0
Publicado el 4/05/2017 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A SCR

“Esto es a piñón, sin artificios ni colorantes, esto es Sota Caballo Rey”

El trío madrileño SCR acaba de sacar a la calle su tercer disco llamado “SOTACABALLOREY” que si bien está grabado en riguroso directo dentro del estudio, esta vez no se hizo de una tacada si no de dos, ya que hay dos productores. Detalles sobre este trabajo y más novedades nos esperan de la mano de la banda .

MtC.- Bienvenidos y muchas gracias por concedernos conocer los detalles de este ilusionante trabajo de primera mano.

Muchas gracias a vosotros!!

strong>MtC.- Tercer disco en la calle al que tituláis “SOTACABALLOREY” de donde viene vuestro nombre, SCR, ¿Podríais decirnos el porqué de este título?

El título y el nombre de la banda vino de una cena con nuestro productor y alma mater Juan de Dios Martin cuando empezábamos a pensar en qué iba a ser esta banda. Él rápidamente dijo “Esto es a piñón, sin artificios ni colorantes, esto es Sota Caballo Rey”. Nos encantó, y antes incluso de entrar a grabar el primer disco teníamos claro que era el nombre y la actitud que nos definía.

MtC.- Este trabajo se presenta con un primer video-single promocional con el tema “Chica Loca”, ¿Este tema resume el disco o es elegida por algún motivo especial?

Este disco la verdad es que es muy variado, hay pocos temas que resuman el disco o la banda. Hemos hecho un poco lo que nos ha apetecido y nunca le hemos dado muchas vueltas a ningún orden o estrategia. Ibamos a sacar otro single y, en el último momento nos decantamos por este más bailongo.

MtC.- Hay una cierta sensación generalizada de una sociedad inclinada hacia la cultura del single con plataformas como Youtube, Spotify o iTunes, mucho más que a disfrutar de un disco completo. Según la detallada reseña de Manuel sobre vuestro último trabajo no creo que estemos ante un disco relleno acompañando a un buen single…¡vosotros diréis!

Está fácil. No somos una banda de reventar estadios, ni de single en radios mayoritarias. Queremos hacer discazos redondos que lo disfrute la mayor cantidad de gente posible. En nuestro caso, no nos sobra ni un tema. Preferimos discos cortos, pero uno al año, sin relajarse, e intentando siempre dar la mayor calidad que podemos. Desde luego merece la pena escuchar el disco entero, un tema no resume lo que somos.

MtC.- Hasta ahora habíais grabado siempre con Juan de Dios Martín, en este tercer disco nos encontramos con cuatro temas grabados con el prestigioso productor internacional Andrew Scheps, y el resto de nuevo con Juande. ¿Cómo surgió la posibilidad de grabar con Andrew?

De Juande también, llevaba tiempo intentando llevarnos a La Fabrique a grabar, y en cuanto Andrew escuchó nuestro disco SADO quiso que fuésemos ahí a soltar 4 temas. Evidentemente empezamos a componer como locos y nos pusimos en marcha. Estamos muy, muy agradecidos por que nos abriese esta puerta y haya colaborado en este disco.

MtC.- ¿Qué diferencias, si las hay, encontráis entre trabajar con un productor de renombre como Andrew Scheps o uno que ya os conoce mejor?

Cada productor es un mundo, cada uno trabaja de una manera que le hace especial. También somos bastante frikis en cuanto a microfonía, mezcla, etc. Y trabajar con dos productores de tal nivel tanto nacional como internacional supone una inspiración bestial para nosotros. A pesar de los cambios de un estilo al otro, creemos que ha quedado un disco muy compacto y equilibrado, y eso es gracias a ellos 100%.

SCR<MtC.- Sado, vuestro anterior disco vio la luz en 2015, cual ha sido el proceso y cual es vuestro grado de satisfacción con “SOTACABALLOREY”.

Cada disco es un momento. Con “Hipnosis” (2014) todavía no sabíamos muy bien qué pasaba, fue el conocernos, el momento más gamberro y crudo. En “Sado” ya sabíamos hacia donde queríamos tirar y que queríamos ir en serio con nuestras grabaciones en estudio, terminar de definir un estilo, un concepto. Y con “SOTACABALLOREY”, sin embargo, ha sido destruirlo o no pensar en él. Ha sido un proceso más maduro y conceptual, hemos pasado de mantener nada estilísticamente y hemos empezado a hacer realmente lo que nos da la gana. Un disco para nosotros y para la gente que nos sigue. Estamos muy, muy contentos con el resultado, y por esto lleva el nombre que lleva.

