0
Publicado el 28/07/2013 por Pablo Folgueira

ARENIA – VINOTECA EL TORERO, GIJÓN – 26/07/2013

Noche de intensidad y cercanía

Aunque a veces puede que se nos olvide, lejos de los grandes eventos musicales también hay iniciativas muy interesantes, y así, el mismo día que empezaba el LUARCA METAL FEST (al que, desgraciadamente, no me fue posible asistir), los gijoneses ARENIA decidieron ofrecer al público de su ciudad un concierto muy especial dentro de la gira de presentación de su álbum “Cuando el mundo despertó”: un concierto acústico en el que dieron una vuelta a algunas de sus canciones, interpretaron otras que normalmente quedan fuera de sus actuaciones, e incluso tocaron varias versiones de otras bandas.

Aunque todos los músicos del grupo estaban en el local para firmar discos y hablar con los fans, la actuación corrió a cargo solo de Fran (cantante) y de Dizy (guitarrista), que empezaron, con cierto retraso, con la composición que da título al disco, y que sirvió para que el público, más numeroso de lo que podía esperarse en un primer momento, fuera entrando en calor.

Arenia 002
La cercanía del público permitía que los músicos estuvieran relajados y el concierto se desarrollara en un ambiente distendido, y así como segundo tema de la noche se arrancaron con “Más allá del mar”, una canción que normalmente suelen dejar fuera de sus conciertos. Continuaron con “Hijos de la noche”.

Se vivió un momento emotivo justo antes de que interpretaran la primera versión de la noche, la de “Forever” de STRATOVARIUS, en la que Fran se explayó a gusto, y a la que siguió una “Los ojos del Caos” que resultó sorprendente, porque originalmente es un tema rápido que esta vez sonó con suavidad y también con mucha elegancia.

Arenia 019
Siguieron con otro tema que habitualmente queda fuera de sus actuaciones, la breve “Madre Tierra”, que dio paso a otra versión, la de “En tu cuerpo” de SARATOGA, durante cuyo estribillo las voces de Fran y Dizy encajaron de forma muy conseguida.

Cada vez faltaba menos para el final del concierto, y llegó el momento en el que tocaron un tema de su EP que también suele quedarse fuera de su repertorio habitual, en este caso “Babel”, durante la que pidieron al público que les ayudara en los coros.

Para finalizar la actuación se decidieron por dos versiones, que fueron una de “The bard’s song”, de BLIND GUARDIAN, que dedicaron a Raquel, su teclista, gran fan de los alemanes, y otra de “Espíritu de amor”, de WARCRY, uno de los temas favoritos de Fran, en la que el público ya se implicó mucho más y que quedó bastante diferente a la original.

Arenia 011
Fue, como puede apreciarse, una actuación muy breve, en la que ARENIA demostraron su versatilidad como músicos y también la versatilidad que tienen sus canciones, que supieron adaptar a un formato totalmente distinto al que suelen. El público tardó en entrar en juego, pero, en cuanto lo hizo, se entregó al grupo y participó con ganas. Sin duda, una forma original, intensa y diferente de empezar el fin de semana.

Arenia 024

Autor: Pablo Folgueira.

Fuente / Enlace Relacionado: Página web