0
Publicado el 24/03/2017 por Dani Diez

COMUNICADO DEL RESURRECTION FEST

La organización de RESURRECTION FEST ha emitido un comunicado por la situación que hay en torno al alojamiento de cara al festival y el sobre como perjudica al mismo:

Hola a todos. Nos gustaría manifestar nuestra opinión sobre la situación actual que vive la comarca de A Mariña al respecto del alojamiento durante las fechas del Resurrection Fest. Como bien sabéis todos, en los últimos años se ha incrementado el precio de hoteles y pisos particulares hasta más de un 500%, incluso desde el primer día del anuncio de las fechas, dejando pocas posibilidades para que los asistentes puedan acceder a este tipo de alojamiento y se convierta en una puja constante y sin límite. Es una situación totalmente inviable para todo el público, que al final es el gran perjudicado, y se necesita hacer algo.

Entendemos la ley de la oferta y demanda. Sabemos que la oferta hostelera no es grande, ni en Viveiro ni en la comarca, pero de alguna manera los precios deben tener ciertos límites, ya que este escenario está generando una barrera inamovible para todo el público del festival que desea venir desde todas partes de España y Europa y se encuentra con precios superiores a otras zonas turísticas en temporada alta.

Tampoco hay forma de controlar los precios de los particulares. Consideramos que es un abuso que por una semana en un piso se llegue a cobrar hasta 1000 €, o una noche de hotel salga a 800 €. Y que estos precios al alcance de pocos y completamente injustos, que llegan a superar en 10 veces el precio habitual, cada año se incrementen en mayor proporción.

Creemos que es totalmente necesario regular esto de alguna manera. Como dice el refrán, “la avaricia rompe el saco”. Ahora mismo en Viveiro tenemos algo bueno que se ha creado a lo largo de los años, que beneficia a todo el mundo y debemos cuidarlo entre todos, cada uno su parte. Debemos darnos cuenta de que el alojamiento a precios desorbitados es uno de los mayores problemas que se afrontan a la hora de realizar el festival, algo ante lo cual estamos impotentes. Por eso creemos que se debe hacer algo al respecto y que el público no sea el perjudicado. De lo contrario, todo esto traerá consecuencias que afectarán directamente a nuestros asistentes y al turismo general de toda la comarca. Ya que de mantenerse esta situación a largo plazo, será insostenible mantener el festival en Viveiro.

Por todo esto pedimos vuestro apoyo ya que consideramos Viveiro nuestra casa y es parte de la esencia del festival. Queremos que de alguna manera se regule esta situación, y que todos seamos conscientes del daño que esto causa, no solo al normal desempeño del festival sino también a los intereses del pueblo y de los asistentes.”

ResurrectionFest2017_prov2