0
Publicado el 3/03/2017 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A JUANJO PELEGRÍN DE THE WILD DRIVERS, BANDA PARTICIPANTE DEL MURCIA GUITAR MASTER FESTIVAL

“… nuestro principal reclamo es la personalidad de todos los integrantes de la banda, y el rollo que le hemos dado a los temas. Te hará mover la cabeza seguro”

Hoy tenemos el placer de conocer a uno de los grupos participantes en el 1º Murcia Guitar Masters, MGM Festival, que se celebrará el 8 de Abril en la sala Garage Beat Club de Murcia, se trata de Wild Drivers. Un quinteto de rock clásico experimental que nace en Murcia en 2016 . Rockabilly, Rock and roll, Hard rock, Funky son algunos de los registros clásicos de una coctelera sónica que gusta de contrastar vintage e innovación, virtuosismo y amor por las viejas formas.

Mtc- Nos decantamos por charlar con Juanjo Pelegrín, guitarrista e ideólogo del proyecto, además de un referente en la escena rockera murciana. Muchas gracias por tu tiempo, Juanjo.

Jp- Gracias a vosotros, me alegro de que hayáis contado conmigo.

Mtc- Sois un proyecto joven pero curtidos individualmente en mil batallas. Cuéntanos como empezó la idea y como se va logrando rellenar este puzzle llamado The Wild Drivers.

Jp- Conocía a Sara desde hacía unos años, y quería hacer un proyecto con ella. No iba a poder llevármela al metal y tampoco podía yo hacer la música que ella hace en solitario. Pensé en el cruce de caminos musical que podría venirnos bien y la cabeza me estalló con esa idea. Desde el primer momento supe qué músicos quería a mi lado. Quería a gente que proviniera de diferentes estilos y con los que pudiera entenderme tocando. Nuestros gustos musicales son realmente diferentes. Ellos saben desde el inicio que tuve claro que era el momento de formar mi banda. Y no soy de los que están en esto para pasar el rato. Creo firmemente que tenemos algo grande entre manos.

Mtc- Para algunos músicos ya curtidos como algunos de vosotros, que os aporta este nuevo proyecto y como lleváis el duro camino de empezar casi de 0?

Jp- Con más ilusión y ganas que nunca. Es un proyecto que nos aporta y al que aportamos, y que nos obliga a poner en los términos en los que va esta música que estamos haciendo todo lo que hemos aprendido por nuestro lado. Es una sensación inexplicable. Estos ensayos están siendo de lo más motivador.

MGM MURCIA GUITAR MASTER FESTIVAL MEDIOS Mtc- Apenas hay documentos que muestren lo que os traéis entre manos, nos tenemos que fiar de tus palabras así que convéncenos para estar puntuales a vuestra cita en el MGM Festival el próximo 8 de abril.

Jp- No hace tanto tiempo, la única forma para conocer a un grupo era yendo a los conciertos. Antes de la fecha del concierto subiremos un tema grabado, no obstante, el directo en el que estamos trabajando va a ser otra película. Creo que nuestro principal reclamo es la personalidad de todos los integrantes de la banda, y el rollo que le hemos dado a los temas. Te hará mover la cabeza seguro.

Mtc- Supongo que hasta ahora este festival es vuestra cita más importante, tocar junto a muchos conocidos entre los que están el siempre admirado Santiago Campillo, mas la ilustre figura de Javier Vargas con su Blues Band no es algo que se pueda hacer todos los días, ¿Que creéis que os puede aportar el festival a vosotros?

Jp- Creemos que el festival nos aporta, claro que sí. El trabajo de la organización es para enmarcarlo y reconocemos a los artistas que nos acompañan, es un privilegio para nosotros. También creo que nosotros también vamos a aportar al festival, presentando el producto más innovador en lo que a música se refiere. No llevamos una línea en absoluto continuista con el resto de las bandas, pero sí que estamos relacionados con esos estilos en parte. En resumen, que le hemos echado mucho morro y poca vergüenza y estamos deseando mostraros de qué somos capaces.

Mtc- Murcia tiene una abundante escuela de músicos, continuamente salen formaciones de Blues-Rock, Hard Rock y Metal. Estado saludable que supongo que se deteriora conforme las bandas van aspirando a más si no hay una continuación en el apoyo, al menos por lo que yo sé, las instituciones no velan por ello. Cuéntanos, si no te importa, tu visión de la escena rock murciana.

Jp- Pues en mejor estado de salud que nunca. Con grupos como Moody Sake, Vendetta Fucking Metal o Hitten, ¿quién podría negarlo? El rock y el metal en Murcia están en un gran momento y hay toda una nueva ola de bandas muy buenas. Le veo mucho futuro, la verdad. Muchas veces esa caída de las bandas se debe a que el basamento no ha estado firme y a que se ha adoptado un modelo familiar. Las bandas no tienen por qué ser un circuito cerrado de personas insustituibles o una empresa que ofrezca siempre el mismo tipo de producto. Lo que un año funciona, al siguiente puede no valer porque la gente se ha cansado. O, al contrario, puede funcionar 10 años seguidos si se da con la fórmula correcta. La responsabilidad principal de los músicos es no confiarse y seguir trabajando en buenas canciones. Lo que sí es cierto, es que en Murcia hay rock y estilos afines todos los fines de semana; si el ambiente ya lo tienes, solo es cuestión de trabajo y de paciencia. Muchas veces no se trata de triunfar por todo lo alto, sino simplemente de salir adelante con la música y ser feliz con ella. Dar conciertos y estar. A veces mejor, a veces peor, pero estar.

THE WILD DRIVERS

Mtc- Si tuvieras la oportunidad de decidir dos nombres para el cartel del año que viene, porque estarás de acuerdo conmigo que el Mgm Festival tiene que seguir, ¿Cuales serian esos dos guitarristas que te gustaría ver en tu ciudad?

Jp- Me es difícil contestar a esta pregunta porque yo soy más de guitarristas de bandas que de solistas al uso. Si tuviera que elegir, me gustaría ver a la banda de David Palau, Gurú; y a Jorge Salán.

Mtc- Sin nada más, muchísima suerte con este nuevo proyecto que por supuesto veremos, ya que MetalCry asistirá al evento. Te dejo libre albedrío para añadir lo que creáis que sea de interés para los amantes del rock que leen esta webzine. Saludos y hasta pronto.

Jp- Gracias de corazón y os invito a todos a dar una vuelta con los conductores salvajes este próximo 8 de abril, en el MGM Festival.

MGM FESTIVAL

Autor : Emilio Pastor