0
Publicado el 12/12/2017 por Dani Diez

ENTREVISTA A JONNY (NO AMNESTY)

“La portada en sí refleja la doble cara de la política y como nos hacen jodernos entre nosotros para su beneficio”

Hola Jonny, es un placer entrevistarte. El motivo principal es que nos cuentes cosas sobre vuestro álbum debut “Psychopathy”, pero antes de nada hablemos de cómo ha nacido NO AMNESTY.

- Habéis publicado hace unas semanas “Psychopathy”, ¿cómo esta siendo el recibimiento por parte de la prensa musical?

Está teniendo muy buena acogida! Nos están llegando reviews con críticas muy positivas incluso de países extranjeros y nos hace mucha ilusión. Además nos gusta que se hayan dado cuenta del cambio de estilo que ha habido respecto al primer ep.

NoAmnesty_Psychopathy

- ¿Y vuestros seguidores?

Muy bien también, hemos hecho ya envíos de CD’s y camisetas y en el concierto de presentación vendimos bastantes CD’s.

- El álbum esta compuesto de nuevo temas, ¿cómo ha sido el proceso de composición?

Trabajamos a partir de ideas que traemos y desarrollamos todos en el local, tenemos estilos muy diferentes cada uno de nosotros, que puede ser un inconveniente o una ventaja si lo sabes aprovechar. Componemos una primera parte de lo instrumental y después Albert se encarga de ir encajando la letra a medida que se va componiendo el tema.

- Sois chavales con una media de edad de 20 años, ¿venís de algún proyecto anterior?

Xavi y yo (Jonny) hemos estado juntos desde un principio y después se incorporó Pol. Albert y Uri si vinieron de otros proyectos, Uri de Hidden y Albert de Setge i Fuck Off.

- Háblame un poco de la temática del álbum…

El álbum se centra bastante en la critica social y política, algunos más directamente como “Time to Bleed” o “Fight Below the Fire” y otros con mas trasfondo como Among the blind, aunque también hay historias inventadas como Eternal Night. Y la portada en sí refleja eso la doble cara de la política y como nos hacen jodernos entre nosotros para su beneficio.

20170921_NoAmnesty

- Sois de Sant Boi de Llobregat, un pueblo cercano a la ciudad condal donde han nacido bandas de Thrash Metal como AGGRESSION, KTULU, ASPHYXION, … ¿cómo veis el panorama actual? ¿Cuesta encontrar lugares para poder tocar sin empeñar un riñon?

La verdad es que si, para poder tocar por tu cuenta tienes que mover las mil y una y no lo ponen nada fácil, ni salas ni promotores. Pero como en todo siempre hay gente muy buena que ayuda y montan cosas que merecen la pena. En Sant Boi por ejemplo hay ahora una iniciativa muy buena que han tenido miembros del grupo CAVUM, Inner Circle Metal Fest, traen a bandas de la escena underground y lo montan muy bien.

- Estáis trabajando con la discográfica Xtreem Music, ¿cómo esta siendo el trato y la acogida dentro del sello?

Estamos muy contentos con Xtreem Music! Nos ha ayudado a que aparezcamos más por otros países y nos está haciendo una muy buena promoción.

- A todo músico le encanta presentar su trabajo en directo; ¿tenéis fechas cerradas de presentación? ¿Y festivales de verano?

Sí, de momento estaremos en la sala Novelty de Valencia el 13 de enero, pero habrán muchos más. Y también apareceremos por algún festival de verano pero aún no podemos decir nada!

nO aMNESTY

- Para los nuevos seguidores que todavía no hayan tenido la fortuna de veros, ¿qué ofrece NO AMNESTY en directo?

Sobretodo mucha energía, espontaniedad y ganas de hacer vibrar al público. Siempre intentamos meter a la gente lo máximo posible en el concierto y hacerlos interactuar con nosotros.

- Y para terminar, ¿quieres decirle algo a los lectores de Metalcry.com?

Pues muchas gracias a todos los que están leyendo la entrevista y os invitamos a que escuchéis el disco si no lo habéis escuchado y a venir a vernos en directo, un saludo!

 

 Autor: Dani Díez