0
Publicado el 29/01/2017 por Pablo Folgueira

DRUÍDAS + WESTHIA – SALA FRANELROCK, OVIEDO – 28/01/2017

Noche de estrenos cañeros y épicos

Desde el pasado fin de semana, en Oviedo hay una nueva sala de conciertos en la que disfrutar, la Sala FraNelRock, que, para su inauguración programó tres noches de conciertos gratuitos de Rock, Punk y Metal para darse a conocer a su público. El sábado fue la noche dedicada a la música Metal, en la que actuaron los gallegos DRUÍDAS acompañados por los locales WESTHIA, así que allí nos dirigimos, para disfrutar de su música y, de paso, entrar por primera vez a una sala que todavía huele a pintura fresca, y en la que, por cierto, había menos gente que las dos noches anteriores así que estuvimos muy cómodos viendo las actuaciones.

WESTHIA

Los primeros en subirse a las nuevas tablas de la sala fueron los heavys asturianos WESTHIA, que venían a presentar su primer disco ante un público entregado. Salieron a darlo todo con “Holocausto nuclear”, a la que siguieron “El último rey” y “La celda”. Sólo después de esta última, Roberto, su cantante, se dirigió a nosotros y agradeció a Pachi, dueño de la sala, que se embarcara en la aventura que supone abrirla.

Westhia Oviedo 2017 01

Continúan con mucha fuerza y mucha contundencia, con temas como “Ni siquiera un adiós”, “La ira de Satán”, “Ivory wave” o la nueva “Triste destino”, mientras su público no deja de jalearlos y ellos, por supuesto, responden a las peticiones de ese público dándolo todo.

Westhia Oviedo 2017 02

La verdad es que no paran de dar caña, con una fuerza demoledora, mientras interpretan canciones como “Sin mirar atrás”, “Pandora”, durante la cual Roberto cantó de rodillas, o “La muerte acecha”, que fue la elegida para despedirse.

IMG_20170128_222248

WESTHIA no son unos recién llegados, y eso se nota al ver la presencia que tienen encima del escenario. Su música hizo disfrutar al público, dejándonos a todos con ganas de mucho más.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

DRUÍDAS

Desde Pontevedra llegaban DRUÍDAS, el grupo de Power Metal que venía a presentar su álbum “Ecos del Norte”. Desde el principio, el grupo tuvo mucho apoyo del público, que no dejó de arroparlos en ningún momento.

Druídas Oviedo 2017 01

Mientras sonaba la intro “La sombra del ágila”, los músicos fueron saliendo al escenario para darlo todo con “Hijos del viento”. Desde el primer acorde, el grupo se mostró muy compenetrado sobre el escenario, ofreciéndonos un sonido muy bien ensamblado. Rober y Tomás cambian de guitarras y encaran la interpretación de “Tempestad”. En estos primeros momentos del concierto, se rompió una cuerda del bajo de Alberto, lo que no impidió que siguiera tocando porque, como se suele decir, “el espectáculo debe continuar”.

Druídas Oviedo 2017 02

Siguen sin parar con temas como “Vercingetorix”, con los que la banda muestra su talante épico. Después de este tema, el grupo nos presenta una sorpresa: la presencia con ellos del guitarrista Alberto Rionda (AVALANCH, ALQUIMIA) , que ya había colaborado en el disco, y que interpretó con ellos “Espada de Damocles” y “El último guardián”.

Druídas Oviedo 2017 03 (con Rionda)

Después de la participación de Alberto, un borracho se acercó al escenario para gritar que el grupo era muy malo, a lo que Nico, el cantante, respondió con mucha gracia y diplomacia. Las palmas del público introducen la ecologista “Lágrimas de hielo”, tras la cual el mismo borracho de antes se acercó para decirles lo buenos que eran. Nico respondió, entre risas, que este amigo cambiaba de opinión más que un político.

Druídas Oviedo 2017 04

Siguen con canciones como “Danza del fuego”, “Contra viento y marea” y la que da título a su disco, “Ecos del Norte”, que fue la canción escogida para despedirse.

Pero no tardaron en volver al escenario, para que Nico presentase al grupo e interpretasen la balada “Por siempre”, después de la que sonaron “A las puertas del cielo” y “Espíritu guerrero”, con lo que el concierto terminó definitivamente.
Fue un verdadero placer poder disfrutar de la música de DRUÍDAS, un grupo de sonido muy compacto pero que también saben hacer un espectáculo muy divertido que muchos asturianos esperamos poder volver a ver por aquí. Y si además pudimos hacerlo en una sala nueva y que nos va a ofrecer, estoy seguro, muchas horas de diversión, pues todavía mejor.

Fuente: Enlace relacionado: Página en Facebook.

Autor: Pablo Folgueira.