0
Publicado el 30/10/2017 por Dani Diez

ENTREVISTA A LARRY LETHAL (F.K.Ü.)

“Queríamos hacer un álbum que estuviese 100% centrado en rendir homenaje a las películas de miedo clásicas y, dado que 1981 fue el año en que se lanzaron algunas de las mejores películas, básicamente tuvimos la idea de centrarnos en ese año.”

Después de las buenas críticas de “Rise Of The Mosh Mongers”, la banda sueca F.K.Ü. vuelve a la escena con un nuevo álbum “1981″, un gran LP donde el cuarteto desarrolla todo el potencial mostrado en los registros anteriores. Nos pusimos en contacto con la banda para hablar sobre el disco y sus planes.

- Menos de una semana para el lanzamiento de “1981″. Para todos aquellos que aún no os conocen, ¿podrías hacernos un breve resumen de la carrera de F.K.Ü.?

La banda se formó en 1987 deseosa de tocar thrash metal, inspirado en películas de terror, pero no lanzamos un álbum hasta 1999. Desde el principio, la idea fue simplemente divertirnos y hacer música que no fuera tan seria como en las otras bandas en las que estábamos tocando en ese momento. A través de los años hemos tenido la oportunidad de tocar y ganar admiradores de todo el mundo y hemos podido desarrollar una sólida base de seguidores. Nos encanta el terror, amamos el metal y amamos lo que hacemos.

- En cuanto al nuevo álbum, me sorprendió el título “1981″. ¿Qué has querido mostrar con un título tan poderoso?

Queríamos hacer un álbum que estuviese 100% centrado en rendir homenaje a las películas de miedo clásicas y, dado que 1981 fue el año en que se lanzaron algunas de las mejores películas, básicamente tuvimos la idea de centrarnos en ese año. Llamar al álbum “1981” y titular las canciones por las películas que las inspiraron era nuestra idea, siendo lo más honestos posible con nuestras intenciones en este álbum.

- Escuchando a F.K.Ü. es fácil clasificar la música de la banda como el sonido thrasher más profundo. ¿Cómo definirías las canciones contenidas en “1981″?

Definitivamente hemos hecho un álbum más agresivo esta vez, queríamos centrarnos en el lado más punky de F.K.Ü. así que quisimos incorporar más d-beat. Además coincide que Discharge y Varukers, los padrinos del d-beat, lanzaron EP clásicos en 1981. Así que la referencia de ’81 va incluso más allá de lo que crees.

F.K.Ü. Nightmares In A Damaged Brain

- Personalmente, me encanta el sonido del disco. ¿Cómo fue la composición y el proceso de grabación?

El proceso de escritura fue bastante fácil, sabíamos lo que queríamos hacer, así que empezamos a escribir y nos aseguramos de que las canciones no fueran aburridas. Queríamos que tuvieran mucha energía. Grabar también fue muy fácil ya que estábamos bien preparados. Entramos al estudio, ¡BOOM!, hecho. Comencé a mezclar – ¡BOOM! Sabíamos lo que queríamos lograr y lo logramos.

- ¿Se han compuesto todas las canciones incluidas en “1981″ para el álbum o has utilizado algunos de los que no están incluidos en tu disco anterior?

No, todas las canciones son nuevas. Todas fueron escritas después del último álbum. Por lo general, no tenemos canciones extras de la grabación. Algunas bandas escriben muchas canciones y luego seleccionan las mejores para el álbum. ¿Por qué perder tiempo escribiendo malas canciones cuando, en su lugar, puedes estar viendo una película de terror? Así que solo escribimos buenas canciones las utilizamos todas para el álbum.

- Las letras de tus canciones muestran historias interesantes, como tu música. ¿Puedes decirnos algo sobre la letra? ¿Cuáles son las fuentes de inspiración?

No solo escribimos letras sobre películas de terror, pero esta vez decidimos hacer eso. Así que las letras básicamente cuentan la historia de la película sobre la que estamos escribiendo. Escribir canciones inspiradas en películas de terror es divertido, ya que siempre hay grandes frases que usar, por ejemplo “2x The Fear… 2x The Carnage… 2x The Terror!” o “When Life Ends, The Terror Begins”.

- ¿Cuáles son tus expectativas después del lanzamiento de “1981″?

Esperamos que más personas nos descubran, tanto fanáticos del metal como fanáticos de las películas de terror. Queremos hacer más giras y conocer nuevos fans. También esperamos ayudar a recuperar el verdadero género de terror de los VHS de los ’80.

FKU

- ¿Qué piensas de la escena del metal en estos días?

Realmente no lo sé. Soy consciente de lo que está pasando, pero sinceramente ya no escucho mucho metal. Soy un productor que trabaja con muchas bandas de metal, así que escucho metal todos los días en el estudio, y cuando llego a casa solo quiero escuchar algunos viejos temas de terror de John Carpenter en vinilo.

- Muchas gracias por este buen ratillo.

Te deseo lo mejor y gracias por tu tiempo.

¡Gracias! Larry Lethal – voz

 

Autor: Dani Diez