuación, un “You’ve Got Another Thing Coming” que vino como anillo al dedo.

KillingMachine_Bóveda_13_01_2018_Metalcry_IvanAllué_1

Carlos Cervero (guitarra de KILLING MACHINE)

Desde Metalcry.com solo nos queda añadir que las dos bandas estuvieron excelentes y atestiguar que, pese a quien le pese, el público llenó la sala Bóveda, respondiendo con pasión a cada una de las propuestas. Las bandas tributo de calidad viven un buen momento, eso es así ya desde hace años. Los grandes dinosaurios del rock y del metal no van a estar siempre ahí para satisfacernos, con lo cual, aprovechemos la propuesta de bandas tan buenas como MEINSTEIN, MECHANIX, FAST SHARKS o KILLING MACHINE, que llenan ese vacío interpretando canciones que ya son patrimonio de todo un colectivo: nuestro querido heavy metal.

Autor: Ivan Allué

Organiza: Pick Prods