0
Publicado el 4/03/2018 por Emilio Pastor

ANVIL + TRANCE - PABERSE CLUB, SEDAVÍ (VALENCIA) - 03/03/2018

Cita histórica de Metal en los dominios del Turia

 

Cita histórica en Valencia con la llegada de los canadienses Anvil en la gira de presentación de su flamante nuevo disco “Pounding The Pavement“, muy bien acompañados de los veteranísimos alemanes Trance, auténticos pioneros del Heavy metal alemán.

Con la sala prácticamente llena,  salían puntuales a escena los reactivados Trance,Trance-J.bau que han editado el reciente “The Losers Strikes Back“. Comandados por el guitarra Markus Berger  (sensacional durante todo el bolo), y con la incorporación para la gira del ex Vicious Rumors, Nick Holleman (menuda exhibición vocal nos dio este hombre), los alemanes dejaron sorprendidos a la parroquia Heavy local con su buen hacer sobre las tablas.

Sin grandes alardes salen a escena los esperadísimos Anvil, comenzando con la grandiosa instrumental, “March Of The Crabs” con “Lips” tocando entre el público ante la euforia de las primeras filas. Ya con el cantante guitarrista sobre el escenario empalman con 666, cuernos alzados y a darlo todo, y eso a pesar de que el sonido todavía era un poco embarullado, pero comenzar con 2 clásicos del “Metal On Metal” es apuesta ganadora.

Anvil -j.bautista

Ya para el tercer tema, “Ooh Baby“, del lejano debut de 1981, el sonido estaba en su sitio y sería excelente durante todo el concierto. Curiosa la forma de moverse y gesticular del bajista Chris Robertson, tan grotesco, que en un primer momento parecía que fuera a hacerse pesado y sin embargo acabar el concierto cayéndome super simpático; un tipo singular,sin duda. Suenan la coreable “Badass Rock N´ Roll” y el que para mi es el mejor tema de “Pounding The Pavement“, “Doing What I Want”, hasta llegar al momento “Forget In Fire”, sonando 2 temazos de un tirón, la speedica “Winged Assassins” y la épica “Free As The Wind“, muy bien recibidas ambas por el respetable.

A partir de ese momento, la gran mayoría de temas que caerían serían de sus discos post documental, lo que da una idea del nivel compositivo y de confianza del que goza actualmente la banda. Destacable la labor de Chris Robertson, un monstruo , que maneja el bajo asombrosamente, que unido al fuerte volumen de sonido del que gozaba su instrumento, no sabemos si premeditado o no, nos hizo gozar de sobremanera con su labor.

Anvil -j.bautistaDe las mas esperadas era Mothra, que la gente recibió puños en alto y la banda la bordó literalmente. Sin duda uno de los momentos culminantes del bolo. El momento Robb Reiner llegó con “Swing Thing“, y su solo de batería impecable, combinando técnica y fuerza a partes iguales y que dejó boquiabierto a mas de uno.

Recta final y arrancan con “Die For A Lie” con el gran “Lips” escupiendo riffs a mansalva y, como no, “Metal On Metal“, ese himno que despedía el concierto, y que dejó al público en pleno éxtasis. Para los bises se habían reservado “Running“, tema del “Jurggenaut Of Justice” de 2011 y una fantástica versión del “Born To Be Wild“, para esta vez si, dar por finalizado un grandísimo concierto.

Gran velada que tanto los mas veteranos, como los no tan veteranos, disfrutamos de lo lindo, de una banda que seas  aficionado al Heavy metal o al Rock en general no debes perderte por nada del mundo si quieres completar tu casillero de bandas imprescindibles que has visto en directo, y es que, ya sabemos que Anvil is Anvil !.

Anvil -j.bautista

Galería de Imágenes de ANVIL:

ANVIL+TRANCE - PABERSE CLUB, SEDAVÍ (VALENCIA)//03/ 03/2018

Texto y Fotos: Juanjo Bautista