0
Publicado el 13/09/2017 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A PEDRO FERNÁNDEZ (LA FUGA)

“… una banda es como un matrimonio, seguimos haciendo música porque nos apetece y todavía, a pesar de que parezca mucho tiempo, nos sentimos con ganas de seguir saliendo de gira y grabando discos”

La revitalizada formación cántabra LA FUGA lleva un trepidante 2017 ,y es que cumplieron 20 años sobre las tablas; acontecimiento que no dudaron en aprovechar el 11 de marzo los de Reinosa llenando hasta la bandera la madrileña sala La Riviera en lo que. fue una fiesta que pasará a la historia de la banda y que ha quedado grabado en DVD que se llamó “20 AÑOS Y UN DÍA“. Posteriormente se lanzaron de lleno a recorrer por todo el largo y ancho el país y finalmente, a finales de agosto comunicaron la buena nueva de que lanzarán nuevo trabajo a finales de Octubre. 

MTC.- ¡Felicidades por estos 20 años, espero que no pesen mucho ya que nuestro deseo es de que nos duréis muchos más!

-Gracias! También esperamos duraros mucho mas…

MTC.- Se nos antojaba mucho tiempo el no publicar nada desde “Más de cien amaneceres” en 2013, pero a falta de ese material nuevo, parece que habéis avanzado en forma de una banda compactada que, habla sobre el escenario a base de mucho currar. Seguro que ha sido larga la espera, ¿no?

-Si ya era hora de sacar parte de las grabaciones que vamos guardando en el cajón y que la gente pueda seguir creciendo con nosotros y con la manera de evolucionar que tenemos. Nos hubiera gustado hacerlo antes pero preparar el directo también llevaba tiempo y contando que no somos un grupo que suela parar mucho para descansar de las giras.
LA FUGA -montgorock-316

MTC.-En vuestra web anunciabais que estabais trabajando con nuevas canciones, pero poco hemos sabido más del proceso de este disco. Cuéntanos donde, cuando y quienes intervinieron en él.

-En la producción del disco hemos repetido con Iker Piedrafita por que nos gusta su cabeza para el rock n roll, la grabación la hemos hecho en Estudios Cilp de Reinosa bajo el mando de Nando G. Miguel y la mezcla vuelve a ser cosa de Javi San Martin de Sonido XXI en Esparza de Galar.

MTC.- ¿Han variado vuestras formas de componer o trabajar las nuevas canciones? ¿Es un disco inconfundible de La Fuga o un nuevo giro que marque una etapa?

-En la manera de trabajar no hay grandes cambios, procuramos intervenir todos en cada canción dándole parte de nuestro sello personal. El sonido será inconfundible, fuga 100%..

MTC.-Con cuantas canciones llegasteis listas para grabar y en cuantos cortes se ha quedado este nuevo álbum. En que se basa el título del disco y para cuando sale el inminente single promocional que ya debe estar saliendo del horno, ¿no?

-Se hicieron unas 18 canciones de las que irán 9 mas una versión que no dejará indiferente a nadie. El titulo todavía me dicen que no se puede sacar a la luz, además de que esta entre 2 posibles, y el tema de fechas de salida del single también es cosa de la discográfica pero esta al caer, espero que este mismo mes lo podamos escuchar.

MTC.-Tras veinte años de historia y muchos cambios, este año la banda parece que se recompone y seguro que con una idea bastante más profesional que en los inicios. ¿Cuáles son los objetivos marcados para seguir cumpliendo años en el candelero, además claro está de girar con el nuevo disco de La Fuga?

-Al final una banda es como un matrimonio, seguimos haciendo música porque nos apetece y todavía, a pesar de que parezca mucho tiempo, nos sentimos con ganas de seguir saliendo de gira y grabando discos.
La fuga .montgorock-528

MTC.-La banda está en un momento insultante de forma sobre el escenario, vuelven los grandes tiempos para los de Reinosa pero…Justo cuando las heridas cicatrizan a alguien le da por meter el dedo. Warner edita un recopilatorio titulado “Colección definitiva” que a juzgar por su contenido no parece idea de la banda pues no contempla la etapa en que tú eres parte importante. ¡Aún curtidos en mil batallas eso debe doler!

-Al final aunque suene feo, esto es un negocio y hay muchas cosas que nosotros las haríamos de otra manera, hechas mas con el corazón que con el bolsillo. Pero para una multinacional los temas mas emocionales se quedan en el cajón. Personalmente no me ha sorprendido el acto, si la fecha y la forma. Pero son temas que se me escapan.

MtC. Por último, no sin antes felicitaros por vuestro aniversario, por vuestros próximos éxitos con este inminente disco y desearos mucha suerte en el camino, deciros que ha sido un placer que he de agradecer en nombre de Metalcry que nos dediquéis unos minutos para conoceros mejor. Un fuerte abrazo y os dejo libre albedrío para dirigiros a nuestros lectores…

-Muchas gracias a vosotros por seguir dándonos cobertura y demostrar que lejos de estar muerto, el rock n roll goza de buena salud. Un saludo a tod@s.

Autor : Emilio Pastor