MtC.- Presentáis el disco en MontgoRock, un festival en el norte de Alicante con lo más granado del rock patrio como M-Clan, La Fuga y Los Zigarros, donde estaremos para ver cómo funciona este potente disco en directo, pero nos queda la duda de si un festival es el mejor sitio para dar a conocer un disco…contadnos vuestro punto de vista.

Estamos preparados para lo que nos echen. Tenemos muchas ganas de reventar cualquier escenario, ya sea festival o sala. En los bolos en una sala está tu gente, público que sabe a lo que va y que quiere escucharte decir todo lo que tienes dentro mirándoles cara a cara, sin trampa ni cartón. Puede ser que en salas podamos hacer un concepto mejor y enseñar el disco a nuestra manera. Pero tocar en festivales tiene otros grandes alicientes; los festivales suponen una incertidumbre, un examen, una adrenalina particular, un público objetivo que está dispuesto a disfrutarte si tú estás dispuesto a darle todo.

MtC.- Parece un año determinante para la banda ya que vais a otro gran escenario y no es otro que el Azkena Rock Festival, donde coincidiréis con artistas de la talla de The Cult, Thunder, Hellacopters, Loquillo y John Fogerty. Esto debe ser un sueño, ¿algún artista o grupo con el que os gustaría compartir escenario?

GRAVEYARD, desde luego. Han sido una gran influencia para nosotros desde el primer día y va a ser un orgullo compartir escenario y camerino con ellos. Aunque… que ese tal John Fogerty se saliese a tocar una con nosotros, tampoco nos importaría. (risas).

MtC.- Vuestro sonido apunta muy fuerte a veros en directo, para quienes no os han visto, ¿Cuáles son las armas de SCR sobre un escenario? SCR

Desde luego las ganas con las que lo cogemos. Tenemos muchos bolos con otras bandas y para los 3 o 4 que damos, repartimos toda la cera que tenemos. Cada vez que salimos el escenario vamos cambiando el setlist en función de cómo lo vamos sintiendo con el público, y sudamos la camiseta, de eso no hay duda.

MtC.- Cuales son vuestras influencias, artistas preferidos y… una intromisión que espero que no os importe… cuando viajáis de gira en furgoneta, ¿quién pone la música y qué suena?

A la hora de componer, los clásicos: Zeppelin, Queen, Beatles, los Sabbath. Y actuales Jack White, Wolfmother, QOTSA… En la furgo hay de todo, Jose es el que suele conducir y suele escuchar en shuffle (Sí, es de esos…) pero Raconteurs y Graveyard suelen ser los platos fuertes de los viajes.

Mtc. Supongo que a todos los artistas les gusta exponer su obra a la gente, pero, aquí en el sureste vemos que hay dos clases de grupos: los que sólo se mueven en butaca, sobre seguro en la mitad norte y los que se lo curran en la carretera allá donde les llamen ¿Dónde os veis vosotros?

Es complicado, la verdad, al final te mueves donde crees que la cosa va a funcionar o donde te llaman. A veces hemos hecho verdaderos esfuerzos que al final tiene su recompensa. Hemos tocado en infinidad de ciudades con nuestras distintas formaciones, desde Vic, hasta Cangas de Morrazo y desde Gran Canaria, hasta Ceuta… Lo que es veernos, nos vemos en cualquier sitio. El rock se disfruta igual de norte a sur!!

MtC. Por último, no sin antes felicitaros por vuestro trabajo y desearos mucha suerte en el camino, deciros que ha sido un placer que he de agradecer en nombre de Metalcry que nos dediquéis unos minutos para conoceros mejor. Un fuerte abrazo y os dejo libre albedrío para promocionar la compra del disco, dirigiros a nuestros lectores… y lo que deseéis.

Por favor! Mil gracias a vosotros por darnos voz en vuestro pedazo de espacio. Esperamos que disfrutéis todos de este disco, tanto o más de lo que lo hemos disfrutado nosotros. Y, ya sabéis lo que toca: Seguidnos en nuestras redes, www.scrmusic.com, y difundid la palabra de nuestro señor Lemmy. ¡Larga vida al rock and roll!

SCR

 

Autores : Manuel Álvarez y Emilio Pastor