0
Publicado el 13/03/2018 por Emilio Pastor

ENTREVISTA A EROTIC PSYCHO

“… Solemos  componer y desarrollar las ideas que ya desde un principio nos ponen a 100″

Erotic Psycho es una irreverente formación valenciana de HardRock/Sleazy que acaba de ver su primer largo editado bajo el sello de Art Gates Records y que lleva por título “The Lost Boyz”. Un descarado y explosivo trabajo no exento de actitud del cuarteto que ha llamado la atención de Metalcry y por ello necesitamos que nos cuenten por su propia boca… 

 1.Tengo entendido que la banda nace cuando os conocéis Nando Saints y Jay Martino. ¿Teníais claro desde el principio el tipo de banda que queríais ser?,¿Os costó mucho completar la formación hasta encontrar a los miembros restantes, Frost Mooere y Lokki Sixx?

Jay.-En aquellos tiempos solíamos frecuentar la mítica sala Durango en donde nos conocimos Lokki, Nando y yo, coincidimos en muchos conciertos y en una de éstas conocimos a un joven que respondía al nombre de Frost, en nuestras cabezas corría la idea de formar una banda de Rock, hasta que se dio la oportunidad de juntarnos.

 2. Grabasteis en 2015 un E.p. titulado “Sex You Up” y en este 2018 entráis fuerte con este primer Lp. Contadnos detalles relevantes sobre la grabación de “The Lost Boys”, diferencias con el E.p. ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Frost.- Componer un disco de 10 canciones no resulta nada fácil por el simple hecho de que todos los temas tienen que estar al mismo nivel, evidentemente casi nunca se consigue pero tienes que luchar por ello. Además se suma  el que si tu anterior álbum ha tenido muy buena aceptación, ahora tiene que ser igual o mejor. Cuando producíamos lo primero que revisábamos eran los estribillos, si no tienes eso, no tienes nada y este disco, tiene mejores estribillos.  Yo personalmente como batería he metido ciertos detalles que se alejan un poco del hard rock estándar por ejemplo, los charles a contra rollo disco o ska en Mainstream o The Only, alguna pincelada latina en la intro o Squirt, etc. Ciertos detalles que para mi le dan más de frescura al disco sin salirnos de nuestro estilo. No somos una banda que queramos inventar nada nuevo, para nada es nuestra intención.

Yo nunca estoy satisfecho con lo que grabo, siempre le encuentro defectos a todo, de hecho, hace meses que no oigo el disco, sólo lo toco en directo. Mis compañeros sí lo disfrutan más pero yo no puedo, luego llegan críticas positivas por parte de la prensa y público pero aún así, mis oídos no aguantan escuchar más de 1 min de cada canción. Es una putada sí, pero no puedo hacer nada al respecto, sólo disfrutar del directo. Son paranoias mías que me vienen incluso con grabaciones que he hecho con otras bandas, Raúl ha hecho un gran trabajo y suena cojonudo.

 3. ¿Cómo fue elegir y trabajar con el productor Raúl Abellán?

Frost.- Trabajar con Raúl es sinónimo de exprimirte musicalmente al máximo. Un buen productor también tiene que ser buen psicólogo y saber cómo tratar y decir las cosas a cada músico y él todas estas condiciones las tiene. Por eso teníamos muy claro que queríamos volver a trabajar después de la gran labor que tuvo como productor y técnico de grabación y mezcla de “Sex You Up!”.

Cuando compusimos los 5 temas del E.P creíamos que estaban al 100%, que no les faltaba de nada, pues bien, cuando los oyó por primera vez en el local comenzó a meternos caña con las intensidades, los arreglos, mejorar las estructuras, melodías…Incluso algún que otro tema lo recompusimos casi desde cero otra vez.

Con este nuevo disco hemos aplicado muchas cosas que aprendimos con “Sex You Up! pero aún así, el toque de Raúl ha sido muy necesario, esa visión de las canciones desde fuera pero que a la vez, sabe lo que quiere la banda, es necesaria.

Erotic Psycho - Promo

 4. ¿Creéis que el Glam Sleazy que practicáis tiene cabida en un país como España?

