0
Publicado el 27/03/2018 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A MARTÍ DÓRIA DE WICKED INC.

“Estamos en proceso de composición y producción, y decidiremos si será LP u otro EP”

WICKED INC. surge tras la disolución de la banda valenciana EXODIA, haciendo unión junto a Martí, vocalista de DÖRIA. Ellos forman una potente agrupación de potente heavy metal con rasgos thrash. Con un EP bajo el brazo nos presentan su “Ready to fight“.

 1- Hola Marti ! un placer charlar contigo . Mi primera pregunta es ¿cuándo y cómo  surge Wicked Inc.?

 MD: Pues con la formación completa, nace el verano de 2016, cuando mis compañeros (ex Exodia) cuelgan el cartel de se busca vocalista en Facebook. A través de una amiga en común, nos pusimos en contacto y empezamos a trabajar.

Un flechazo cibernético diría yo. Jaja

2- ¿Por qué  Wicked Inc. como nombre de la banda?

MD: El nombre… La verdad es q cuando me incorporé al proyecto, éste ya tenía el nombre, y como algo malillos somos, pues nos va “pal pelo”. Aunque últimamente estamos barajando cambiarlo por “frutis band”  Jaja

WICKED INC. 1

 3- Sorprende vuestro estilo musical  en Wicked Inc. ya que vuestras bandas madres son diferentes en cuanto a estilos , véase Exodia haciendo Thrash o Doria haciendo algo mas Hard rockero … ¿porque optáis por algo más Heavy y sobretodo cuáles son vuestras influencias a la hora de componer vuestra música??

 MD: La idea era hacer algo distinto a los proyectos q llevábamos anteriormente. De un corte clásico. Pero les pedí a los compañeros q no perdieran ese punto de Exodia, pues la combinación con mi estilo de voz podría ser más interesante. Y se puede ver en los riffs ese punto thrash . Ahora me toca a mí apretar las cuerdas y seguirles el ritmo… Influencias ? De todo desde Europe , Exodus,  Anthrax, Primal  Fear, Judas, SymphonyX

4- Personalmente me ha gustado mucho vuestro EP , 5 temas potentes y con gancho en los estribillos que hacen que se te queden a la primera escucha ¿de qué temas soléis hablar en vuestras canciones?

MD: Pues en la mayoría de temas se habla de vivencias personales, avaricia de terceras personas, superación, pérdida… Y luego “The Hunter “ que habla de Pablo, el terror de las nenas  Jaja

5- No lleva mucho tiempo editado éste ” Ready to fight” pero ¿¿tenéis en mente sacar más adelante un disco de larga duración??

MD: Ganas no nos faltan, ni temas.  Aquí manda más la economía q otra cosa. Estamos ahora en proceso de composición y producción, y decidiremos si será larga duración o sacaremos otro EP eso sí ,  más cañero y elaborado.

WICKED INC.26- Tras varios conciertos ya a vuestras espaldas ¿cómo está siendo la respuesta del público?

MD: Pues la respuesta es muy buena, estamos encantados, a parte somos músicos en escenario y uno más debajo de él, y poder compartir fiesta y momentos con los seguidores nos encanta.

Hemos tenido suerte de trabajar con Hueso producciones, porque  sacar las fechas q llevamos con un EP no es fácil. Y que el feedback  por parte de seguidores y organizadores sea tan bueno… Es un lujo y así da gusto, la verdad.

7- Os he podido ver en un par de ocasiones y ya hay ganas de más Wicked Inc. en vivo. ¿ qué próximas  fechas tenéis programadas para este 2018 ?

MD: Pues nos esperan en Podon Rock, Peñalba el 12 de Mayo. 23 de junio Camorock, y 11 de Agosto en Vagos metal fest Portugal. Y trabajando para  cerrar más fechas.

 8 – Antes de terminar la entrevista creo que sería interesante que nos hables de tu situación con Doria debido a los problemas  que han habido con respecto a la banda y lo que le depara al grupo…

MD: No me gustaría entrar mucho en éste tema por respeto a mis compañeros de Wicked. Resumiendo: hubo una disputa por el nombre (mi apellido), y derechos de la banda y por decisión de un juez se quedó en casa que es donde debe estar. Y si, esperamos dar noticias de actividad muy pronto.

 9 – Aunque tú no tengas nada que ver en este tema  ¿hay posibilidades de que tus compañeros retomen Exodia de nuevo o de momento al 100% centrados en Wiked Inc.?

 MD: Bueno, esta es una pregunta que deberían responder ellos, pero tanto ellos como yo estamos centrados al 100% en Wicked Inc.  A mí  no me importaría, desde luego eran muy buenos y  me gustaría verlos de nuevo desde debajo de las tablas.

10 – Damos por finalizada la entrevista , muchas gracias por tu tiempo Marti , os deseamos mucha suerte a ti y a tu banda  ¿algo que quieras decir a los lectores de Metalcry.com?

MD: Pues en primer lugar, darte la enhorabuena por tu reciente incorporación al equipo de Metalcry.

Y a los lectores, q si tienen un rato, nos descubran, y se les gusta lo q hacemos q piensen q en directo es mejor. Jaja.

FUCKING WICKED METAL!

WICKED INC.

Autor: Aitor Navarro