0
Publicado el 13/05/2013 por ivan allué

ENTREVISTA A SUPREMA

 “Estábamos prácticamente encadenados dentro del estudio!”

La banda de metal progresivo SUPREMA, liderada por su guitarrista y compositor Douglas Jen, nos explica en esta agradable charla los principales temas de actualidad de la banda brasileña. No te la pierdas!

- La portada del álbum “Traumatic Scenes” ¿tiene algún significado en especial?

Douglas Jen: Hola lectores de Metalcry, en primer lugar quería dar las gracias por la entrevista. La portada de “Traumatic Scenes”, se inspiró en el arte surrealista, y la imagen muestra, una mujer atormentada frente a sus miedos, en un lugar donde se puede ver por encima de sus pensamientos la puerta de su libertad. Esta imagen muestra un sueño loco, y por encima de la puerta se puede ver un reloj corriendo hacia la izquierda que significa una carrera contra el tiempo.

 - ¿Qué tiene de especial la grabación del disco?

Douglas Jen: Las grabaciones comenzaron en 2010 y se produjeron todas las canciones con calma. Algunas de las sesiones pasaron a Barulho Studio, con el productor Heitor Rangel, y algunas sesiones se graban en el estudio de nuestra casa. Nos dio más flexibilidad en nuestro programa y nos hizo participar más en cada paso de la grabación. El resultado final es sorprendente porque teníamos un montón de tiempo para experimentar algunos sonidos, tonos, voces, efectos … Y nos trajo un álbum de heavy metal y progresivo!

- ¿Qué es “Traumatic Scenes“? ¿Cómo Douglas Jen lo explica a los lectores Metalcry?

Douglas Jen: escenas traumáticas es un álbum conceptual inspirado en la película “The Invisible“, y trae algunas situaciones y sentimientos de la película. No es una narración, pero nuestra opinión personal sobre algunos temas como el amor, la depresión, la ira, la rabia, las visiones, la locura, la locura y otros. Y las canciones fueron secuenciadas en lista de pistas en una secuencia cronológica de la película, y que puede ser una banda sonora perfecta de la película

Traumatic_scenes_suprema_cover

Aquí tenéis la portada de “Traumatic Scenes

- Bueno Jen, ¿Cuáles son las bandas de su referencia cuando se está escribiendo?

Douglas Jen: Escucho un montón de bandas y estilos como el progresivo, el power y el thrash metal, y mis influencias son guitarristas como Petrucci, Paul Gilbert y Guthrie Govan. Sin embargo, recientemente he estado escuchando algunas bandas más pesadas como Sevendust y Adrenaline Mob. Todo esto influyó en mí al escribir, y el próximo disco quizá sonará más pesado y thrasher!

- Acerca de los actuales miembros… ¿Han estado anteriormente en otras bandas?

Douglas Jen: Nada en especial, han sido sólo en pequeñas bandas en Brasil. Fernando Castanha toca en la banda tributo a Dream Theater, en Brasil, y recientemente se unió a la banda. Él nos trajo la técnica, y la mezcla con nuestras influencias, se volvió sonidos de Suprema en una diferente estilo, con energía, pero la complejidad de metal progresivo.

- ¿Cree que la formación actual será la SUPREMA definitiva?

Douglas Jen: No me puedo imaginar a Suprema en el futuro. Por supuesto que quiero mantener esta línea ascendente, que disfrutamos en el ensayo y en el camino, y mientras todos estén comprometidos con la banda nos mantendremos juntos.

- ¿Qué quieres expresar en temas como “Dark Journey” y “Burning My Soul“?

Douglas Jen: Como dije antes, este es un álbum conceptual sobre la película “The Invisible“, y la pista “Dark Journey” habla de un oscuro y nebuloso viaje. “Burning My Soul” habla de una “lucha” con el personaje y su madre cuando estaba en la línea entre la vida y la muerte, y él le dice a ella algunas palabras como “Día y noche estás sufriendo por mí, sus últimas palabras aún quema mi alma, no hay manera de vuelta a casa“, muestra la triste realidad de que muchos adolescentes cuando sus padres no prestan atención y dejan atrás.

- Sé que es temprano, pero en el futuro… ¿Te apetece continuar en este estilo de música?

Douglas Jen: Creo que la música siempre necesita cambios, nuevas ideas y elementos. Vamos a mantener el estilo progresivo y reproducción de canciones técnica, pero vamos a sonar más pesado con 7 cuerdas también!

- ¿Conoces alguna banda de Heavy Metal español?

Douglas Jen: Es tan difícil para algunas bandas llegar a tierras brasileñas y sudamericanas… pero he oído algunas cosas como Dark Moor y Barón Rojo.

- SUPREMA ha compartido escenario con grandes bandas como Primal Fear, Evergrey y Krisiun, ¿Cuáles fueron las experiencias?

Douglas Jen: Hemos compartido escenario con grandes bandas. Tocar junto a algunos de los más experimentados músicos nos da confianza para dar el siguiente paso y hacer que el concierto y las canciones suenen mejor en vivo.

Suprema2_banda_600x270

SUPREMA al completo

- ¿Alguna canción favorita de este álbum que aquí presentamos?

Douglas Jen: Prefiero “Fury And Rage“, es muy pesada y agresiva, y muestra nuestras influencias. “Before The End” muestra nuestro lado progresivo y es una de las principales canciones del CD también.

 - ¿Cómo fueron los días en el interior del estudio?

Douglas Jen: Estábamos prácticamente encadenados dentro del estudio! Hemos tenido un montón de sesiones, y hasta que no estábamos satisfechos, no se detenía la grabación y las mezclas. Siempre supimos lo que queríamos alcanzar, y sobre todo cómo el CD debe sonar. Más allá de los acuerdos de limpieza de las piezas rápidas, teníamos que sonar pesado, “sucio” y teníamos que equilibrar todos los elementos para llegar a este resultado final. Todos los comentarios han sido agradables y tenemos ganas de tocar todas las canciones en vivo.

 - ¿Qué estás presentando en vivo y lo que podemos esperar en uno de sus conciertos?

Douglas Jen: Ahora la banda está tocando en directo algunas canciones del CD “Spyeyes“, y el set-list se basa mucho en “Traumatic Scenes” CD. Siempre aprovechamos para tocar también algunas canciones de grupos de metal progresivo como Dream Theater o fiebre. En nuestros conciertos el público puede esperar furia y energía, una la gran producción en el escenario, sonido e iluminación acorde con todas las canciones…

- Y para terminar la entrevista, supongo que quieres escribir algo para tus fans españoles…

Douglas Jen: Gracias chicos de Metalcry por la entrevista! Y esperamos que los aficionados estén disfrutando de nuestro nuevo álbum, que será lanzado el 21 de junio en Europa a través de Prog de ​​energía. Pronto vamos a anunciar la fecha de lanzamiento en EE.UU. En Brasil, la banda lanzará el disco el 26 de mayo, y después de esto comenzará la gira. Tenemos planes de ir a Europa este año, y para todos los contactos por favor poneos en contacto con Furia Música en contato@furiamusic.com.br. ¡Gracias chicos por todo el apoyo y espero verlos pronto! Estad atentos a www.suprema-online.com.

Puedes ver el clip del primer single de “Traumatic Scenes“, “Nightmare“, clicando aquí.

Autor: Daniel Díez

Fuente / Enlace Relacionado: SUPREMA ONLINE