0
Publicado el 28/03/2018 por Dani Diez

ENTREVISTA A 7 ALMAS

“Siempre hay alguien que está contigo en ese despertar y en esa búsqueda espiritual”

El grupo madrileño 7 ALMAS está compuesto por sus fundadores, Oscar J. López (Guitarra) e Israel Hernansáiz (Voz) y completado por Óscar Salas “Cherokee” (Bajo), Carlos Mora (Teclados) y Óscar Pérez (Batería). Aprovechando la salida de su segundo álbum de estudio ”Abre Los Ojos” a través de The Fish Factory, pudimos tener una interesante charla con la banda.

– Para comenzar, han pasado tres años y medio desde vuestro álbum debut “Nueva Tierra”. ¿A qué se ha debido tanto retraso?

Principalmente a dos cosas. Óscar J. López ha estado formándose como técnico de sonido y le ha llevado tiempo tanto la formación como el montaje de su estudio. Por otro lado hemos querido poner especial cuidado en mejorar el anterior disco a todos los niveles y nos ha llevado su tiempo.

– ¿Qué puedes contarme de este nuevo disco?¿Hay algún concepto detrás de sus letras o música?

Creemos que éste disco está más cuidado a todos los niveles; composición, arreglos, producción, grabación, mezclas, masterización… Es más completo. El concepto a nivel musical sigue siendo hacer hard rock melódico de calidad. Y en cuanto a las letras, las experiencias personales en cuanto al amor, desamor, sexo,  búsqueda interior, apertura de mente, un mundo mejor….

– Una vez más. Óscar J. López se ha encargado de producción, grabar y mezclar en sus propios estudios Gstudio, ¿cómo son esas largas horas de estudio, de mezclar …?

Bueno , cuando trabajas en tu propio estudio y en tu propio proyecto tienes una doble sensación, por un lado la ilusión de poder hacerlo todo tú, desde cero y por otra la responsabilidad del resultado. Pero lo cierto es que trabajas más tranquilo, puedes dedicarle mas tiempo a cada etapa de la grabación, aunque eso también tiene su peligro,  nunca crees que esta lo suficientemente bien jajaja. Pero  en general el proceso ha sido muy gratificante.

7 Almas

– ¿Cuáles son las principales diferencias entre “Nueva Tierra” y “Abre los Ojos”?

Bueno las principales diferencias quizá están en la composición y producción (como dijimos anteriormente) ,que en este disco están más trabajadas y cuidadas, también el sonido es diferente al anterior. Es lo primero que hacemos todo nosotros.

“Donde esta tu Amor” sino recuerdo mal, fue vuestro primer videoclip, ¿podremos vera corto plazo un nuevo videoclip?

Si, estamos trabajando en ello y esperamos que para principios de Mayo podamos sacar a la luz nuestro nuevo videoclip. La compañía discográfica está trabajando en la producción y localización y pronto estaremos grabando.


– 7 ALMAS es una banda hard rockera con voz en castellano, ¿Cómo os definís a vosotros mismos?

Pues no creo que haya mejor definición que esa… quizá añadir melódico, ya que apostamos por buenas melodías, más que por sonidos machacones y que es hard rock melódico de calidad. No lo decimos sólo nosotros, si no la crítica de prensa especializada y el mismo público.

– Hay algunos temas que me han llamado bastante la atención en las primeras escuchas del disco: “Reino del Placer”, “Templo del Sol” y “Revolución”, ¿Puedes hablarme un poco de ellas?

Pues  en el caso del “Reino del Placer” es un tema que nos costó llevarlo donde queríamos, ya que la idea principal nos gustaba mucho pero no terminaba de rematar. Quizá es uno de los temas que más mejoró en la fase de grabación y de los que mejor han quedado.

“Templo del Sol”, el más cañero de todos, con este tema buscamos darle el punto mas “Heavy” al disco, y así crear algo de contraste con el resto de temas (ya lo hicimos también con La diosa del templo en el anterior).

Y “Revolución”, posiblemente el tema con mas gancho del disco, es un tema redondo, muy melódico y con un estribillo muy pegadizo. (en nuestra opinión claro esta… jajajaja)

7 Almas - Abre los Ojos

– La portada es muy chula y llamativa, ¿qué queréis expresar?

Queremos expresar lo que expresa el tema que da nombre a este segundo trabajo. Aunque es un tema que habla del despertar espiritual y personal de el “buscador” de sí mismo en esencia, y de que siempre hay alguien que está contigo en ese despertar y en esa búsqueda, también expresa que esta sociedad tiene que abrir los ojos para despertar y construir esa “Nueva Tierra” de la que hablaba el tema del anterior disco. Despertar a todos los niveles. Político, humano, personal, social… como también expresa “Revolución”. Son dos temas que van unidos de la mano.

– Y sobre los planes de gira para este disco, ¿tenéis fechas cerradas?, ¿cómo serán los conciertos?

Los conciertos esperamos que sean muy divertidos y vibrantes!! Nosotros así lo percibimos en los ensayos. Deseando estrenar los temas nuevos y sumando otros 6 ó 7 del anterior creemos que va a ser un magnífico repertorio que hará disfrutar a los fans de 7 Almas.

7 Almas Gira

– Por último, me gustaría pedirte unas palabras para los lectores de Metalcry.com y por supuesto, para los seguidores de 7 ALMAS.

Queridos lectores de Metalcry y fans de la banda, os invitamos con mucha ilusión a que escuchéis nuestro nuevo disco, que está recibiendo las mejores críticas que podíamos desear y que sabemos que os va a encantar y vaís a disfrutar de buen hard rock de calidad, hecho con cariño  y pasión a fuego lento, como se hacen las cosas buenas. Nos vemos en directo!!! Rock on!!

 

Autor: Dani Díez