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Albums

 

 


 
Publicado el 14/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: CRADLE OF FILTH

CRADLE OF FILTH - CRYPTORIANA-THE SEDUCTIVENESS OF DECAY.

Los británicos  CRADLE OF FILTH entregan su decimocuarto trabajo de estudio titulado “Cryptoriana – The Seductiveness of Decay“ de la mano de Nuclear Blast. En su larga carrera la banda ha facturado grandes obras del Black Metal, pero también en otras ocasiones no ha sido igual, con algún álbum muy por debajo del nivel que se les debe exigir, así lo primero que viene a la mente es si han acertado esta vez o no, y digamos que intentan recuperar parte de la calidad que atesoraban antaño y esa chispa se intuye en algunos pasajes pero no es suficiente.

Ocho canciones, bajo la batuta del productor Scott Atkins, de unos siete minutos de duración cada una, con lo que se dejan de interludios e intros empleados en otras entregas. [leer más]

Publicado el 13/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: BARBARA BLACK

BARBARA BLACK - AD LIBITUM

La polifacética y trabajadora incansable Bárbara Negro nos presenta su primer trabajo en solitario con el nombre BARBARA BLACK, un trabajo que supone un paréntesis en la historia de su banda BLACK ROCK. Como decía, esta chica no para, antes de en BLACK ROCK estuvo en BURNING KINGDOM y fue también corista de los míticos BELLA BESTIA. Además de esto tiene una escuela de canto y un programa de radio propio en Mariskal Rock FM (Rock on fire), colabora con mucha gente, hace tributos, musicales… una fiera esta Bárbara.

En el disco que nos ocupa recupera un par de temas de su anterior E.P. “Spiritual Rock” (“Shiva” y “Southern soul”) y nos presenta 12 cortes de Rock americano muy sureño con partes de Hard Rock e incluso aproximaciones al Soul y al Gospel. Para esta grabación ha reunido a una fantástica banda compuesta por músicos ya con rodaje como Javier Peláez y Luis Romero a las guitarras, Miki Deadnight en el bajo y Nitro Destruction en la percusión. Un disco en el que se nota el gran trabajo, mimo y dedicación que han puesto Bárbara y los chicos en el mismo.  [leer más]

Publicado el 11/10/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: NICKELBACK

NICKELBACK - FEED THE MACHINE

Desde Vancouver vuelven los hermanos Kroeger con sus NICKELBACK y lo que es su noveno trabajo de estudio bajo el sello de BMG Records, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y multitud de galardones de todo tipo a sus espaldas, son uno de los exponentes del rock hecho en Canadá con tan buen nivel. [leer más]

Publicado el 10/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: ÓSSERP

ÓSSERP - AL MEU PAS S'ALÇA LA MORT

ÓSSERP ya había editado un debut titulado “Sang i Sutge” en 2015 y para este segundo lanzamiento han querido dar un paso más y lo masterizan en los Audiosiege de Portland (EEUU) con Brad Boatright, que si te suena de algo ha estado trabajando con grupos españoles como SANTO ROSTRO, THE CONSTANT, DE LA CUNA A LA TUMBA o los más conocidos HAMLET. [leer más]

Publicado el 10/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: STEELHEART

STEELHEART - THROUGH WORLDS OF STARDUST

Quinto larga duración de este veterano quinteto yankee de Hard Rock, aunque con muchas reminiscencias Glam, que empezó su andadura allá por 1990, en Connecticut, y del que solo queda de la formación original el rutilante vocalista de origen croata Miljenko (Michael) Matijevic, voz del protagonista Mark Wahlberg en la afamada película “Rock Star”, cuya banda sonora fue interpretada por él mismo, Jeff Scott Soto, Zakk Wylde (entonces guitarrista y jefe de Black Label Society, ahora de nuevo con Ozzy Osbourne), Jeff Pilson (Dokken, Foreigner) y Jason Bonham. [leer más]

Publicado el 09/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: HYBAN DRACO

