1
Publicado el 15/03/2012 por Dany Velasco

ENTREVISTA A PAUL HURST Y WANE PARRY (THE JOKERS)

The Big Rock & Roll Show“, mezclado por Mike Fraser (AC/DC, Buckcherry, The Cult) en 2009, posicionó a THE JOKERS (uk) a la cabeza del rock emergente en Reino Unido. Tuvo una gran acogida por parte de las radios y los medios, llevándoles a tocar junto a bandas como DEF LEPPARD’S JOE ELLIOTT, HAWKIND, ANVIL, HAYSEED DIXIE, Y & T y FOZZY.

Ahora están terminando de grabar su nuevo disco “Rock & roll is alive“ producido por Andy Macphearson (The Who, Eric ClaptoN) que presentarán en primicia durante su gira por la península, una ocasión que no hemos querido desperdiciar para ponernos en contacto con su guitarrista Paul Hurst y su vocalista Wane Parry para traeros la entrevista que tenéis a continuación:

Vuestro primer disco “The Big Rock and Roll Show” se editó hace ya casi 2 años, pero es ahora cuando en España se empieza a conocer más de cerca a la banda de cara a vuestra inminente gira. Así pues, ¿Podéis presentarnos con vuestras palabras a THE JOKERS para los oyentes españoles?

THE JOKERS trae a la vida el espíritu verdadero del rock clásico. Somos una banda enérgica y divertida y ofrecemos shows que definitivamente no se deben perder.

“The Big Rock and Roll Show” es un disco fresco pero de sonido clásico que ha tenido una gran aceptación a lo largo de multitud de medios del mundo, entre los que Metalcry se incluye en estos momentos. ¿Cúales son vuestras sensaciones tras estos casi dos años de vida del álbum? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido de “The Big Rock and Roll Show”. Especialmente por haber obtenido el reconocimiento de gente como Alice Cooper, Joe Elliot y Bruce Dickinson, lo cual es todo un honor. Éste disco nos ha permitido dejar las bases preparadas para nuestro segundo disco “Rock and Roll is Alive”, que esperamos que salga en verano.

Podríamos decir que THE JOKERS es una banda de influencias clásicas, entre las que podríamos citar desde THE BEATLES hasta AC/DC pasando por THE ROLLING STONES, LED ZEPPELIN, GUNS AND ROSES e incluso LYNYRD SKYNYRD, pero siempre con una dirección musical y una imagen bastante contemporánea y actual. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo os definiríais y qué influencias destacaríais?

Estamos totalmente de acuerdo con lo que dices. Hemos intentado permanecer auténticos hacia el sonido del rock clásico de vieja escuela pero también incluyendo nuestra propia aportación contemporánea. Nos sentimos influenciados por bandas como FREE, AC/DC, THE WHO, DEEP PURPLE, ect.

Hablando un poco de vuestra imagen destaca, inevitablemente, la presencia de Joker Jet con su careta de The Joker. ¿Tiene algún significado más allá del puramente estético? ¿En qué está inspirada?

Joker Jet es el alter ego de nuestro bajista. Enfundarse en este persojane le ayuda a dar el 110% sobre el escenario y con ello dar un gran show para el público.

Por otro lado ya os encontrais grabando vuestro próximo que saldrá en Mayo bajo el título de “Rock and rol lis alive” bajo la producción de Andy Macphearson. ¿Qué podéis contarnos de este nuevo trabajo? ¿Cuáles son vuestras expectativas con él?

Después de la experiencia de un extenso tour por Reino Unido hemos podido apreciar cual es la parte de nuestra música que mejor conecta con nuestra audiencia y gracias a ello hemos definido nuestro sonido más claramente para crear un disco más centrado en el hard rock. Creemos que este disco va a cumplir con las expectativas de nuestros fans, las de los medios y mucho más.

Sorprende un título como “Rock and roll is alive” en unos tiempos en los que parece que el rock parece haber pasado de vivir en las calles a la pantalla del ordenador. ¿Qué opinais al respecto de la nueva via de consumo de música del mundo actual?

