Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

Tag: EYEHATEGOD

0
mayo 3, 2018 Posted by emil in Crónicas

EYEHATEGOD + FORESEEN - KUUDES LINJA, HELSINKI - 24/04/2018

En nombre del sufrimiento

EYEHATEGOD nueva vez visitaban Finlandia, aunque esta vez se presentaban dos noches consecutivas en la ciudad de Helsinki para brindarnos el mejor sludge metal salido de New Orleans. Como contraparte uno de los grupos de referencia actualmente dentro de la escena underground de música extrema finlandesa, FORESEEN. La ya conocida sala de conciertos Kuudes Linja albergó la fantástica presentación de estos dos grupos extremos. A continuación les contamos lo acontecido aquella primera noche:

 

FORESEEN

DSC_0140

Muy interesante la presentación de tan solo treinta minutos de la banda finlandesa de hardcore punk metálico FORESEEN. Aplastantes y ágiles tambores guerreros; disonante y crudo bajo; riffs de guitarra destructivos con interludios/solos llenos de efectos, feedback y ruidos atmosféricos. El grupo es pura agresión y crudeza cacofónica sobre el escenario. Cada uno de los temas interpretados desprendía pura energía llena de salvaje crossover thrash!

DSC_0173

FORESEEN poco a poco se ha ido consolidando tanto en la escena de metal finlandés como en la escena de punk finlandesa. Y esto se puede constatar visiblemente en los conciertos del grupo, ya que la banda atrae un público de lo más variopinto a sus directos. Y aquella noche no fue la excepción, entre los presentes pudimos encontrar skaters, metaleros de la nueva y vieja escuela, jóvenes rebeldes al más puro estilo punk e incluso uno que otro gótico. Una muy corta actuación la de estos finlandeses, pero que nos preparó muy bien para la contundente y primitiva pared de riffs de nos esperaba EYEHATEGOD. La lista de temas interpretados fue la siguiente: “Violent Discipline”, “Chemical Heritage”, “Fearmonger”, “The Prowler”, “Death Injection”, “Goverment Cuts” y “Power Intoxication”.

 

EYEHATEGOD

DSC_0226

Por su parte los estadounidenses de EYEHATEGOD y su descomunal sludge metal lleno de ritmo, distorsión y suciedad nos mantuvieron despiertos y ectivos durante todo el concierto (no importó que solo contaron con una guitarra, ya que el segundo guitarrista Brian Patton brilló por su ausencia). Este quinteto constituye uno de los grupos pioneros de ese sonido ya característico de la ciudad de New Orleans, el cual combina los tempos lentos del doom metal con las agresivas y torturadoras guitarras del hardcore punk. Los estadounidenses ofrecieron una increíble actuación de una hora y media de duración e interpretaron catorce aplastantes temas. El grupo pisó fuerte desde el primer minuto con temas castigadores tales como “Lack of Almost Everything”, “Jack Ass in the Will of God” y “Parish Motel Sickness”, dichas piezas estuvieron cargadas de rabia emocional, ecos llenos de feedback, riffs desafinados y persecuión ácida.

DSC_0306

En otras canciones tales como “Sisterfucker (part 2)”, “White Nigger”, “New Orleans is the New Vietnam” y “Revelation/Revolution” pudimos percibir esapalpable influencia de bules sureño de carácter denso, rítmico y distorsionado hasta más no poder. El carismático anti-héroe Mike IX Williams se encargó de comandar a la banda con su característica garganta abrasiva y sus letras atmósfera misantrópica; Jimmy Bower nos sedujo con sus demoledores riffs y chirriantes solos de guitarra que convirtieron la pequeña sala de conciertos en una zona de guerra en la que el mosh reinó; Gary Mader nos hipnotizó con su palpitante y resonante bajo; y Aaron Hill se la estrella de la noche con sus precisos, pero a la vez punitivos golpes en la batería, manteniendo el ritmo violento sobre todas las cosas.

DSC_0307

En conclusión, un concierto exitante y violento por parte de la banda, la selección y orden de las canciones ayudó a que el mismo fluyera sin saturar a los presentes. La banda se mostró muy animada, receptiva y bromista con los presentes. Y es que la audiencia finlandesa ama e idolatra a EYEHATEGOD. El directo de EYEHATEGOD es sin lugar a dudas toda una experiencia en cuanto a la mezcla de estilos se refiere: crudeza y agonía punk, densidad y pesadez metálica. Todo un viaje angustioso hacia las disonantes entrañas del profundo sureste estadounidense.

 

Setlist

1- Lack of Almost Everything

2- Jack Ass in the Will of God

3- Parish Motel Sickness

4- 30$ Bag

5- Blank/Shoplift

6- Agitation! Propaganda!