HYBAN DRACO - STORMS OF DESOLATION

HYBAN DRACO nació hace unos diez años como un proyecto en solitario de Hyban Sparda. Desde entonces el monstruo no ha dejado de crecer y ha lanzado las demos “A Prophecy Of Insane” (2007) e “Infernal Glory” (2008), además de los discos “Frozen Whispers” (2010), “Dead Are Not Silent” (2011) y “Where All Illusions Die” (2013), este reeditado posteriormente dos años después, además del presente “Storms of Desolation” editado por Winter Demons, subsello de Darkwoods (Málaga). [leer más]

Publicado el 09/10/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: WAYWARD SONS

WAYWARD SONS - GHOST OF YET TO COME

Wayward Sons es una banda formada por veteranos músicos, con una dilatada experiencia, comandados por el carismático vocalista-guitarrista Toby Jepson.

Mas de 2 décadas han pasado desde la sorprendente separación Little Angels, la banda que dio fama a Toby Jepson, cuando estos habían conseguido coronar lo mas alto de las listas de ventas británicas. Puede parecer que el ya veterano vocalista haya estado un poco alejado de la escena musical, pero lo cierto es que ha estado involucrado en múltiples proyectos, bien produciendo para The Virginmarys o Saxon entre otros, o bien formando parte de bandas como Fastway o los escoceses Gun. Pero si algo le faltaba al veterano músico para volver a la primera línea del Hard Rock, era liderar un proyecto con personalidad propia y con la suficiente calidad como para tener continuidad. Pues bien, adelantándonos a los acontecimientos, eso es lo que ha conseguido con este proyecto, o por lo menos debería ser así, ya que este “Ghost Of Yet To Come” es un excepcional debut.  [leer más]

Publicado el 08/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: LUIS CRUZ Y LA FURGO BAND

LUIS CRUZ Y LA FURGO BAND - ROCKER

Disco debut de un nombre propio de nuestro rock como es el curtido guitarrista Luis Cruz miembro actual de TOPO que decide en este 2017 dar rienda suelta a composiciones propias rodeado de  amigos y con el descaro suficiente de ponerse por primera vez a la voz principal.

Luis dió el salto en aquel fantástico álbum llamado “Ciudad de Músicos” (1986) de unos renovados TOPO y desde entonces no ha parado de ejercer su artes a las seis cuerdas en proyectos como SHERPA, MANOLO TENA,  SINFONITY, LEONOR MARCHESI,  el musical “We Will Rock You”, entre otros.  [leer más]

Publicado el 02/10/2017 en Albums, Discos
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Grupo: BONES OF MINERVA

BONES OF MINERVA - BLUE MOUNTAINS

Primer trabajo del combo madrileño Bones of Minerva, formación radicada en la sierra de la comunidad. La banda práctica un metal deudor de la segunda mitad de los noventa, oscuro, potente y con un gran componente melancólico.  [leer más]

Publicado el 02/10/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: MASTODON

MASTODON - COLD DARK PLACE

Llevaba tiempo sonando por la redes la publicación de este EP. En un principio se dijo que “Emperor of Sand” sería un álbum doble, lo cual finalmente no se produjo, y de esas sesiones procederían estos temas que ven ahora la luz, cobrando sentido como trabajo independiente. [leer más]

Publicado el 29/09/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: KADAVAR

KADAVAR – ROUGH TIMES

El power trío teutón edita su cuarta obra de estudio tras su debut homónimo de 2.012, “Abra Kadavar” (2.013) y el exitoso “Berlin” (2.015), que les ha llevado a una intensa actividad, sobre todo en lo referente a tocar en directo y que pueden ser tomados como ejemplo de que en la era de internet y la música “gratis” hay espacio para que bandas como ellos se labren su camino. “Rough Times” es el título esta vez, haciendo referencia a estos tiempos difíciles, en los que los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos se ven comprometidos por la gente que llega al poder para enriquecerse.
De nuevo de la mano de Nuclear Blast Records, en este plástico se muestran como un grupo maduro por el convencimiento que muestran en su propuesta y lo bien que les funciona. [leer más]

Publicado el 29/09/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: LIVING COLOUR

