0
Publicado el 26/03/2012 por daavi

ENTREVISTA A GAE BOLGA

Los thrashers GAE BOLGA pasarán este próximo sábado 31 de marzo por la capital como cabezas de cartel del SCREAMING FOR METAL FEST que organiza el Heavy Metal Club POUNDING METAL UNION. Con motivo de este concierto, y para repasar el lanzamiento de su primer disco de estudio ”Violent MetalStorm”, nos pusimos en contacto con la banda vía mail. Aquí están las respuestas y comentarios de los belgas antes de su primera actuación sobre suelo español.

Empecemos por los inicios de la banda. ¿Cómo se formó? ¿Cuáles son los momentos de esos primeros días de los que os sentís más orgullosos? Y, ¿qué significa el nombre del grupo?

Nuestra historia arranca en 1999, cuando mi hermano y yo estábamos bebiendo en Gante (que era una cosa muy común) diciendo tonterías acerca de la escena del Metal actual, hablando sobre que faltaban bandas de Thrash pesado. Accidentalmente había estado leyendo sobre el ciclo de Ulcter de la mitología irlandesa. GAE BOLGA era el nombre de la lanza de Cúchulainn, un arma muy feroz y media, para destripar al enemigo, etcétera.

Así que seguimos bebiendo y emborrachándonos y estos dos hechos se juntaron y comenzamos a fantasear acerca de destripar compositores y al final decidimos formar una banda bajo la bandera de GAE BOLGA para traer de vuelta el espíritu de la vieja
escuela y la actitud del Metal genuino.

En aquel entonces no había un sentimiento de orgullo hacia el Metal, todo iba acerca de emborracharse, ser arrestado, no ir a la escuela y pasar el rato escuchando buen Metal. ¡Un montón de diversión sin embargo!

Describid a la audiencia española la escena belga. ¿Hay muchas bandas y metaleros o es un movimiento underground?

En comparación con lo que sé de otras escenas somos muy pocos, sobre todo en el tema del Metal clásico. Bélgica está lleno de variaciones del verdadero Metal y de seguidores de las corrientes modernas.

Siempre ha habido y siempre habrá una escena underground, por suerte. El único problema es que las bandas prefieren luchar entre si hoy en día en lugar de tirar de la misma cadena, no como solía ser antes. ¿Tal vez hay demasiadas bandas? No sé. Tratamos de mantenernos lejos de estas cosas y hacer una fiesta lo mejor que podamos.

¿Crees que las bandas de Bélgica están subestimadas o simplemente no reciben un impulso promocional bueno?

Sí, como acabo de decir, si todo el mundo estuviera en el mismo lado, sería mucho más interesante para todos. Y sí, por supuesto, algunos están subestimados, también porque los fans prefieren bandas de fuera del país, creo. También las bandas extranjeras obtienen una mejor promoción. Realmente no sé por qué pero es algo que de lo que soy testigo con demasiada frecuencia.

¿Qué sensaciones habéis tenido después de lanzar vuestro álbum debut? Cuéntanos acerca de lo que hay detrás de ”Violent MetalStorm”.

Estamos muy emocionados con el lanzamiento, sobre todo ahora, ya que también está disponible en vinilo. ¡Por supuesto, estamos aún más contentos de ver que a unas cuantas personas les gusta lo que hacemos! Esto nos motiva a seguir haciendo la música que amamos y vivimos. Nos damos cuenta de que mucha gente ha empezado a oir esta música tras el lanzamiento del disco, gracias a la excelente promoción y distribución de Emanes. Así que no tenemos más que buenos sentimientos y toneladas de motivación.

¿Qué os parece la nueva ola de grupos de Speed y Thrash Metal? ¿Tenéis alguno favorito?

Honestamente, no estoy interesado en ella. Conozco algunas bandas, y hay algunas realemnte buenas, pero estoy bastante anclado en la vieja escuela. Me gustan formaciones como GAMA BOMB o EVIL INVADERS, que están haciendo un buen trabajo. El primer disco de BONDED BY BLOOD es también muy bueno. Pero prefiero hablar sobre los 80.

¿Cuáles son los planes de futuro de GAE BOLGA? ¿Quizás un nuevo disco?

¡Sin duda! Estamos trabajando en nuevas canciones, en Madrid se oirá al menos una. Esperamos entrar al estudio a finales de año. Luego, y por lo que a mí respecta, ¡viajar y patear culos!

Este será el primer concierto de GAE BOLGA en Madrid. ¿Cómo os sentís? Debéis estar muy contentos ante la oportunidad de tocar en España, ¿en qué otros lugares os gustaría tocar?

¡En cualquier puto lugar! Es muy grande venir a España y tenemos un agradecimiento enorme a Miguel, Ester y todo el Pounding Metal Union, ¡son los mejores!

¿Todavía os ponéis nerviosos antes de subir a un escenario?

Cada uno tiene una sensación diferente. Ninguno de nosotros es muy nervioso, pero por supuesto si hay una saludable tensión o concentración y, claro está, una descarga de adrenalina. Pero a mi lo que me importa es golpear la batería y no cometer ningún error tras ella.

¿Qué podemos esperar del concierto en Madrid?

Preparaos para una violenta tormenta de Metal, jajajaja. Tenemos mucho tiempo para tocar, tiempo suficiente para casi todo nuestro material, salvo los temas nuevos, claro. Por primera vez sonará nuestra intro musical obra de Dirk Shredhead Wollmann. No diré más, que lo vean el día 31 de marzo.

¿Sois conocedores de la escena española de Heavy Metal? ¿Hay alguna banda, actual u ochentera, que sea conocida en Bélgica?

¡Me encanta! No es muy popular allí pero amo a grupos como FUCK OFF, MURO, PANZER, SILVER FIST, OBÚS, BARÓN ROJO, etcétera. BARÓN ROJO es muy conocido en Bélgica desde los 80 cuando tocaron en el Heavy Sound Festival.

Fin de las preguntas. Queréis decir algo a los seguidores de GAE BOLGA en España…

Lo primero, gracias por llevarnos allí. No os defraudaremos. Preparaos para una violenta tormento, sufriréis nuestra venganza de acero. ¡Os lo juramos!

 

Autor: David Jiménez Rodríguez

Fuente / Enlace Relacionado: MySpace oficial de GAE BOLGA