0
Publicado el 4/10/2017 por Emilio Pastor

ANGELUS APATRIDA + HITTEN - GARAGE BEAT CLUB, MURCIA - 29/09/2017

… fiesta con el mejor thrash de primer orden europeo

Había bastante expectativa en la vuelta de uno de los grupos mas en forma del Metal actual a la mediterránea ciudad de Murcia que nos recibía como si el verano no quisiera irse y nos regala una agradable temperatura que dista bastante de ser otoñal. ANGELUS APATRIDA consiguieron una muy buena entrada para esta cita, penúltima, dentro del ciclo de cuatro fechas especiales con las que el grupo rejuvenece mirando atrás para celebrar el décimo aniversario de uno de los discos fetiches de la banda ” Give´em War” el cual los puso en el punto de mira de la escena europea.  

HITTEN

angelus apatrida-hitten-1315
Abrían fuego a las 23h HITTEN, el cuarteto murciano mas internacional sigue disfrutando de las mieles de su segundo trabajo “State of Shock”(2016) que acompañado de su impactante directo va ganando adeptos allá donde van. Bien recibidos y mas jugando en casa empiezan el show apostando fuerte con su Heavy Metal clásico de corte ochentero del ya mencionado disco dejando caer “State of Shock”, ” Don´t be Late”, “Victims of the Night” y “Rites of the Priest” que van entremezclando con alguna pieza esporádica de su trabajo debút llamado “First Strike with the Devil” datado en 2014 como “Looking for Action“. La gran voz de Aitor Navarro

angelus apatrida-hitten-1299junto con las brillantes guitarras de Dani Meseguer y Jonny Lorca son el pilar de esta banda que sufre demasiadas bajas desde su comienzo en 2012. Para mas inri, la banda anunciaba semanas antes que este sería el concierto despedida de Aitor ya que el mismo se veía incapaz de  poder seguir la maquinaria murciana, así que justo y emotivo reconocimiento sobre las tablas de sus compañeros y del público que lo hemos seguido y le tenemos una gran estima como músico y como persona.

Eternal force” y “Running Over Fire” echarían el cierre al un show compacto de una banda que debe aspirar a mas por su potencial añadido desde atrás con la nueva base rítmica y por su sincera entrega en los escenarios .

ANGELUS APATRIDA

angelus apatrida-hitten-1450

Turno para el imparable cuarteto thrashers de Albacete, Angelus Apatrida son una de las formaciones mas importantes de la actualidad dentro del panorama del Metal nacional. El soberbio estado de madurez en que se encuentran hace que irradien profesionalidad por los cuatro costados y de ello daban cuenta desde la primera nota en la murciana sala Garage Beat Club que poblaba para la ocasión un 3/4 de su capacidad total, por lo que eramos buen numero y lo pudimos disfrutar sin agobios.

angelus apatrida-hitten-1458El setlist estaba compuesto casi íntegramente por temas del homenajeado y reeditado Give´em War que tocaron aleatoriamente. Abren escena con fuerza sin mesura con “Vomitive“, siguen  in crescendo interpretando la parte final de este disco con “In the Heart of Nations” y “The Calm” para caldear la temperatura de la sala donde ya se notan las revoluciones pues los cuatro jinetes manchegos están dispuestos a dejarnos sin aliento en un agresivo concierto donde las Jackson de Guillermo Izquierdo y Davish Alvarez rasgaban hasta el aliento. Siguen con un repaso por la zona media del disco con la machacona “Energy“, “Free your Soul” y “Room 237″ donde ponen un ritmo asfixiante y denso.

Turno para recordar ligeramente el L.p posterior titulado “Clockwork“(2010) angelus apatrida-hitten-1486 y marcarse una vibrante y celebrada versión del “Five Magics” incluido en el sobresaliente Lp Rust in Peace de Megadeth que es mecha incendiaria para subir el nivel con la homónima “Give´em War”, “Corruption” con un ligero discurso recordatorio a cargo de Guille para ciertos mandamases actuales y un escueto paso por sus demás trabajos publicados Evil Unleashed(2006) con “Versus the World”, The Call (2012) con la celebrada”You Are Next“, Hidden Evolution (2015) con “End Man” para dar fin a toda una fiesta del mejor thrash de primer orden europeo que no dejó insatisfecho a nadie con “Thrash Attack“.

 

Galería de Imágenes de HITTEN:

HITTEN- Garage beat club (Murcia) //29-09-2017

Galería de Imágenes de ANGELUS APATRIDA:

https://www.flickr.com/photos/metalcry/albums/72157686670114391

Texto : Emilio Pastor

Fotos: Dani Díez y Emilio Pastor