0
Publicado el 28/03/2012 por daavi

ENTREVISTA A INQUISITOR

Aunque ya han estado en nuestro país, los portugueses INQUISITOR son una banda todavía desconocida para la mayoría. Antes de su presentación en Madrid este próximo sábado 31 de marzo dentro del SCREAMING FOR METAL FEST, nos pusimos en contacto con ellos para descubrir más sobre este cuarteto luso de Speed Metal.

Aunque ya habéis pasado antes por España, no sois una banda muy conocida todavía en este país. Contad a la gente de dónde surge INQUISITOR y cómo y cuándo cobró forma el proyecto.

La idea de INQUISITOR apareció en 2007, un proyecto de Thrash/Speed/Heavy Metal creado por Iron Preacher (Tiago), pero sigue siendo un proyecto hasta que el último trimestre de 2009, Hellcruster, un maníaco Metal Punk, se unió también y ensayamos un par de veces, pero no podía continuar. Ya en junio de 2009, Rockhard, un fanático del Speed, el Thrash Metal y el alcohol, se unió al grupo. Era la persona ideal para nosotros. Más tarde Vidikill se agregó, pero en 2011 abandonó la banda y en su lugar entró Urutu procedente de BRUTALLITY MISA.

En 2010 salió a la luz vuestra única referencia, ‘’Iron Preacher’’, en formato demo. ¿Por qué desde entonces no ha habido nuevo material de INQUISITOR? ¿Hay planes de grabar un EP o un álbum largo próximamente?

Desde que salió la demo hemos estado trabajando en varios temas. Ahora estamos terminando las grabaciones de nuestro EP, que saldrá próximamente en formato 7 pulgadas en principio. También tendremos disponible en breve un compartido con VIRGIN KILLER de Colombia gracias a Blood And Iron. Después de todo esto vamos a empezar a trabajar en el álbum. Es más o menos lo planeado.

Practicáis un cruce entre Speed y Thrash Metal. A alguien que no nunca os haya escuchado, ¿cómo os describís?

Una mezcla de Speed Metal, Thrash Metal y Heavy Metal en su vertiente auténtica, inspirada en la década de los 80, con riffs rápidos y solos doblados.

¿Cuáles han sido vuestras principales influencias a la hora de lanzaros al mundo de la música?

Entre muchas otras destacaría a WARRANT, RUNNING WILD, AGENT STEEL, ONSLAUGHT, FLAGELADOR, DANTON, DESTRUCTION…
Portugal es un país pequeño pero con un bueno de referencias en muchos y distintos géneros del Metal.

¿Hay una escena sólida allí? ¿Qué bandas destacaríais actualmente en Portugal?

Hay una pequeña escena pero unida, con excelentes bandas como MOTORPENIS, ALKOHOLOCAUST, ATOMIK DESTRUCTOR, MIDNIGHT PRIEST, CREPUSCULO MALDITO…

España ha tenido un resurgir de los sonidos clásicos del Metal gracias a nombres como STEEL HORSE, OMISSION o vuestros compañeros de cartel en el Screaming Metal Fest WILD. ¿Hay bandas españolas pegando fuerte en Portugal actualmente? Personalmente, ¿qué grupos conocéis y cuáles son los que más os gustan?

Hay bandas en España que me gustan mucho como STEEL HORSE, IRON CURTAIN, WILD, OMISSION, VX. También antiguas, como MARVEL o MURO.

¿Qué recuerdos tenéis de vuestro anterior paso por España? ¿Esperáis que este tenga mayor repercusión por ser en la capial del país?

Fue uno de los mejores conciertos de INQUISITOR. Fuimos muy bien recibidos y el público fue de lo mejor. Nos encantó laexperiencia y esperamos volver a España más veces. ¡Cuántas más mejor! Jajajaja.

¿Cómo describiríais un concierto de INQUISITOR? Ponednos en aviso de lo que podremos encontrar en Madrid el día 31.

Un concierto lleno de energía, solos doblados, mucho headbanging. El Speed Metal corre por nuestras venas y nuestra piel.

Contadnos alguna anécdota o hecho significativo que os haya sucedido en vuestro tiempo en activo. ¿Es más duro estar en una banda de lo que inicialmente podíais pensar o se compensa gracias a vuestros seguidores?

En un concierto el batería de WITCHCURSE se cortó con un litro de cerveza antes de subir al escenario y tuvieron que darle varios puntos en el centro de salud. Por suerte estaba cerca y regresó para tocar esa noche dando un concierto memorable. Jajajaja.

Sobre la segunda pregunta, sí, es difícil en algunos aspectos, pero por supuesto el resultado y la satisfacción personal hacen que merezca la pena.

Por nuestra parte nada más, desearos lo mejor para el próximo 31 de marzo. Si queréis decir algo a nuestros lectores es vuestro momento.

Que disfruten del concierto y vibren con nuestro Heavy Metal. Mantengan el underground vivo, es lo auténticamente real. ¡El Speed caerá sobre Madrid!

 

Autor: David Jiménez Rodríguez

Fuente / Enlace Relacionado: MySpace oficial de INQUISITOR