LIVING COLOUR - SHADE

29 años desde que el debut de Living Colour, “Vivid“, lograra alcanzar el éxito masivo. Hoy día el status de la banda es similar al de unos Kings X, grupo de culto, con un buen puñado de fans.
Shade” sigue la estela de los últimos trabajos de la banda. La paleta de colores musicales se mantiene, pero sin la viveza de sus 2 primeros discos, actualmente lo que predominan son los grises. Hay funk, pero menos, hay blues, hard rock, rock alternativo, hip hop, aunque el tono del álbum es duro y sombrío.
Estamos de nuevo ante un gran disco, y es que es difícil que los talentosos Vernom Reid, Corey Glover, Doug Wisbish y Will Calhoum hagan algo malo.  [leer más]

Publicado el 25/09/2017 en Albums, Destacados, Discos
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Grupo: CONCRETE AND GOLD, DAVE GROHL, FOO FIGHTERS

FOO FIGHTERS – CONCRETE AND GOLD

Dave Grohl y los suyos presentan su noveno álbum de estudio, y lo hacen de la mano del “mago del pop”, el productor Greg Kurstin.  Once canciones registradas en los estudios EastWest de Hollywood, que vendrían a ser “la versión de Sgt. Pepper que haría MOTÖRHEAD”, en palabras del propio Grohl. ¿Y qué hay de eso en este nuevo trabajo? Pues un poco lo que pasó con el anterior “Sonic Highways”, para el cual utilizaron un estudio diferente para cada canción, empapándose del espíritu del estudio y de la ciudad, pero el resultado final era un disco que sonaba 100% Foo Fighters y en el que apenas se apreciaban esas influencias de las que presumían se empaparían. En esta ocasión, es más obvio que todo suena a THE BEATLES meet MOTÖRHEAD, sonido de aroma sesentero pasado por el tamiz del rock alternativo típico de F.F.

Al final se intenta cambiar todo para acabar sonando casi  igual; sí, ha habido un salto respecto a lo que suelen hacer, pero un salto con red. Luego encontramos varias colaboraciones que suman, y que incluyen desde Allison Mosshart o Justin Timberlake haciendo coros hasta Sir Paul McCartney tocando la batería en “Sunday Rain”.

Empieza el disco con “T-Shirt” casi a modo de intro, un minuto y veinte segundos que parecen querer resumir lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este “Concrete and Gold”: tonadilla acústica para dar paso a unos coros grandilocuentes y la entrada de las guitarras a tope de distorsión. “Run” fue el primer adelanto que pudimos disfrutar hace ya unos meses, acompañado de un cachondo vídeo dirigido por el propio Dave. Ya se ha convertido en himno imprescindible en sus conciertos, un clásico casi inmediato y el mejor tema del disco, con una parte cañera que provoca en el oyente unas ganas irrefrenables de mover las caderas al compás de su bailable ritmo.

En “Make It Right” un machacón riff de guitarra se adueña de la canción desde el inicio, que respira esencias sesenteras en sus arreglos y coros, para tornarse más melódico y con un punto de psicodelia al llegar el estribillo.

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“The Sky Is A Neighborhood” fue el segundo adelanto, de nuevo acompañado de vídeo; tema de medio tiempo, en el que podemos escuchar a la cantante de THE KILLSy y THE DEAD WEATHER, la gran Allison Mosshart, haciendo coros: “Oh my dear, heaven is a big band now, gotta get to sleep somehow, bangin’ on the ceiling, bangin’ on the ceiling, keep it down”. Canción que se antoja imprescindible en los futuros conciertos de la banda.

En “La Dee Da” un bajo a tope de saturación es el protagonista, para explotar en un estribillo lleno de rabia contenida, con Grohl desgañitándose al comienzo de cada verso. “Dirty Water” tiene dos partes bien diferenciadas, empieza tranquila, recordando las baladas de la primera época del grupo, para a mitad del tema entrar las guitarras y empapar de épica el resto de la canción, con un buen juego de voces se va tornando adictiva a cada escucha.

“Arrows” es quizá la más floja del plástico, baja un poco de nivel con respecto al resto. Sobre todo, porque después viene “Happy Ever After”, balada de guitarras acústicas donde se aprecia claramente ese afán por sonar a  los BEATLES, y nos hace sonreír de satisfacción con esos arreglos de cuerda y unos juegos de voces que huelen sesenteros a distancia. Sorprenden y al mismo tiempo siguen sonando a FOO FIGHTERS.