7- Sisterfucker (part 1)

8- Sisterfucker (part 2)

9- Medicine Noose

10- New Orleans is the New Vietnam

11- Menthamphetamine

12- White Nigger

13- Revelation/Revolution

14- Peace Thru War (Thru Peace and War)

 

Crónica y fotos: Emil Gil Bretón

 

0

EYEHATEGOD TWO CONCERTS THIS MONTH IN HELSINKI

American sludge metal band EYEHATEGOD will offer two concerts in Helsinki this month. The concerts will take place at Kuudes Linja on April 24th and 25th. EYEHATEGOD have become one of the better known bands to emerge from the New Orlearns metal scene. They are combined with walls of feedback and tortured vocals to create a harsh misanthropic vibe. Finnish crossover band FORESEEN will be the opening band on April 24th and Finnish crust punk group FAMINE YEAR will be on April 25th. The concert is part of TuskaLive – concert series.

Read more

0

EYEHATEGOD VISITS FINLAND NEXT APRIL

American sludge metal band EYEHATEGOD will offer two concerts in Helsinki next year 2018. The concerts will take place at Kuudes Linja on April 24th and 25th. EYEHATEGOD have become one of the better known bands to emerge from the New Orlearns metal scene. They are combined with walls of feedback and tortured vocals to create a harsh misanthropic vibe. The concert is part of TuskaLive – concert series.

Read more

0

EYEHATEGOD + KOHTI TUHOA - KUUDES LINJA, HELSINKI - 30/03/2015

HELSINKI IS THE NEW VIETNAM

Last week we attended the gig of CORROSION OF CONFORMITY, and this week we fortunate enough to attend EYEHATEGOD´s live concert. It seems that the “sludge metal” has a metalhead audience in Helsinki. This article summarizes the key points and takeaways of the concert – a gig that was held on a cold and snowy night in the Finland´s capital – a night that was full of maximum excitement concerning the return of one of the flagship Southern sludge metal bands from New Orleans. And what would be a better way of starting this article than by describing the Finnish hardcore punk group KOHTI TUHOA that was responsible for opening the concert. Read more

0

EYEHATEGOD + KOHTI TUHOA - SALA KUUDES LINJA, HELSINKI - 30/03/2015

Helsinki es el Nuevo Orleans

La semana pasada tuvimos la visita de CORROSION OF CONFORMITY, y esta semana nos premiaron con su presencia EYEHATEGOD. Parece ser que el “sludge metal” tiene cabida en el público metalero de Helsinki. El presente artículo es una crónica de lo sucedido en el primer concierto de los dos programados en la ciudad de Helsinki -mañana martes 31 de marzo tendrá lugar el segundo-. Así, fue una noche fría y nevada en la capital, pero de máxima emoción por el retorno de uno de los grupos insignia del sludge metal sureño de New Orleans. El grupo finlandés de hardcore punk KOHTI TUHOA se encargó de abrir el concierto. A continuación el relato de lo sucedido aquella noche: Read more

0

EYEHATEGOD: OS RECORDAMOS SU GIRA FINLANDESA

A finales de este mes, aterrizará en suelo finlandés la banda de slugde metal EYEHATEGOD. Ofrecerán tres conciertos: lunes 30 marzo en la sala Kuudes Linja de Helsinki junto a KOHTI TUHOA; martes 31 marzo haciendo doblete también en la sala Kuudes Linja de Helsinki junto a FAEMINE YEAR; y miércoles 1 abril en la sala Klubi de Tampere junto a MORBID EVILS. Read more

0

EYEHATEGOD MUY PRONTO EN FINLANDIA

La banda estadounidense de sludge metal EYEHATEGOD visitará suelo finlandés el próximo mes de marzo como parte de su nueva gira europea. El año pasado el grupo saco a la venta su quinto disco de estudio “Eyehategod” (2014, Housecore/ Century Media). Las fechas son las siguientes: Read more

0

EYEHATEGOD: VUELTA CON VIDEO

EYEHATEGOD, pioneros del sludge, tienen un nuevo vídeoclip, de su disco que se titula como el grupo. El primer single de los americanos es “Medicine Noose” y es el primero que hacen en más de 14 años, además de su primer video en el que no va a aparecer Joey LaCaze que fallleció el pasado 2013, justo tras la finalización de la grabación del disco.

3

ENTREVISTA A DISCOS MACARRAS

‘Para entrar en las filas Macarras todo cuenta: composición, diseño gráfico, calidad de sonido, relación con la banda…’

En Junio entrevistamos a Pathologically Explicit Recordings (Córdoba) y a SpainDeathMetal Records (Alicante) con la intención de acercar estos trabajos al lector, que comprenda lo mejor posible cuales son las inquietudes que mueven a personas como tú a formar un Sello Discográfico, como el relativamente nuevo Discos Macarras (Tarragona). Y para eso su único propietario, Dani, nos cuenta un poco las novedades pendientes y como es el día a día Macarra. Read more

0

METALDAYS 2013: CUATRO BANDAS MÁS

El festival esolveno METALDAYS, que se celebrará en Tolmin durante los próximos 21 a 27 de Julio, acaba de confirmar cuatro nuevas bandas a su cartel. BLEED FROM WITHIN, BENEDICTION, EYEHATEGOD en su 25 aniversario y la banda de versiones SABBATH JUDAS SABBATH son los grupos anunciados los cuales se añaden al plantel que os recordamos a continuación: Read more