0
Publicado el 13/02/2018 por ivan allué

DANNY VAUGHN, THE PAPER CLUB - GRAN CANARIA - 19/01/2018

Danny Vaughn regresa en acústico a las islas

Danny Vaughn llegaba el pasado día 19 de enero a la sala The Paper Club para ofrecer un concierto en acústico. No era una cita programada en su gira de conciertos, sino que se hizo para compensar a la productora Salan Producciones, por la cancelación del concierto de TYKETTO, por problemas de salud del propio Vaughn, que se debió de haber celebrado el pasado dieciocho de noviembre.

Sobre las 21:10 h saltaba al escenario Danny Vaughn, y lo primero que hizo fue disculparse por la cancelación del concierto de noviembre, debido a los problemas de voz sufridos, y comentó que tenía pendiente volver con TYKETTO.

Empezó con “Reach”. No en vano, el último álbum en estudio de la banda suena fresco y como de lo mejorcito del hard rock melódico actual, nuevos bríos que le han dado a la banda un impulso para seguir en el candelero. Tras la recomposición de la banda de la que solo queda el propio Vaughn y el baterista Michael Clayton Arbeeny.

Otro de los temas de TYKETTO fue “Burning Down Inside”, que diera título al mismo álbum editado en 1996, con una gran interacción con el público presente, coreando la canción que formó parte del primer álbum y que a la postre se convirtió en el mítico de la banda “Don`t Come Easy”. Una canción intimista que en acústico tiene un valor añadido y nos recuerda a otros conciertos en acústico como SCORPIONS o WHITESNAKE.

Igual que la anterior también sonó “Standing Alone”, que también formó parte del “Don’t Come Easy” , un temazo en que Vaughn demuestra una vez más su portentosa voz, a pesar del paso de los años.

TVF_DannyVaughn_19-01-2018-16mtc

A continuación hizo promoción de sus discos en solitario, portando los cd en sus manos. De los mismos llegó a tocar tres temas, de los cuales destacaríamos “Traveller”, que da título al segundo álbum como solista editado en 2007, pero en el que el sonido “Tyketto” está muy presente. Bien podría pasar por un tema de la banda y similar a “Reach”.

Entre otros tantos temas que sonaron aquella noche de enero, tenemos la versión que hizo del “Love of My Life”, de QUEEN, con cambio de guitarras para la ocasión. Un cover que ya forma parte de sus conciertos en acústico el pasado año.

También hizo un guiño a su etapa en ULTIMATE EAGLES, donde realizó una mención a la época donde formaba parte de esta banda tributo con la cual el propio Danny ha crecido y demuestra que le encantan las canciones de la banda británica.

Nuevamente, toca otro de los temas de “Reach”, que no es otro que “Scream”, un tema que tanto en eléctrico como en acústico suena de perlas y se llevó la ovación y los plausos del público presente.

TVF_DannyVaughn_19-01-2018-4mtc

Danny no tenía un setlist predefinido, sino que fue con un block con temas propios y ajenos. Iba pasando hojas y elegía la que le apetecía cantar en cada momento, hasta incluso se atrevió con la habanera “veinte años”, cantada en español, que dejó perplejo al público presente, pero que se tornó en algunas risas y en admiración dado que se sentía la fuerza que le ponía a cada nota que salía de sus guitarras. Como hecho anecdótico, Vaughn comentó que no hablaba español y que sólo era capaz de decir algunas palabras cuando iba a comprar el pan.

Y llegando a la fase final del recital sonidos más rítmicos con “Rainbow Child”, un tema que tocó Danny junto a Dan Reed en una gira juntos durante dos años. Y poniendo el punto final agradeciendo a todos los asistentes y diciendo que le llegó al corazón que hubiesen asistido con el tema ya mítico “Forever Young”, con un público entregado tarareando la canción, que desde los primeros acordes ya adivinas lo que está por sonar y que no deja indiferente a nadie con un estribillo muy pegadizo, que en acústico queda una melodía de lo más redonda. No obstante, hay que tener presente que Danny Vaughn compone todas sus canciones en acústico y luego pasan a eléctrico, lo que le da un plus sonoro.

Y como ya viene siendo habitual, en el encore final, y para poner la guinda con la  que acabar, sonó “Here I Go Again” de WHITESNAKE.

Autor: Tony Ventura

Galería de Fotos:

TVF_DannyVaughn_19-01-2018-4