0
Publicado el 16/07/2017 por Dani Diez

ANTHRAX + PURAPOSSE - ZENTRAL CAFE TEATRO, IRUÑA, PAMPLONA// 04-07-2017

¡Vamos, metalheads, vamos… a la vieja Iruña!

El pasado día 4 de julio me reencontraba en directo con una de mis bandas fetiche, los estadounidenses ANTHRAX, que con tantos años sobre las tablas y diferentes formaciones han sabido esquivar los baches que aparecían en el camino. Unas tablas que, por cierto, llevan poco tiempo en activo en la lujosa sala Zentral, ubicada en el ala oeste del Mercado de Santo Domingo, en pleno centro de la ciudad de Iruña/Pamplona. Un local cómodo, accesible, con un escenario no demasiado grande pero sí suficientemente alto, con buena acústica en general y precios en la barra bastante accesibles.

Anthrax

Una larga cola esperaba pacientemente la apertura de puertas, con un cartel de Sold Out que se había colgado unas semanas antes. Tras acceder a la sala, los asistentes pudimos vislumbrar la potente escenografía que nos había preparado el quinteto, con una batería elevada por una alta tarima y un gigante telón recordándonos su último lanzamiento discográfico, ‘For All Kings’.

ant4

La parte negativa fue la mala gestión de los horarios. En principio, el inicio de la actuación de PURAPOSSE era a las 21:00h, pero arrancaron a las 20:25h y la gran mayoría de público nos encontrábamos en los aledaños, tomando algún refresco o sacando fotos en la famosa plaza del ayuntamiento. Una verdadera pena perdernos a PURAPOSSE.

Anthrax

A eso de las 21:30h veíamos a Joey Belladonna y a los suyos salir a escena a descargar su potente y abrumador show; mientras sonaba el tema de los Blues Brothers “I Can´t Turn You Loose” por la PA de la sala, las luces se apagaron abruptamente y empezaron a sonar los acordes de la archiconocida “Among The Living”. Con ese buen comienzo se pudieron comprobar los fantásticos y efectivos juegos de luces que dotarían a cada una de las composiciones de ANTHRAX de un aura especial, jugando con las intensidades de cada tema. Sin dar descanso a un público que lo dio todo desde el principio, “Caught In A Mosh” sonó atronadora para posteriormente dejar paso a una “Got The Time”. Entre palmas y gritos de “ANTHRAX, ANTHRAX…” que no se dejaría de corear por parte del respetable durante toda la noche, “Madhouse” y, seguidamente, la soberbia “Fight ‘Em ´Till You Can´t” cerrarían una primera parte de concierto para enmarcar, donde la intensidad no decreció por un solo instante.

Anthrax

Con Joey Belladonna liderando el combo de Nueva York, acompañado por la maestría solista de Jonathan Donais, la veteranía de Scott Ian, el siempre versátil bajista Frank Bello y por el batería Jon Dette, más recientemente incorporado a la formación, ANTHRAX están en un momento imparable.

Anthrax

“Breathing Lightning”, “Belly Of The Beast” y “All Of Them Thieves” continuarían con el desfile incesante de circle pits que poblarían el centro de la sala durante lo que ya quedaba de concierto. El vocalista se acercaba al borde del escenario para chocar la mano y regalar alguna que otra sonrisa mientras presentaba “Medusa”, para llegar al tramo final del espectáculo de la mano de “Be All, End All” y despedirse durante unos escasos minutos.

Anthrax

 

Nueva charla de Belladonna, presentación de los miembros del grupo y grito desgarrado para iniciar “Antisocial”, interpretada con una intensidad y calidad enormes, al igual que la no menos potente “Indians”. Final para hora y veinte de buena actuación, sobre todo por lo acertado de su set list y por la enorme calidad de los músicos. Siempre mola ver a grandes bandas en recintos más pequeños y poderlos sentir de forma más cercana.

 

Fotos y texto: Dani Díez

ANTHRAX - Zentral, Iruña // 04-07-2017