Frost.- ¿Y por qué no tendría que tenerlo? En España se escucha mucha música en inglés, de unos estilos más que de otros pero se consume, si bien es cierto que lo que hacemos nosotros no es muy conocido pero ¿Algún día tiene que dejar de ser desconocido no? Que la gente en pleno 2018 empiece a escuchar sleazy  es una tarea muy difícil, que la gente en pleno 2018 escuche Erotic Psycho es posible, de hecho, está pasando con público ajeno al rock y que nos han visto en directo, comprado merchan y discos. Evidentemente nuestro objetivo es tocar por más países pero bueno, retomando a la pregunta, no sé si el glam sleazy tiene cabida en España pero Erotic Psycho sí.

 5. Los grupos Sleazy de los finales de los 80 y primeros 90´s eran famosos a nivel general por sus baladas. Quizás por eso nos sorprende que el disco no contenga ninguna ¿Es algo premeditado?

Frost.- Pues sinceramente en ningún momento nos planteamos el no meter una balada, simplemente sucedió, fuimos componiendo lo que íbamos sintiendo en cada momento y con estos 10 temas se ha quedado “The Lost Boyz

 6. ¿Podéis contarnos con cuantos temas llegasteis al estudio y destacarnos algún tema del que hayáis quedado particularmente satisfechos o identificados y por qué?

Frost.- No somos una banda de componer muchos temas para luego elegir unos pocos. Solemos  componer y desarrollar las ideas que ya desde un principio nos ponen a 100. Todas las ideas se guardan, pero se quedan en eso, en ideas. En el momento en que tuvimos los 10 temas del disco, paramos de componer y nos centramos en esos 10 cortes.

 7. A principios de año recibimos la noticia de que ficháis por Art Gates Records ¿Cómo ocurre y que mejora en expectativas?

Frost.- En una sesión de grabación nuestro productor Raúl Abellán nos dice que Art Gates están interesados en nuestra propuesta y que quieren reunirse con nosotros. Sinceramente no habían oído nada de “The Lost Boyz” porque el disco aún se estaba grabando, pero los 5 temas de Sex You Up! ya les sirvió para hacerse la idea que querían de nosotros. La firma del contrato la hicimos a finales de diciembre y por lo pronto todo va yendo sobre ruedas, la distribución digital y física tanto en España como en otros países está en marcha, nos llegan numerosas críticas del disco, entrevistas, nos han comprado numerosos discos en Japón, alguna que otra posible gira fuera de España… Llevamos 3 meses desde la firma y sólo un mes desde que el disco ha visto la luz, por eso aún es pronto para ver los frutos pero por ahora, muy contentos.

Las bandas necesitamos que profesionales especializados en asuntos ajenos a la música se dediquen a ello, notas de prensa, distribución, campañas de promoción, gráficas…toda una labor que nosotros los músicos estamos años para aprender a hacer y que muchas veces te centras más en ello que en tocar, eso termina quemando a muchas bandas, por suerte, nosotros estamos empezando a disfrutar un poco más de la música teniendo a Art Gates a nuestro lado.

 8. ¿Qué sensaciones tenéis y recibís con el disco ya en el mercado? erotic  psycho- THE LOST BOYZ

Frost.- Pues como he comentado en la anterior pregunta, el disco hace justo un mes que está en la calle y por ahora las perspectivas están siendo muy buenas pero te diré con más exactitud dentro de unos largos meses.

 9. Puertollano, Madrid, Cartagena, Alicante…, son algunas de las ciudades donde vais a tocar próximamente. ¿Qué podemos esperar de un concierto de Erotic Psycho?

Frost.- Nuestros shows son una auténtica fiesta pero no se pueden describir porque la gente no se lo creería, sólo lo saben lo que han presenciado un concierto nuestro, por eso simplemente te puedo decir ¡Vente a ver un show de Erotic Psycho, se te va a quedar en el cerebro el resto de tu vida!

 10. Quizás sea uno de vuestros momentos cumbre o vuestro gran escaparate hasta ahora ¿Qué recuerdos tenéis de vuestro concierto en el Leyendas Del Rock en 2016?. Tengo entendido que montasteis una buena fiesta.