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“Sunday Rain” nos trae a Paul McCartney tocando la batería y al batería Taylor Hawkins tomando el micro en otro de los temas destacados del disco, de sabor añejo, destaca por su ritmo y frescura. “The Line” es un tema que recuerda a los FOO de toda la vida, los de los noventa, y que podría encajar sin ningún problema en su obra “Wasting Light”, de ésos que se vuelven de tus favoritos a base de escuchas. Y cierran la obra con “Concrete And Gold” de cadencia lenta, que no parece funcionar al mismo nivel que el resto de canciones. Suena como si Roger Waters se hubiera pasado por el estudio a colaborar en su composición, y no.

Nos encontramos en este álbum a unos FOO FIGHTERS pletóricos, que si podían mostrar algún síntoma de agotamiento en el anterior “Sonic Highways”, aquí dejan disipadas todas las dudas con uno de sus mejores trabajos. No llega al nivel del excelente “Wasting Light”, pero no anda lejos. Un clásico moderno.

 

Listado de canciones:

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is a Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete and Gold

 

FOO FIGHTERS son:

Dave Grohl - Voz, guitarra

Nate Mendel – Bajo

Pat Smear – Guitarra

Chris Shiflett – Guitarra y coros

Taylor Hawkins – Batería y coros

Rami Jaffee – Teclados.

Nota: 8 / 10.

Discográfica: Roswell Records / RCA Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez.

Publicado el 22/09/2017 en Albums, Discos
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Grupo: INCURSED

INCURSED – AMALUR

Los bilbaínos INCURSED continúan presentándonos nuevas canciones, esta vez ya en forma de disco de larga duración. Se trata de “Amalur”, el disco que financiaron a través de una exitosa campaña de crowfunding y del cual ya nos presentaron algunas canciones en su EP “The Slavic covenant” que presentaron hace algo más de dos meses. “Amalur” está a punto de salir a la venta, y nosotros no queríamos perder la oportunidad de comentároslo. [leer más]

BLACK COUNTRY COMMUNION - BCCIV

Tenemos en nuestras manos, con gran ilusión, el último trabajo de los anglo-americanos BLACK COUNTRY COMMUNION, titulado “BCCIV”, es decir su cuarto disco tras unas vacaciones de cinco años, desde que en 2012 apareciera “Afterglow”; luego en 2013 vino la separación… y digo “con gran ilusión” porque más de uno en Metalcry esperábamos el regreso de los Hughes, Bonamassa, Bonham y Sherinian, de los que somos mega-fans, como agua de mayo.

La “superbanda” sigue compuesta por los cuatro músicos de siempre, lo que se agradece, ha grabado el disco en Malibú, California (¡en sólo siete días!), y ha contado con la producción de Kevin Shirley, “The Caveman”, un aficionadillo del negocio que nada más ha producido a donnadies del rock como JOURNEY, IRON MAIDEN, RUSH, el mismo JOE BONAMASSA, DREAM THEATER, MR. BIG

El disco se aleja, en cierto modo, de los anteriores en el sentido de que no encontramos gran profusión riffs poderosos (aunque los hay) ni estribillos con coros gloriosos. Parece ser que el cuarteto ha querido apostar por temas menos épicos que los de trabajos anteriores, y se ha centrado más en el rock clásico y tradicional, con buenos solos a cargo de Joe y buenos colchones de teclados de los que se encarga Derek… si bien el sonido de teclas elegido para algunos temas no me gusta nada. Como imagináis, por la voz de Glenn parece que el tiempo no pasa, a pesar de sus 66 primaveras.

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Sin tregua, abrimos con el adelanto “Collide”, que cumple con los parámetros: riff aplastante, golpes atronadores de caja y pasajes en las estrofas en las que Glenn se queda solo con Derek… con ese sonido poco afortunado de sus teclados; sin duda, un buen adelanto que nos lleva al primer tema algo más calmado de los muchos que componen el disco, llamado “Over my Head”. Los falsetes de Hughes, un bridge que cambia de tono, y un ritmo machacón conforman un buen tema de estribillo algo popero, tal vez muy radiable, aunque con ciertos ramalazos de “soul”.

