0
Publicado el 8/02/2016 por Pablo Folgueira

DARKSUN + ARENIA – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 06/02/2016

Noche de estrenos épicos

La noche del pasado sábado día 6 de febrero, con las fiestas de Carnaval iniciándose en toda Asturias, fue la escogida por los asturianos DARKSUN para presentar ante su público “Crónicas de Áravan”, el disco en el que recogen los temas escogidos por los fans de entre los que formaban parte de los tres álbumes de NÖRTHWIND y los propios DARKSUN que componían la trilogía. Junto a ellos, los también asturianos ARENIA aprovechaban para presentar “Hijos de la noche”, su más reciente EP.

ARENIA

La fiesta empezó cuando se subieron a las tablas ARENIA, que han decidido editar un EP para que la espera hasta la publicación de su nuevo disco de larga duración no se nos haga tan larga. Como siempre, salieron a darlo todo, y eso se notó en la fuerza que destilaron sobre el escenario.Arenia Oviedo 2016 01

Después de que sonase “Hacia el ocaso”, la intro de su nuevo lanzamiento, salieron a darlo todo con “Con nombre de guerra”, que fue seguida de “Tempestad”. No obstante, en estos primeros momentos la voz de Fran no se esuchaba tanto como nos hubiese gustado, lo que no le impidió dirigirse a nosotros para agradecernos nuestra presencia y presentar el tema que da título a su EP, “Hijos de la noche”.

Arenia Oviedo 2016 02

Siguen con todas las ganas posibles, con una estupenda versión de “Tears of Mandrake”, de EDGUY, a la que siguió un tema nuevo, la potente “La búsqueda interior”. Recuperamos el aliento con un poco de tranquilidad, la de “Cuando el mundo despertó”, para seguir con otra canción nueva, la rápida “El atardecer de los sueños”.

Arenia Oviedo 2016 03

La canción que abrirá su próximo disco de larga duración, “Hades”, que ya habíamos podido escuchar en directo anteriormente, dio paso a los últimos temas de ARENIA, que fueron “Mil metros”, que se incluía en su EP “La sombra de Atlas” y que fue precedida de nuestras palmas, para terminar, como siempre, con su conseguida versión de “The wickerman” de los legendarios IRON MAIDEN, una canción que ya han hecho suya y es parte de lo que esperamos cuando los vemos en concierto.
ARENIA, como siempre lo habían dado todo en el escenario, yendo de menos a más hasta llegar a un final apoteósico para lo que fue un concierto muy entretenido.
Cada vez lo hacen mejor.

Fuente/enlace relacionado: Página web.

DARKSUN

Llegaba entonces el turno para las estrellas de la noche, DARKSUN, que venían con un repertorio basado casi por completo en el disco que venían a presentar, “Crónicas de Áravan“. Por eso, desde el primer momento supimos que lo que íbamos a escuchar era nada más y nada menos que esas canciones de NÖRTHWIND y DARKSUN con las que nos enganchamos a su música.

Darksun Oviedo 2016 01

Empezaron su actuación igual que el disco, con la fuerza de “Cuando salga el sol” y “La morada de Celler”, con el público, no demasiado numeroso pero sí muy entregado, disfrutando una barbaridad. Poco a poco fueron cayendo temas ya antiguos y clásicos del repertorio de DARKSUN, junto a otros que no habíamos escuchado en directo desde hace tiempo, bien porque dejaron de formar parte de los repertorios del grupo, o bien, como es el caso de los más antiguos, porque en realidad eran de NÖRTHWIND, la anterior banda de Dani y Tino, con la que iniciaron la trilogía de “Crónicas de Áravan”.

Darksun Oviedo 2016 02

Desde el primer momento, Tino intentaba arengarnos para que cantásemos mientras ellos tocaban canciones como“A las puertas del Edén” o “Cielo gris”, de NÖRTHWIND, o “El legado” ya de DARKSUN, que se nos presentaban totalmente renovados y con sonidos mucho más actuales, lo que, unido a la calidad de los músicos que los interpretaban, nos hacían disfrutar mucho. Además, yo creo que la incorporación a la banda de músicos más jóvenes ha ayudado a que las canciones suenen más actuales.

Darksun Oviedo 2016 03

Canciones como “Traición” o “Veo la luz” nos recordaban esos primeros conciertos de DARKSUN que habíamos visto, y nos hacían casi “volver atrás en el tiempo”, mientras nos lo pasábamos genial viendo como la banda se dejaba la piel en el escenario en lo que estaba siendo uno de los mejores conciertos que les he visto.

Darksun Oviedo 2016 04

Siguen con temas como “Dentro de ti”,  o “El último viaje“, con la que Dani recordó a los que se juegan la vida para escapar el horror de sus países natales. Continúan con “Esclavos del miedo” o “Como el viento”, y se despiden con “Prisioneros del destino”.

Darksun Oviedo 2016 05

Pero sabíamos que la cosa no podía terminar así, y no nos equivocábamos, porque volvieron para despedirse de verdad con “Gloria y poder”, “El lado oscuro” y una “Corazón del dragón” que fue la elegida para despedirse definitivamente de nosotros.
En definitiva, la de DARKSUN fue una actuación muy potente y lograda, con la que hicieron que el público se lo pasara genial y que terminó con ellos bajándose del escenario como verdaderas estrellas.
Que es lo que son.

Fuente/enlace relacionado: Página web.

Autor: Pablo Folgueira.