Frost.- La verdad es que fue una gran experiencia, lo pasamos en grande y esperamos volver a repetirla. Los recuerdos son escasos pero intensos, cuando andábamos por el festival la gente nos paraba para felicitarnos por el concierto y hacerse fotos con nosotros pero a la vez ahí estábamos nosotros viendo a las bandas que nos gustan desde que éramos críos.

 11.  Tras numerosos bolos durante todos estos años, alguna buena anécdota de carretera debéis tener.

Frost.-Pues una que recuerdo y que es muy surrealista…Llegamos a las 18h para la prueba a una sala de Castellón de cuyo nombre no quiero acordarme, el equipo de sonido no estaba montado, se hicieron las 20h y aún el técnico no había terminado de montar, a las 21h terminó de montar y el técnico no sabía hacer sonar el equipo, resulta que no le había dado al interruptor, nosotros flipando. Total que nos vamos a cenar y cuando volvemos a las 22h, hora en que la gente ya estaba entrando a la sala seguía sin sonar el equipo ya con los interruptores en On, se hicieron la 23h y el concierto se tuvo que suspender porque el técnico no supo hacer sonar el equipo. El propio técnico reconoció luego que se le había quedado grande el concierto (y mira que somos fáciles de sonorizar, batería, bajo, guitarra y 4 voces). Le dijimos que el hecho de suspender implicaba una pérdida de dinero por nuestra parte, alquiler de sala, desplazamiento, dietas y promoción y que no nos íbamos de allí sin recuperar dichos gastos. Terminamos Nando y yo acompañando al técnico a un cajero para que nos devolviera las pérdidas y a la sala la enviamos a “tomar por culo” porque no quiso devolvernos el alquiler. ¿Lo fácil? Con el cabreo que llevábamos hubiera sido destrozarle la sala, pero tuvimos cabeza para no hacer tal cosa y marcharnos para no volver jamás.

EROTIC PSYCHO  1

 12.  ¿Qué bandas consideráis que son vuestras principales influencias?

Frost.- Alleycat Scratch, Hanoi Rocks, The Bang Gang, Trixter, Cinderella, Tuff, Vain y por supuesto Guns N´Roses, Mötley Crue, Poison,etc.

 13.  Según vuestras sensaciones, convivencias y demás factores que influyen en el futuro de la banda. ¿Creéis que Erotic Psycho puede tener una carrera de largo recorrido?

Frost.- Esa pregunta la podría responder la gente que nos ha conocido en nuestros shows o que nos rodea. Desde dentro Erotic Psycho vivimos el momento y lo disfrutamos. Nos lo pasamos muy bien saliendo a la carretera, haciendo conciertos, juergas post-conciertos, terminamos en ocasiones durmiendo en casas de gente que hemos conocido esa misma noche. Nos suceden cosas a veces muy inesperadas tanto buenas cómo malas, de las malas aprendemos, de las buenas, las disfrutamos.

 14.- Por último deciros que ha sido un placer que nos dediquéis unos minutos para conoceros mejor y os dejamos carta libre para llegar a nuestros lectores.

Frost.- Muchas gracias a Metalcry por vuestro interés en nosotros. Las bandas necesitamos el apoyo de los medios y vosotros ya sois parte de ese apoyo que Erotic Psycho estamos recibiendo.

Muchas gracias por todo y…

Be Psycho!

Nos vemos en los conciertos:

VALENCIA – 24 FEBRERO – PETER ROCK CLUB

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) – 24 MARZO – KRATER ROCK

CARTAGENA – 28 ABRIL – SALA COYOTE

MADRID – 18 MAYO – URMEMETAL NIGHTS – SALA LA MALA

ALZIRA (VALENCIA) – 19 MAYO – SALA LA CALLE

SUECA (VALENCIA) – 16 JUNIO – ROCK ON THE ROAD FEST

TORREVIEJA – 30 DE JUNIO – SALA MONROES

LISBOA (PORTUGAL) – 22 DE SEPTIEMBRE

ALICANTE – 29 SEPTIEMBRE – SALA MAREAROCK

 

Autores: Juanjo Bautista y Emilio Pastor