0
Publicado el 27/03/2017 por Pablo Folgueira

DÜNEDAIN + EDÉN – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 25/03/2017

Una gran noche de Metal

Por fin llegaban a tierras asturianas DÜNEDAIN para presentar su último disco, el espectacular “Pandemonium”, que, desde el punto de vista de mucho, fue uno de los discos más destacados del año pasado. Junto a ellos pudimos disfrutar también de la música de EDÉN, banda asturiana que presentaba nuevos miembros, nuevas canciones y que, a lo largo de este año, nos van a presentar el que será su quinto disco. Ambas bandas fueron las responsables de que pudiéramos disfrutar de una gran noche de Metal.

EDÉN

Después de un cambio de sala de última hora que muchos consideramos injusto, la noche empezó en la sala Sir Lauren’s cuando se subieron a las tablas EDÉN, banda que lleva ya desde 2002 en la brecha y que venían a presentar sus nuevas canciones y también a sus nuevos miembros. Después de la intro, empezaron a darlo todo con “Desde el aire”, y desde el primer momento pudimos darnos cuenta de que, a pesar de ser el primer concierto que daban con esta nueva formación, el grupo está muy bien cohesionado y sus canciones, como “Caminante del tiempo” suenan muy bien.

Edén Oviedo 2017 01

Siguen dando caña con temas como “El sueño de Ícaro” ante un público entre el que había un buen número de fans suyos. Antes de tocar “Perdido estoy”, uno de su temas nuevos, Gaspar se acuerda del cambio se sala y de la persecución a la música en directo que parece que hay en esta ciudad. Siguen con “Ángel negro” y “Polvo de diamantes”.

Edén Oviedo 2017 02

Justo antes de interpretar “Sin ti”, Gaspar nos puso a cantar, y el público cantó a pleno pulmón, como corresponde a un público que se estaba entregando con muchas ganas.

Edén Oviedo 2017 03

Terminan con otro tema nuevo, “Corazón”, para el que grabaron un videoclip, pero justo antes Gaspar presentó a sus compañeros.
La de EDÉN fue una actuación vibrante y muy potente, con la que dejaron claro que, a pesar de los cambios en su formación, el grupo tiene mucho que decir.
Ya tenemos ganas de escuchar su nuevo disco.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

DÜNEDAIN

Después de un breve tiempo de espera que se utilizó para decorar el escenario con telones con el logotipo de DÜNEDAIN, llegó el momento de que estos se subieran al escenario para presentarnos su “Pandemomium”. Una larga intro nos lleva hasta “Legado”, la primera canción de su disco, que enlazaron con las canciones que lo siguen en el disco, “Bola de cristal” y “Vuela”.

Dünedain Oviedo 2017 01

Desde el primer momento nos dimos cuenta de que el público tenía muchas ganas de disfrutar de su música, entregándose mucho a la música del grupo, y así cantamos con ganas, tanto temas más antiguos, como “Fiel a mi libertad”, como los nuevos, “Hechizo”, por ejemplo, durante la cual, por cierto, Tony tuvo algún problema mínimo con su micrófono.

Dünedain Oviedo 2017 02

La simbiosis entre las voces de Carlos y de Tony hace que la música de DÜNEDAIN sea muy completa y compleja, y eso lo apreciamos en canciones como “Noche de sueños” o la reciente “Confía en el amanecer”.

Dünedain Oviedo 2017 03

Siguen dando caña con canciones como “1000 golpes” (durante la cual se cayó una cerveza en escenario haciendo necesario limpiarlo para evitar accidentes) o “La rosa negra”, que nos llevan poco a poco hacia la recta final del concierto. Tocan también “Vivir en pecado”, “Mi alma sigue en pie” o una “Tu sueño” que fue muy coreada.

Dünedain Oviedo 2017 04

El final del concierto fue con “Por los siglos de los siglos” y una “Corazón de invierno” con la que terminaron definitivamente.
DÜNEDAIN es un grupo cuya música no deja a nadie indiferente por la caña y la calidad de sus temas.
Que vuelvan por Asturias siempre que quieran.

Autor: Pablo Folgueira.

Fuente / Enlace Relacionado: Página web