El problema con el rock clásico es que se ha convertido en una especie en extinción en la que hay muy pocas bandas emergentes de rock auténtico. En lugar de chicos aprendiendo a tocar la guitarra ahora se centran en su ordenador y en jugar al Guitar Hero. Nuestro plan como banda es cambiar esto devolviendo el rock auténtico a la vida, algo que no solo se puede ver en nuestra música, sino también en nuestros conciertos.

En abril y mayo estaréis por primera vez en España ofreciendo una extensa gira de unas 17 fechas a lo largo de toda la geografía española. ¿Qué esperais de este viaje? ¿Será posible escuchar algún adelanto de vuestro nuevo disco en estas fechas?

Estamos muy emocionados de ir a España. Con este Tour esperamos dejar la semilla lista para el lanzamiento de nuestro nuevo disco en verano, así como presentar a la gente a “The Big Rock n Roll Show”.

Y tras ello, ¿Cuáles son los planes de futuro de la banda para el verano y el resto de 2012?

Cuando regresemos de España nos centraremos en el lanzamiento y la romoción de Rock and Roll is Alive. Además haremos un tour por Reino Unido e Irlanda junto a Y & T en Septiembre y Octubre de este año, así como un gran número de nuestros propios shows durante todo 2012.

Editar un disco como “The  Big Rock and Roll Show” y comenzar a ser reconocidos y seguidos por un mayor número de fans debe traer consigo cambios en vuestras vidas, tanto como músicos como personas. ¿Qué anécdotas destacarías en ese aspecto que os hayan ocurrido a lo largo de los últimos 2 años?

El mayor cambio es que durante años hemos estado detrás de hacer nuestro propio camino en la industria de la música y hemos conseguido al final que sea la gente la que se interese por nosotros, nuestros conciertos, tours, etc, y no al revés.

También hemos enviado muchos mails y hemos hecho muchas llamadas de teléfono intentando talonear a grandes bandas y ahora es cuando empiezan a enviarnos a nosotros mails preguntándonos si pueden talonearnos, algo que para nosotros es realmente extraño.

La semana pasada fuimos a dar un show y alguien nos hizo una tarta “The Jokers” con una enorme cara de Joker Jet junto con el resto de las caras de los miembros de la banda en más pequeño.

Pues nada más chicos, solo desearos muchísima suerte con vuestro viaje por España y ofreceros este espacio para que le digais lo que deseeis a nuestros lectores españoles:

Muchas gracias, estamos realmente emocionados por llevar hasta vosotros, los fans españoles, los mejores shows de rock clásico. Prepararos para venir y disfrutar de una fiesta THE JOKERS!! ¡¡No os lo perdáis!!

Aprovechamos para recordaros las fechas de la gira de THE JOKERS por nuestro pais:

Miercoles 18/04 – Madrid – Gruta77 (+Quatermog)
Jueves 19/04 – Palencia – The Lemon Society
Viernes 20/04 – Piloña-AC Boca Negra
Sábado 21/04 – Balboa (Bierzo) – La Palleza de Chis y Fil
Domingo 22/04 – Segovia – Sala Beat
Martes 24/04 – Logroño – Biribay Jazz Club
Miércoles 25/04 – Pamplona – El Bafle
Jueves 26/04 – Vigo – La Fábrica de Chocolate
Viernes 27/04 – Ferrol – Super8
Sábado 28/04 – Orense – Sala RED
Domingo 29/04 – Vitoria – IbuHots
Lunes 30/04 – Burgos – Estudio27
Miércoles 2/05 – León – El gran cafe
Jueves 3/05 – Plasencia – Sala Impacto
Viernes 4/05 – Castellón – D’Leyend
Sábado 5/05 – Orihuela – Louie Louie
Domingo 6/05 – Torredembarra – La Traviesa

Autor: Dany Velasco