“The Last Song for my Resting Place” es una larga canción de casi ocho minutos, escrita y cantada por Joe (la única) que nos transporta, con su mandolina y su fiddle o violín tradicional de la música gaélica, nada menos que al Titanic, ya que trata de Wallace Hartley, violinista del barco, famoso por dirigir una pequeña orquesta mientras éste se hundía. El clima del tema es pausado, épico en el estribillo y muy melódico, y nos muestra lo versátil que puede ser Bonamassa. Gran canción.

Otro trallazo de riff seco pero efectivo es “Sway”, donde encontramos a un Hughes inconmensurable, y otra vez ese sonido de teclas que ¡argh! Por lo demás, es una de las canciones más bombásticas y frenéticas del disco que seguro hará las delicias de los más rockeros. “The Cove” es la primera canción definitivamente lenta del plástico. Sin embargo, la atmósfera va creciendo hasta estallar en el solo y uno no puede dejar de pensar, en cuanto empieza la primera estrofa, en los grandes temas lentos de PURPLE que con tanta maestría interpretara el mismo HUGHES en una época de la banda. Es un tema escrito por él sobre su amor a los delfines.

El propio GLENN comienza con un riff de bajo “The Crow”, uno de los temas que más me ha calado del disco, con su obstinato de guitarra y bajo sobre el que los golpes de BONHAM, a contratiempo primero y a tiempo después, llenan un tema tremendo. De nuevo lo de la voz no tiene nombre, y el solo, introducido por el bajo otra vez y retomado por las teclas (¡Hammond! ¡Sí!), es de época. Luego llega la canción que menos me gustó en las primeras escuchas por su comienzo algo ligerillo, casi “popero” otra vez… pero “Wanderlust” es un temazo de ocho minutos que crece como la espuma. Estribillo melódico con un logrado cambio de tono, de nuevo solo frenético, quizá el mejor del trabajo, y golpes de bajo acompañados de una bonita melodía de piano… “mu” grande.

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“Love Remains” entra sin preguntar con buen riff clásico, pero luego se vuelve melódica en la estrofa y lo cierto es que baja un poco en la parte del estribillo, poco imaginativa, aunque resultona por el trabajo de Bonamassa. Tal vez la más flojilla del disco que analizamos. “Awake” es intensa desde el principio, algo loca, con una escala casi psicodélica abriendo el tema… y de nuevo algo de falta de intensidad en las estrofas, pero de inmediato se soluciona la cosa cuando Joe toma las riendas. El tema tiene un punto “funk” indudable, pero se vuelve salvaje gracias a la voz, y acaba, con un gran solo de preguntas y respuestas entre Derek y Joe, salvando los muebles de forma más que honrosa.

Terminamos con la tranquilidad que proporcionan piano y acústica en “When the Morning Comes”, otra pieza maestra con letra de Bonammasa, que comienza calma y toma energía poco a poco, con su bonita melodía que se va endureciendo y nos trae de nuevo algunos años atrás en el tiempo, acabando, como mandan los cánones, con un “tutti” de locura colectiva.

En resumen, un gran disco que ahonda más en la paz y la tranquilidad que los anteriores, pero sin dejar de lado el rock potente del que está bien instruido el cuarteto. La producción de Kevin Shirley lleva a la banda por buenos caminos, aunque tal vez haya de pasar bastante tiempo hasta que nos den el gusto de tener en la mano material nuevo… Altamente recomendado.

Lista de temas:

1.         “Collide”
2.         “Over My Head”
3.         “The Last Song for My Resting Place”
4.         “Sway”
5.         “The Cove”
6.         “The Crow”
7.         “Wanderlust”
8.         “Love Remains”
9.         “Awake”
10.       “When the Morning Comes”
 

 

BLACK COUNTRY COMMUNION son:

JOE BONAMASSA, guitarras y voz.

GLENN HUGHES, bajo y voz.

DEREK SHERINIAN, teclas.

JASON BONHAM, batería.

 

Discográfica: J&R Adventures (EE.UU.); Mascot (Europa).

Puntuación: 9 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.

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