0

CRÓNICA DE OBSIDIAN KINGDOM + TRONO DE SANGRE - TEATRO BARCELÓ, MADRID - 09/04/2016

UNA NOCHE DE PROGRESIVO SIN VERANO

Sábado noche en la que podríamos estar en mil sitios, pero nos aventuramos a vivir el concierto que ofrecían los barceloneses OBSIDIAN KINGDOM, en la que sería su fecha en la capital con su nuevo trabajo de estudio A Year With No Summer. La banda que recientemente ha fichado con Season of Mist, consiguiendo así la gira por Europa junto a ESBEN AND THE WITH y SOLSTAFIR, pero no nos centremos en el pasado, si no en lo que se vivió en la noche del sábado junto a TRONO DE SANGRE.

TRONO DE SANGRE

La formación local TRONO DE SANGRE, salía a las 20:20 puntualmente para presentarnos su trabajo de estudio La Mitad De Lo Que Somos, La Mitad De Lo Que Creemos. El trío formado por Fernando, David y Jorge comenzó la velada con El Bosque, muy de seguida con El Angel Exterminador y acto seguido Antropólogo Inocente. Mientras iban representando su magia musical, David a la par que Fernando se encontraban lo que son capaces de hacer con sus voces, alternando entre voces más agresivas y en algunos momentos voces más limpias, además de transmitir muy buen rollo en el ambiente.

tronodesangre_madrid2016_1

Momentos seguidos de Antropólogo Inocente, Jorge tuvo algún que otro problemilla tras los parches (nada grave) y siguieron presentando su material. Llegaba el turno de deleitar nuestros oídos tronodesangre_madrid2016_2con Jugar con CristalesMonalista El Baile de Los MalditosLos restos del NaufragioEl Resplandor o El Naufragio fueron tres canciones nuevas que se representaron en esta noche de Sábado (no tengo apuntado el orden de estas tres, tampoco me acuerdo bien, así que lo siento si alguien se ofende).

Una de las canciones que representaron en esta noche de diversión en el Teatro Barceló, fue la de Las huellas del pianista (con la que personalmente me quedaría, pues simplemente me pareció impresionante), seguida de Saló y para el remate final con El Crepúsculo de los dioses. La verdad es que fue un grato descubrimiento, que sonó demasiado bien y caló hondo ante la asistencia.

OBSIDIAN KINGDOM

Los barceloneses volvían a la capital española para presentar su nuevo disco de estudio A Year With No Summer. Nada más aparecer en escena los integrantes -con una pantalla que iba transmitiendo a lo largo del concierto- dieron rienda suelta al temazo “The Kandisky Group”, al que le precedió “Darkness” seguido “Last Of The Light”.

¿Cómo es eso de tener tener una banda tan tremenda en escena y que se dejen hasta el alma?, OBSIDIAN KINGDOM, y no, no es peloteo, es simplemente que ver como una banda tan jovenzuela es capaz de dejarse el alma en el escenario, mientras presentan musicalmente lo que componen, se dejan las energías. No paraban de moverse, de animar, de headbangear, todo lo tienen estos jóvenes barceloneses que siguieron la velada con 10th April, Awake Until Dawn, Haunts of the UnderworldEndless Wall o The Polyarnik.

obsidiankingdom_madrid2016_1

Todos los integrantes suplen la labor de una manera contundente, por ejemplo el señor Seerborn Ape Tot (Esteban Portero / ex – Reek), se dejaba el cuello con cada nota proveniente de la que es su actual banda, no hubo ni un solo que su persona decidiera descansar o no contribuir a que la noche fuera de escándalo.

¿El punto malo de la noche?, pues tal vez la escasa asistencia, pero oye, los que estuvieron presentes se lo pasaron como enanos con la presentación del segundo trabajo de los de Barcelona, incluyendo el cover “Planet Telex”(RADIOHEAD). Energía, dinamismo, entrega, buena música, ¿qué más se le podría pedir a la banda?, pues que estén durante bastante tiempo en escena, tanto visualmente como musicalmente una bandaza de 10.

Seguíamos con cortes como Through the GlassCinnamon Balls, la canción que da el nombre al segundo corte A Year With No Summer o las canciones que fueron sus adelantos Black Swan y culminando con Away/Absent.

DSC_0074 (Custom)

Autor: Carlos De La Puente