0
Publicado el 27/10/2017 por Emilio Pastor

CALELLA ROCK FEST - FÁBRICA LLOBET, CALELLA (BARCELONA) - 13/10/2017

DÍA 1. 13/10/2017

Mi primer Calella, un festival que se está haciendo un hueco por meritos propios en la agenda de cualquier rockero de pro, cinco ediciones ya y por su escenario han pasado leyendas de la talla de MICHAEL MONROE, GLENN HUGHES o TEN YEARS AFTER. Este año presentaba un cartel a priori menos atractivo que otros años pero que escondía joyas por descubrir y reencuentros muy placenteros. Un festival cómodo como pocos, donde el concepto hacer cola no existe, los precios del alpiste son muy razonables y que atrae a un público tirando a mayor y amante del Rock más clásico sin hacer ascos a sonidos algo más duros. Otra cosa que me gusta del Calella es su formato: cuatro bandas por día con su parón entre banda y banda para que te puedas ir a fumar a comerte un bocata o lo que sea, otro punto a favor es que los bolos empiezan a media tarde y te da tiempo a ir tranquilamente a la fábrica Llobet a disfrutar de la música sin prisas y sin agobios.

 

SLAVEDOWN slavedown

Pintaba bien la primera banda del día, formada por el primer cantante de SANGRAÏT, y con miembros que han tocado en WARRIOR SOUL, SKIZOO o ASPID, músicos curtidos en mil batallas que se han unido en este interesante proyecto. A las 20.17, tres minutos antes de lo anunciado salieron al escenario ante un reducido número de público y empezaron a descargar su repertorio.

Sólidos como una roca dieron un concierto de 50 minutos bastante completo, SLAVEDOWN todavía no han grabado nada, aparecen en un par de recopilatorios tributo dedicados a DIO y a MOTÖRHEAD pero los temas que nos presentaron en el Calella suenan bastante bien, destacaría uno de título “Freedom should never taste like this”. A Sue Gere, el bajista, ya lo había visto en la última gira de WARRIOR SOUL  y es un musicazo que ha tocado también con  THE BLACK HALOS, gran trabajo a la guitarra de Andreu y de Big Villano a la batería, su frontman Marc Corso, aunque algo estático tiene vozarrón y presencia. En definitiva una banda incipiente a la que hay que seguirle la pista.

Galería de Imágenes:

SLAVEDOWN @CALELLA ROCK FEST @FÁBRICA LLOBET, CALELLA(BARCELONA)//13-10-2017

 

                                                        THE VOODOO FIX

THE VOODOO FIX

Poco conocía yo a estos angelinos afincados en Nashville, recayeron en el Calella en el contexto de una gira de salas por nuestro país y fueron para mi un sorpresón. Geniales músicos con un dominio de las tablas que asustaba. Durante más de una hora dieron un auténtico recital de Rock empapado de Funky con unos solos de guitarra matadores. Su rastado frontman canta con mucha autoridad, es un torbellino en el escenario y un formidable guitarrista, con un registro vocal muy Soul y mucho groove, hicieron una tremenda versión del clásico “Phsyco killer” de TALKING HEADS y se llevaron la primera gran ovación de la noche. El bolo terminó con la gente ya súper metida en el festival y con ganas de más música. THE VOODOO FIX, el descubrimiento del festival, dejaban el ambiente bien caldeado para Phil Campbell y sus chicos.

Galería de Imágenes:

THE VOODOO FIX@FÁBRICA LLOBET, CALELLA(BARCELONA)//13-10-2017

 

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARDS SONS

phill campbell

Con algo de retraso sobre lo previsto empezó el show del otrora guitarrista de MOTÖRHEAD, quien esperara a un grupo tributo de la banda de Lemmy supongo se llevaría una pequeña decepción, pues si bien recurrieron bastante al cancionero de los Motör la banda presentó bastantes temas propios y se marcó un par de versiones bastante acertadas.

La joven banda que acompaña al bueno de Phil es bastante competente y sus temas propios sonaron muy bien, gustaron mucho “no turning back” y “dark days”,  evidentemente la gente rugía cuando sonaban los primeros acordes de un “born to raise hell”, un “rock out”, un “deaf forever” o la ineludible “ace of spades” pero como digo sus composiciones no desmerecían. Hacia el final del concierto hicieron una gran cover de “silver machine” de los mitiquísimos HAWKIND, banda en la que militó Lemmy antes de fundar a los Motör. Después se atrevieron con “Heroes” de DAVID BOWIE y con “we are the road crew” (MOTÖRHEAD) para acabar con nada más y nada menos que con “children of the grave” de BLACK SABBATH. Un concierto muy entretenido que nos dejó con una sonrisa en la boca esperando a D.A.D.

Galería de Imágenes:

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARDS SONS@FÁBRICA LLOBET, CALELLA(BARCELONA)//13-10-2017

 

D.A.D.

d.a.d

Ya pasada la una de la madrugada empezaba el concierto de los daneses D.A.D., un acierto por parte de la organización el colocarlos a esa hora, tanto a ellos como a THE QUIREBOYS al día siguiente, dos bandas que tienen como denominador común la DIVERSIÓN por encima de todo. D.A.D. salieron a matar desde el comienzo mismo del concierto y dieron un bolo demoledor, las miradas se las lleva Stig, su bajista, con un atuendo como de militar post apocalíptico y sus bajos de dos cuerdas imposibles, uno de ellos transparente con luces azules y otro aún más bizarro con forma de la cruz de hierro del ejército alemán y con una maqueta de avión al final del mástil (¡).

Frikadas aparte, D.A.D. son una bandaza, en nuestro país no son muy conocidos pero en su país y en el norte de Europa son leyendas. Laust aparte de su labor en la batería hace unos magníficos coros y el simpar Stig cantó uno de los temas. Grande Jesper Binzer a las voces al frente de una banda que fue el perfecto fin de fiesta para una gran primera jornada del Calella Rock Fest, pero el segundo día fue aún mejor. En breve la segunda parte.

Galería de Imágenes:

D.A.D.@FÁBRICA LLOBET, CALELLA(BARCELONA)//13-10-2017

 

Autor: Nicolás Perez García.

Fotos: Francesc Xavier Sabater Gil.