0
Publicado el 10/01/2017 por Dani Diez

ENTREVISTA A GUILLERMO IZQUIERDO (ANGELUS APATRIDA)

“Por suerte o por desgracia Angelus Apatrida es nuestro trabajo y de lo que pagamos nuestras facturas y ponemos comida en la mesa. Por lo que no podemos permitirnos estar mucho tiempo desaparecidos”

ANGELUS APATRIDA es una de las bandas más reconocidas dentro del panorama del thrash metal estatal. Luchadores como muy pocos, van a despedir 2016 y dar la bienvenida a 2017 subidos en un escenario. Con motivo de la grabación de un fututo CD/DVD, charlamos con Guillermo Izquierdo, vocalista y guitarra de ANGELUS APATRIDA.

– Hola Guille, es un placer saludarte, ¿qué tal estás?

Qué tal tío, todo muy bien, recuperando fuerzas de la navidades y volviendo a la rutina con el frío!

- En esta entrevista vamos a hablar del que será el primer CD/DVD de ANGELUS APATRADA en pocas semanas, pero también por supuesto de los futuros planes de la banda. Los días 27 y 28 de Enero serán muy especiales, tenéis pensado el montaje escénico, ¿como será?

La verdad es que nosotros como músicos estamos 100% centrados en lo que nuestro trabajo es, hacerlo lo mejor y más brutal posible encima del escenario. Tenemos mucha peña que está currando para que todo lo demás sea perfecto y quede de puta madre. También sabéis que somos una banda que huimos del plastiqueo y de la parafernalia, esto es heavy metal y de eso se trata, nada de cosas como pirotécnias o muñecos hinchables, usamos nuestro presupuesto para que sea una noche exclusiva de Metal.

- Pienso que la banda ha revolucionado la escena, gracias a vuestro público y, sobre todo, a vosotros y a vuestros temas. Es evidente recibir la recompensa que siempre obtenéis. ¿Qué te apetece decirle a vuestro fiel público que os acompaña cada noche?

Bueno, no soy el más indicado para confirmar eso, a nosotros nos gusta sentir que todavía tenemos mucho que aprender y así lo hacemos, siempre queremos mejorar y pulir las cosas que creemos hay que mejorar. A toda la gente que nos arropa cada vez que salimos al escenario o sacamos un nuevos disco, simplemente darles las más sinceras gracias y decirles que sin ellos y ellas esto sería prácticamente imposible.

- Vamos a hablar ya del CD/DVD. ¿Por qué habéis elegido Madrid y Barcelona y no otras ciudades donde también os arropan bien como Bilbao?

Nos encantaría haberlo podido hacer en más ciudades, pero no contamos con tales medios ni presupuestos. Decidimos Madrid y Barcelona porque son las ciudades más grandes y también coincide que es donde más seguidores tenemos, pero también es obvio pensar que estratégicamente son perfectas para que a la gente le resulte relativamente fácil desplazarse desde cualquier punto de la península si no quieren perderse esta oportunidad única.

15541688_10155664958608636_6655380605190196766_n

- ¿Habrá alguna colaboración estelar?

No descartamos alguna sorpresa, de momento no queremos poner los dientes demasiado largos pero estamos currando mucho para que hayan algunas sorpresas, si es posible.

- ¿Supongo que Century Media apoya la idea de grabar un directo?

Desde luego. Century Media a parte de ser nuestro sello se han convertido en nuestros amigos. El apoyo es humanitario al 100% ya que económicamente este proyecto es de Angelus Apatrida íntegramente. A ellos les molaría hacer algo mucho más tocho para todo el mundo, y yo me imagino un “Made in Japan” (risas), así que ojalá en el futuro podamos hacer algo mucho más grande y a una escala mundial a través de Century Media.

15780906_10155756321698636_8649357544250622927_n

- ¿Habrá una sorpresa en el set lits de algún tema que hace años no tocáis?

Tenemos dos o tres ases en la manga bien guardaditos… si queréis descubrir qué será… ¡ven a los conciertos!

- Como compañeros de cartel estarán los italianos ULTRA VIOLENCE, habla un poco sobre ellos.

Les conocimos hace años en Italia, en una de nuestras giras europeas. Son muy fans de Angelus y una peña cojonuda, son demoledores y la verdad nos pareció una gran idea que se les descubra por aquí, valen muchísimo la pena y creo que la peña va a flipar con ellos. ¡Otro motivo más para no perderte estas fechas!

15146687_10206446022904195_678368634_o

- Me acuerdo cuando vi por primera vez a ANGELUS APATRIDA y me pareció acojonante. De alguna manera era una mezcla entre Megadeth y los riffs más salvajes de Pantera. ¿Cómo ha evolucionado la banda con el paso de los años?

Uff no sabría decirte, nosotros evolucionamos de una manera muy natural, no nos lo planteamos, simplemente lo hacemos con el paso del tiempo. Cada concierto, cada gira, cada disco nuevo… Ahí es donde vamos viendo la progresión y la evolución, pero nunca planteamos hacerlo, sale de manera natural.

- Sé de buena mano que estáis trabajando en nuevos temas, ¿qué puedes contarnos? ¿Ya hay ideas para un próximo álbum de estudio?

Sí, claro. Nunca podemos parar y menos ahora. De momento estamos inmersos al 100% en los conciertos de enero pero siempre estamos currando y ya vamos teniendo cositas nuevas. Es muy pronto para hablar todavía pero está claro que dentro de poco habrán noticias frescas. Estad atentos a nuestras redes sociales.

14102333_10155240376958636_7326611030970606599_n

- ¿Qué te parece recordar y destacar vivencias de las giras por Sudamérica, Asia y Europa?

Fue una auténtica pasada. Europa ya la hemos girado unas 7 veces y quieras que no, acabas acostumbrándote; ya conoces a miles de fans, a los promotores, las salas, las ciudades… pero Latinoamérica, Asia y Australia fueron la primera vez que íbamos, y una auténtica locura. Estamos deseando volver, con disco nuevo por supuesto, pero queremos que Latinoamérica, Asia y Australia se conviertan desde ya en parte del circuito habitual de gira de Angelus Apatrida.

- Tras los conciertos de Madrid y Barcelona, ¿tenéis planes inmediatos para salir de nuevo a la carretera?

Por suerte o por desgracia Angelus Apatrida es nuestro trabajo y de lo que pagamos nuestras facturas y ponemos comida en la mesa. Por lo que no podemos permitirnos estar mucho tiempo desaparecidos. Además que la carretera es nuestra vida, es lo que más nos gusta de este mundo y cuando estamos un mes o dos sin tocar empezamos a volvernos locos! Estad muy atentos porque tenemos algunas sorpresas que desvelar, como siempre en nuestras redes sociales.

15578371_10155670242488636_6462837366476866333_o

- Muchas gracias Guille. Por favor despide tu mismo la entrevista.

Muchas gracias a ti y a Metalcry, por vuestro apoyo y vuestro tiempo, y nos vemos el 27 y 28 en Madrid y Barcelona haciendo historia!!

Autor: Dani Diez