0
Publicado el 3/11/2017 por Emilio Pastor

AVALANCH + OKER, GARAGE BEAT CLUB - MURCIA - 29/10/2017

Bestial regreso de Avalanch “All Star Band” en Murcia

El domingo 29 de octubre asistimos, en la Sala Garaje Beat de Murcia,  al último de los tres conciertos que el grupo AVALANCH ha programado en España para celebrar los 15 años de la publicación de su disco  “El Ángel Caído”, disco más emblemático en la trayectoria de esta banda del Metal.  Alberto Rionda, legendario guitarrista y fundador de este grupo asturiano ha reunido para este nuevo proyecto a grandes músicos de nuestro panorama nacional e internacional; Israel Ramos a la voz (Alquimia),  Jorge Salán a la guitarra (Mago de Oz), Manuel Ramil a los teclado (WarCry),  Mike Terrana a la batería (Rage, Axel Rudi Pell…) y Magnus Rosén al bajo, (Hammerfall). Acertada elección del grupo, ya que la energía de todos los componentes proporciona una fuerza a sus directos que contagia a un público entregado con una conexión espectacular con la banda.

 OKER

oker-1963

En torno a las 9 de la noche los teloneros,  el grupo madrileño OKER compuesto por Lolo Vallekas, Luís Liguero, José Andrés, Álvaro Destroyer, y Carmen Xina,  inauguraron la noche con su tema “Sangre y Sudor”. Durante una hora interpretaron  diferentes canciones de sus 3 discos “Culpable”, “Burlando a la Muerte” y “Dale Caña”. La poderosa voz de Carmen, acompañada de un sonido Heavy Metal canalla muy ochentero  caldeó el ambiente de la sala, preparando la entrada al grupo estrella.

 AVALANCH

AVALANCH-2197

Sobre las 10:15, en una sala bastante llena para ser un domingo, con alrededor de unas 200 personas, apareció en el escenario Alberto Rionda, arrancando con un melódico solo de guitarra, el público aplaudió enérgicamente su entrada, emocionado por la gran presentación. Se notaba la expectación e impaciencia por oír de nuevo a la banda.  Poco a poco se fueron incorporando el resto de los componentes uniéndose a la interpretación del asturiano, demostrando la excelente conexión de todos los miembros que continuaron con el tema “Tierra de Nadie”.

El concierto comenzó con una intensidad que se mantuvo toda la noche. La vitalidad con la que tocan sus instrumentos  el estadounidense  Mike Terrana y el sueco Magnus Rosén, unida a la impresionante complexión corporal de ambos, transmiten mucha energía en el escenario que hace vibrar a los participantes y  dan un toque muy bestia y salvaje al grupo.

AVALANCH-2131Con  su segunda canción “El Angel Caido”, tema que dio título al disco,  la sala  enloqueció y se animó a cantar, saltar y bailar junto a Isra, terminando de animar a un público entregado. Varias fueron las canciones coreadas por los fans de la banda, que conocían todas sus letras ante la sorpresa del vocalista. Durante la noche pudimos escuchar el repertorio del disco homenajeado como “Xana”, cuyo nombre procede  de  un personaje de la mitología asturiana, raíces de Rionda, “Levántate y anda”, “Corazón Negro”, “Antojo de un Dios”, “Delios de grandeza”. Momento a destacar fue cuando se interpretó “Las ruinas del Edén” canción compuesta por 3 actos en la que el público se emocionó. También sonaron canciones muy conocidas de sus otros discos como “Papel roto”, “Alas de cristal” o “Lucero”.

En varios momentos pudimos disfrutar de  la batalla de guitarras entre Alberto y Jorge, ambos demostraron su gran talento con las seis cuerdas y  su gran conexión, quedando la competición en AVALANCH-2228tablas. También tuvimos la oportunidad de escuchar el brutal solo de un batería con platillos muy altos que impresionan, que demostró porqué fue elegido el mejor batería del mundo en el  año 2006.

En el bis disfrutamos del momento más íntimo de la noche con los dúos de Isra y Alberto interpretando “Cambaral” y de Isra y Manuel  con el emocionante “Vientos del Sur”,  volviendo  a retomar la energía inicial  con  el brillante y enérgico solo de Magnus al bajo, componente con un gran carisma que demostró su simpatía y vitalidad en las tablas durante todo el concierto.
AVALANCH-2184
El grupo no se quería ir, intentaba aprovechar cada minuto de su último concierto y para terminar el fiestón pidió que subiera al escenario parte del público, mientras Jorge nos deleitaba cantando un tema de los míticos Status Quo.

Fue una noche en el que se palpó la energía de este grupo con unos componentes que transmiten mucha pasión en sus brutales actuaciones. Todo un espectáculo digno de vivir.

Galería de Imágenes de OKER:

oker-1945

Galería de Imágenes de AVALANCH:

AVALANCH,, GARAGE BEAT CLUB -MURCIA//29-10-2017

 

Autor : Patricia Ruiz Olalla.

Fotos: Emilio Pastor.