0
Publicado el 30/01/2017 por Victoria Durán

ENTREVISTA A TANKARD

“Creemos que toda la humanidad también está con un pie en la tumba…”

Entrevistamos a Olaf, batería de los teutones TANKARD, con motivo de su próxima gira por nuestro país y de la grabación de su último disco. Esperamos que disfrutéis de esta interesante entrevista: 

Muchos años en estudio, carretera, composición… ¿Hasta cuando vais a seguir en el mundo de la música?

Olaf: Perdimos el momento adecuado para saltar del tren, así que ahora seguiremos hasta que se pare… o alguien nos tire de él.

Con tanto a vuestras espaldas… ¿Cómo se llevan 30 años en la música?

O: Fácil, en una mano estás en los principios de los 20 y en la otra estás rascando los 50 si no lo tomas demasiado en serio…

Supongo que ya lo habrán preguntamos muchas veces pero… ¿Por qué la cerveza como tema principal?

olaftankard

O: Porque es real. No luchamos contra los dragones habitualmente, ni corremos a través del bosque con espadas u otras armas para luchar contra los dragones, así que hacemos canciones sobre la vida real. Yo diría que es el verdadero metal.

¿Qué queda de los TANKARD del “Chemical Invasion”?

O:  El álbum en si mismo representa la propia actitud de finales de los 80. También fue una puerta abierta para TANKARD, para llevar nuestra música a todo el mundo y sin él tal vez sólo habríamos visto la mitad de los países extranjeros que visitamos todos los años.

Siempre tan llamativas y divertidas en algunos casos… ¿Qué importancia dais a la portada de cada lanzamiento?

O: Funciona bien cuando ves la portada en relación con el título del álbum e inmediatamente sabes qué banda es.

Pronto estaréis en nuestro país repartiendo buen rollo y diversión además de música. ¿Qué es lo que mas os gusta de venir de gira por España?

O: Estamos encantados de volver a España y no podemos esperar a ir porque estos serán nuestros primeros shows en 2017. Girar en España es normalmente muy relajado y siempre hemos sido muy bienvenidos en el pasado. Compartir un poco de tiempo con nuestros fans es un gran regalo, pero no sólo en España.

¿Qué esperáis de este tour de cuatro fechas?

O: Queremos recordar a la gente que todavía estamos ahí y que aún no pertenecemos al “viejo hierro (Old iron)” (como decimos en Alemania), incluso si ya estamos con un pie en la tumba. Esperamos a los antiguos seguidores y tenemos la esperanza de ganar algunos nuevos, pero al final de todo lo que nos gustaría es celebrar unas buenas y agradables ‘metal-parties’.

Estáis elaborando un nuevo trabajo… ¿Cómo va el proceso de grabación de este nuevo lanzamiento?

O: Las grabaciones están a punto de terminar pronto y el álbum será lanzado en junio o julio de este año. El proceso de grabación está siendo como siempre… Eso significa que grabaremos las baterías primero y luego los otros instrumentos, paso a paso. Nada especial en esta ocasión.

¿Contaréis con algún tipo de colaboración?

O: No que yo sepa, hasta ahora, pero no estoy seguro de estar en condiciones de decir nada más… Martin Buchwalter es el productor en esta ocasión y por el momento estamos muy felices y orgullosos de trabajar con él.

¿Por qué “One Foot In The Grave” como título del Nuevo disco? ¿Queréis decirnos algo al respecto con ello?

O: Todos estamos cerca de nuestros 50 y eso significa que tenemos más vida detrás de nosotros que en frente. Lo mismo pasa con TANKARD, vamos a estar ahí algunos años más, pero no otros 35, por lo que estamos con un pie en la tumba y no tiene sentido salir y caminar de otra manera. ¿Qué pasa con la humanidad? Creemos que toda la humanidad también está con un pie en la tumba, pero la cuestión es… ¿Cómo podríamos hacerlo mejor y darle la vuelta?.

¿Consideras que las redes sociales y sitios para escuchar música en internet os ayudan como artistas o quizá solo empeoran la economía de la música?

O:  Por un lado, tienes la oportunidad de ser escuchado por más personas, pero por otro lado internet no paga demasiado, así que si tu creces con estas circunstancias podría ser más facil sacar el máximo provecho de ello. Desafortunadamente no estamos haciéndolo, por lo que solo puedes optar por el mejor de los atajos en las circunstancias actuales.

Finalmente… ¿Os gustaría decirles algo a vuestros fans?

O: Espero ver a muchos de nuestros amigos españoles de nuevo y conocer a muchos más cuando estemos de vuelta en España en marzo. ¡Salud!

Entrevista: Jose E. Egurrola y Victoria Durán

KF_Amorphis_PosterA1.eps