0
Publicado el 6/03/2017 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A ESTERTOR

“El Heavy clásico en español está fatal”

Nos colamos en el local de ensayo de la incipiente banda ESTERTOR, formada por miembros de varias bandas de Barcelona que se han unido con el propósito de reivindicar el Thrash Metal old school. Pero primero hagamos un poco de historia.

ESTERTOR nace a finales de 2015 cuando Des (cantante de FALC,) y Enrique (batería de SUICIDAL BRAIN) deciden formar un grupo de Thrash Metal old school, al poco fichan a sus colegas de toda la vida Óscar (SONS OF BOR) y Shogoth (ERED). Aún sin cantante empiezan a trabajar y componen una serie de canciones. En agosto de 2016 graban una demo instrumental mientras siguen buscando un vocalista que se ajuste a su estilo. Finalmente en septiembre de este mismo año dan con Edu (ONIROPHAGUS) y se completa la formación actual.

Tras asistir a su ensayo, nos reunimos, cervezas mediante, con Des, Enrique y Óscar y esto es lo que dio de sí la charla, con todos vosotros: ESTERTOR.

Mtc.-Contadme en qué momento estáis como banda

- Enrique: bueno, estamos ensayando bastante para preparar el concierto en la sala Reaper del día 11/03 que va a ser nuestra presentación y tenemos pensado grabar un E.P. después del verano.

 Mtc.-¿Cómo definiriáis vuestro sonido?

-Des: Nosotros lo que queremos es mezclar Thrash europeo y americano, ya sabes: TESTAMENT, DESTRUCTION, SLAYER, KREATOR, ANNIHILATOR

-Enrique: con un toque Death.

-Des: Sí, pues eso, coger lo mejor de ambas escenas pero más tirando a los años 80, queremos hacer un Thrash Metal old school.

-Óscar: Queremos sonar crudos, sucios, no tan limpios como los grupos de ahora.

-Des: Nos gusta el metal moderno , pero las producciones de ahora las pones al 1 y ya está que peta el disco, no nos gusta tan comprimido todo, queremos que se oiga bien el bajo, las guitarras, que suenan de puta madre eso sí pero nosotros queremos otra cosa, que suene bien pero crudo.

Mtc.-Vuestras letras van todas sobre pelis de terror, habladme de esto.

-Enrique: Sí, Edu nuestro cantante es un fanático del cine de terror y nosotros también, así que todas las letras van sobre películas de terror.

-Des: De cine de terror y libros también, incluso tiene una sobre un juego de rol.

Mtc.-Bueno, pues ya que hablamos de cine de terror, decidme alguna peli que os guste especialmente del género, una que os haya marcado.

-Des: “Evil Dead!”.

-Óscar: (se lo piensa), joder hay muchas pero creo que me quedo con “El Exorcista”.

-Enrique: es difícil escoger una pero de toda la vida me ha gustado “Pesadilla en Elm Street”.

-Des: en ESTERTOR tenemos letras sobre Hellraiser, Evil Dead, Reanimator, Phantasma… ese tipo de pelis.

ESTERTOR

Mtc.-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?, ¿grupos favoritos?

-Todos casi al unísono:¡ SLAYER! (risas)

Mtc.-Supongo que son muchas, decidme un par cada uno

-Des: yo digo CORONER y ANNIHILATOR

-Óscar: SLAYER y MAYHEM

-Enrique: mmm la banda de mi vida es IRON MAIDEN, CHEAP TRICK y los MAIDEN diría, otra de mis bandas de referencia es LEGION

-Óscar: También nos mola mucho OZZY OSBOURNE, y a mí particularmente bandas como EUROPE y LOUDNESS.

Mtc.-¿Cómo véis la escena Thrash nacional?, parece que está en auge…

-Enrique: Sí, hay muy buenas bandas: CRISIX, ANGELUS APATRIDA, DELDRAC… nos gustan mucho estas bandas que han surgido últimamente.

-Des: Me molan esas bandas y flipo con sus directos, es bueno que estén haciendo lo que hacen, la verdad es que abren muchas puertas a otros grupos y eso está bien.

-Óscar: En cuanto al Thrash la cosa está bastante bien lo que está fatal es el Heavy clásico en español.

-Enrique: Ahora, para mí la mejor banda de Thrash de la historia en España son LEGION.

-Óscar: Sí, sí, los LEGION.

-Enrique: y de extranjeros así nuevos me gustan mucho KVELERTAK.

Y así, charlando sobre sus bandas favoritas termina la charla con ESTERTOR. Recordaros que el próximo sábado 11 de marzo hacen su debut en la sala Reaper de Barcelona c/Leiva nº 14 acompañados de dos excelentes bandas de Madrid: el doom metal de MOTHERSLOTH presentando su nuevo disco (Moon Omen) y el sludge stoner de THE MANFLOWS presentando (Tree of us) en una velada que promete mucho.

MOTHERSLOTH ESTERTOR Y MANFLOWS

Autor: Nicolás García